Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba debe estar presenta en Cumbre de Las Américas, exige Bolivia

| 19

Evo MoralesEl presidente boliviano Evo Morales demandará que la Cumbre de las Américas en Colombia sea la última cita de este tipo que se realice sin Cuba, señaló en declaraciones divulgadas hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Dávila indicó que el jefe de Estado defenderá en ese foro la posición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de que Cuba debe estar presente por un principio de soberanía y de respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos, declaró al diario Cambio.

La aprobación de una resolución específica al respecto está en análisis, pero el mandatario boliviano defenderá en la cita de Cartagena de Indias que Cuba esté presente en las próximas reuniones, expresó la titular, citada por el periódico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando El bayames dijo:

    Y por qué Bolivia fué?

  • Rene Ridriguez dijo:

    Me imagino que al pueblo cubano le gustaria elegir a su presidente directamente como sucede en la mayoria de Los paises. No conozco Los detalles de la constitucion cubana pero que pasara el dia que por ley de la naturaleza el sr presidente Raul Castro deje ee existir? Estara de acuerdo el pueblo cubano que alguien oir la television anuncie ‘Por decision unánime del CC el presidente será …’. Estos son uno de los requisitos en los estatutos de la OEA. Para que Cuba pueda ser miembro entonces necesita cambio

  • El Loco dijo:

    Veremos a ver que pasa

  • Alfredo Ávila dijo:

    Seguro estoy que sabrás defender la dignidad de América Latina.

  • serena dijo:

    evo no vayas por favor!!!!!!!!! se hable lo que se hable los EEUU tiene la ultima palabra, hay que dejarlos solos para que aprendan a respetar

  • joaquin dijo:

    No se o no entiendo,Cuba desde hace muchos años en voz de Fidel a dicho que no le interesa pertenecer ni participar en nada que sea de la “OEA”,entonces no hallo la lógica al reclamo,lo que tienen que hacer los países del alba es sencillamente abandonar la organización satélite de EEUU y punto.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El imperio acostumbra a ir a esas citas con el cuchillo en la voca e imponer acuerdos excluyente. Si al imperio se le pudiera obligar ya los problemas de este mundo estuvieran resueltos.Pero ellos tienen armamento nuclear y no quieren que otros los tengan, ellos tienen millones de soldados regados por todo el mundo y todas las posiciones estratégicas tomadas. No cabe dudas de que son los amos del mundo y están dispuestos a atacar uno o mil lugares oscuros en el mundo cuando les parezca que eso es bueno sin mirar cuantos infantes hay debajo o que van a morir.

    Evo habla por América y América ya no es cualquier cosa, es un poder y un poder con más que dos patas y un fusil.

  • Cecy Mc Dallas dijo:

    Una lastima q Evo Moralez y los demas miembros del ALBA, no se sumasen al presidente Correa, al Boicot A la Famosa Cumbre, de rendicion de cuentas a los USA. Este era el momento, la otra no se sabe, si se dara , ni en q año. Una pena, x q los USA, seguiran en sus estafas, sus amenazas y sus acciones terroristas , no solo contra Cuba, tambien contra todos los demas aunque le lameen las botas.

  • Fulanito dijo:

    Cuba debe estar presente o presenta?

    La ortografia y la concordancia de algunas frases publicadas en este medio terminaran por rebautizarlo como Cubadebacle… Senores!!!

  • Luis dijo:

    A todos, pero a todos, les voy a dar el beneficio de la DUDA, esperemos la proxima CUMBRE.

    Luis

  • Enrique dijo:

    JOAQUIN LA CUMBRE NO ESTA VINCULADA A LA OEA,SOLO PARA CULTURA.

  • Cesar Oliva dijo:

    El requisito fundamental que que se exije para ser miembro de esta organizacion es ser Titere Fundamental de los EEUU.

  • Pedro Frank dijo:

    @Rene Ridriguez: mira chaval no se de que país eres pero realmente ni me importa, porque del que seas ¿para ti que es elegir un presidente? , que 20 partidos pongan cada uno un candidato que tu tal vez ni conoces, el que ellos seleccionen no el que tu desees, y entonces de esos 20 tu votas por el que más te guste, al final si no te gusta ninguno, ¿te jodes?, ni en la falsa democracia americana ni de ningún estado, ni en el capitalismo, ni en el socialismos, ni en ningún sistema social existido o que existirá, se va a lograr la total democracia, el mundo es muy diverso y existen tantas maneras de pensar como personas, nunca un país va a poder elegir un presidente con el que la totalidad de su población esté de acuerdo, pero si puede hacerse la elección lo más justa posible, dices tú, al menos eso es lo que reflejas en tu intervención, que el consejo de estado es el que determina quién es el presidente en Cuba, te has preguntado o sabes ¿cómo llegan al consejo de estado sus miembro?, no creas que son millonarios que con su dinero compraron votos para llegar a ese cargo como es lo más seguro que pase en tu país si vives en un sistema capitalista, los miembros del consejo de estado y de la asamblea nacional son personas humildes como cualquier otro cubano que por sus condiciones fueron seleccionados en las urnas en cada rincón de este país por sus ciudadanos, ellos son la voz y el voto en la asamblea general de cada persona que los eligió y allí eligen dentro de esas personas los más capaces y preparados para estar a la cabeza de la dirección del país, si eso no es muy democrático para ti y para otras personas de otros logares del mundo yo respeto su forma de pensar, pero para la inmensa mayoría de los cubanos esa es la forma que decidimos es más justa, es la forma que elegimos y también se nos debe respeta, por qué en vez de estar criticando tanto nuestro sistema cubano los gobiernos que tan buenos se pintan y van a impartir “Democracia” por todo el mundo, ejemplo Libia, Afganistán, Iraq, no invierten su dinero en resolver la crisis económica mundial, en buscar soluciones ambientales para el deterioro del planeta, en disminuir la pobreza, no ellos prefieren invertir su dinero en guerras a ver¿ Por qué?, ¿Por qué?, ¿ Por qué?, al igual que tu no permites que yo valla y tome decisiones por ti, Cuba no permite que ningún país decida la forma en que nosotros queremos vivir, y esa forma es la que tenemos hoy y defenderemos siempre de entrometidos como tú.

  • Salvador Sanchez Galo. dijo:

    La cumbre de las America significa, que los paises pertenecientes al Continente Americano deben ser participe a este evento sin excecion. No se porque la desicion de no invitar a Cuba. Cuales son los pàrametros? Quienes determinan el invitar o no?.

    Estas posiciones radicales no ayudan al desarrollo de nuestros paises debido a la exclusion. Esto es indudablemente Retroceso. La mayoria de los paises participante tienen en su administracion porcentajes significativo de analfabetismo, falta de medicamentos, dificultada al acceso a la salud, viviendas, la inversion al deporte son casi nulas.

    Cuba debe ser invitados a este evento, para que exponga cual es la RECETA para al inversion a la educacion, a la salud, viviendas, deporte y nuestros Pueblos tengan en realidad muchos beneficios.

    Saludes.

  • Salvador Sanchez Galo. dijo:

    Paises como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil deben participar en esa Cumbre y deben de exigir desde antes y en el momento de la Cumbre la Participacion de Cuba en este evento.

    La cumbre debe ser el ESCENARIO en donde todos los paises con vision de Progreso y beneficio para la Nacion y sus habitantes esten en contra de la imposicion de esquemas politicos y economicos fracasados en America Latina y el Mundo.

    Saludes.

  • cubava dijo:

    gracias pedro frank me ahorraste un comentario que me indignaba hacer pues no se como puede una persona comentar algo sin tener argumentos y encima reconocerlo, esto es muy fuerte, vivo en un país capitalista y corroboro todo lo que has comentado porque no es mas que la pura realidad que por supuesto parece que el señor rene no conoce o
    no quiere ver…………….un abrazo compatriota

  • lolo dijo:

    Rene Ridriguez:Mira lo que te voy a decir primero un razonamiento lógico:En que país del mundo capitalista el presidente no es un millonario o pertenece a una clase dominante la cual no representa a el pueblo o sus intereses,no llego a la presidencia con una millonaria campaña propagandista financiada muchas veces por las élites de poder y los grandes monopolios engañando a las personas con falsas promesas y luego que:Aplican grandes recortes sociales ,no cumplen ninguna de sus promesas,reprimen cualquier manifestación pacifica de forma violenta, el país lo envuelven en grandes crisis y sin embargo se aventurar en guerras imperialistas en busca de petroleo y recursos por una supuesta protección de civiles y de los derechos humanos bombardeando a ciudades y puestos civiles a por supuestos estos se lanzan a la candidatura por simplemente pertenecer a uno de los tantos partidos que al final representan la misma cosa LOS INTERESES DE LOS EMPORIOS ECONÓMICOS,bonita historia de democracia verdad.Ahora mira lo que pasa en la Cuba que supuestamente es terrorista y no hay democracia.El presidente no lo elige el consejo de estado como dijiste es el Parlamento y sale de sus miembros,cada integrante del parlamento es elegido en las urnas por el pueblo y su candidatura no sale de un partido político ya que no es necesario pertenecer al partido comunista para ser elegido,el partido comunista es solamente un partido de unidad entre los cubanos comunistas y de la sociedad en general no es eleccionario,sino sale de las Asambleas eleccionarias que se hacen en toda las calles y barrios del país donde puede participar todo ciudadano cubano mayor de 16 años y perteneciente a cualquier raza,sexo,religion,o politica ,y cada cual el que lo desee de forma expresa plantea el que considera para el un posible candidato,todas las propuestas se llevan a votacion

  • lolo dijo:

    Rene Ridriguez:Mira lo que te voy a decir primero un razonamiento lógico:En que país del mundo capitalista el presidente no es un millonario o pertenece a una clase dominante la cual no representa a el pueblo o sus intereses,no llego a la presidencia con una millonaria campaña propagandista financiada muchas veces por las élites de poder y los grandes monopolios engañando a las personas con falsas promesas y luego que:Aplican grandes recortes sociales ,no cumplen ninguna de sus promesas,reprimen cualquier manifestación pacifica de forma violenta, el país lo envuelven en grandes crisis y sin embargo se aventuran en guerras imperialistas en busca de petroleo y recursos por una supuesta protección de civiles y de los derechos humanos bombardeando a ciudades y puestos civiles, a por supuestos estos se lanzan a la candidatura por simplemente pertenecer a uno de los tantos partidos que al final representan la misma cosa LOS INTERESES DE LOS EMPORIOS ECONÓMICOS Y LA CLASE DOMINANTE ECONOMICAMENTE,bonita historia de democracia verdad.Ahora mira lo que pasa en la Cuba que supuestamente es terrorista y no hay democracia.El presidente no lo elige el consejo de estado como dijiste, es el Parlamento y sale de sus miembros,cada integrante del parlamento es elegido en las urnas por el pueblo y su candidatura no sale de un partido político ya que no es necesario pertenecer al partido comunista para ser elegido,el partido comunista es solamente un partido de unidad entre los cubanos comunistas y de la sociedad en general no es eleccionario,sinó sale de las Asambleas eleccionarias que se hacen en toda las calles y barrios del país donde puede participar todo ciudadano cubano mayor de 16 años y perteneciente a cualquier raza,sexo,religión,o política ,y cada cual el que lo desee de forma expresa plantea el que considera para el un posible candidato,todas las propuestas se llevan a votación directa y publica y de hay se sacan los candidatos que se eligen en las urnas, de hay sale el parlamento no lo impone nadie como te habrás percatado y sus miembros son los que el pueblo eligió, luego en el parlamento de la misma forma se elige el presidente.Aclaración:ninguna de las personas elegidas hacen millonarias campañas sino que se publican en varios lugares de la cuidad biografías de ellas donde aparecen sus datos y trayectoria en la vida para que se conozcan bien,la TV no hace campaña por alguien en especial,así se elige a mi presidente,¿como lo eliges tu?,lo otro que te voy a decir Cuba no acepta que se metan en nuestros asuntos internos eso solo le corresponde al pueblo cubano,yo no me meto en los tuyos, ni te digo que elijas a tu títere de mi forma,ademas la OEA no es americana o mejor dicho latinoamericana es un instrumento de manipulación y una forma de atropellar la independencia de los países miembros,no representa los verdaderos intereses de Latinoamericanos, y por ultimo no opine de un tema del cual no sabia nada, solo lo que le repiten lo medios de la desinformación, lo invito a que visite esta isla conozca su realidad y luego coño: TENDRÁ QUE QUITARSE EL SOMBRERO ANTE SU PUEBLO.

  • Jorge dijo:

    René Rodríguez: Por lo que escribes, llegó a la conclusión que de veras no conoces la constitución de Cuba y tampoco a los cubanos. Mira te voy a decir algo, aunque ya otros compañeros te han aclarado algunos elementos de nuestra democracia, si algún día, Dios no lo quiera, nos levantamos con la dolorosa noticia que nuestro presidente, compañero Raúl Castro Ruz, falleció, y que el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lo de CC solo lo podemos decir los cubanos,no te ofendas, decidió que tomará la presidencia Juan de los Palotes, cosa que nunca va a pasar, estoy seguro que nuestro pueblo, que tiene una confianza infinita en sus dirigentes, tomaría la noticia como un reto para seguir trabajando mancomunadamente por ser mejores socialistas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también