Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU usa drones para espiar a Irán, confirma el Washington Post

| 6
Imagen: Flickr / Island-Life. Archivo

Imagen: Flickr / Island-Life. Archivo

El periódico estadounidense Washington Post en un informe devela las actividades secretas de espionaje de los EE. UU. en contra del programa nuclear de Irán. Washington, de hecho, creó un grupo especial para analizar las imágenes captadas por los aviones no tripulados.

Este informe precisa que el proyecto de los “drones” de espionaje de Estados Unidos se engloba dentro de la operación de supervisión del programa nuclear iraní, según los exfuncionarios de EE.UU. y las actuales autoridades de ese país.

Las actividades de espionaje en Irán coincidieron con el intento de la CIA y de otros organismos de inteligencia de EE.UU. por debilitar el programa pacífico nuclear de Irán y con el aumento de las sanciones económicas contra este país: su objetivo, evitar el progreso de Irán y mermar su poder, según el informe.

A pesar de que la CIA niega haber realizado operaciones de sabotaje en Irán, el Washington Post escribió que una de estas operaciones se reveló el año pasado, cuando los iraníes descubrieron y derribaron el avión no tripulado “RQ 170” en territorio persa. Ni esa derrota ni la publicación de las fotos han hecho desistir a los funcionarios americanos: estos han anunciado que los vuelos de espionaje en Irán continuarán.

El informe también hace referencia a la mala experiencia de EE.UU. en la guerra con Irak, y destaca que la CIA y otras agencias de inteligencia atacaron Irak con el pretexto de que poseía armas nucleares y desarrollaba un programa secreto de enriquecimiento de Uranio: la verdad fue muy otra y las consecuencias terribles.

La amplia operación de espionaje contra Irán viola los derechos del pueblo iraní, muy especialmente cuando los mismos norteamericanos han llegado a la conclusión de que Irán no busca producir armas nucleares, según uno de los exfuncionarios del servicio de Inteligencia de EE. UU.

(con información de Radio Nacional de Venezuela)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Por que no los usan para espiar a los norteamericanos que asesinan estudiantes, o para vigilar a los millones de drogadictos que pululan en sus calles ó para vigilar a las cornudas histericas peligrosas para el mundo, ó para controlar a los torturados de su base en Guantanamo, o para vigilar a los que dan los premios In Nobles de la Paz ?????

  • La Verdad dijo:

    q interesante… se le tira al gobierno de EEUU con informes de prensa q salen de medios estadounidenses… jajaja!!! la misma libertad de prensa q hay en Cuba…

  • cip dijo:

    Muy Intersante

  • Ernesto dijo:

    Creo que esta estrategia se basa en una tecnologia muy avanzada que hay que seguir muy de cerca debido a las consecuencias que puede traer ya que se están haciendo maniobras en territorio ajeno

  • juan karlos dijo:

    bueno, seguro tambien los estan espiando por satelite. los usamericanos son bastante pendencieros, sabe?

    ==================================================

    una pregunta que no es tan relacionada con el tema… cuando abro la pagina hay una seccion que el servidor internet de mi empresa la reemplaza por la imagen:

    http://informaciones.desoft.cu/images/arearest.jpg

    y mi pregunta es, si desde este sitio uds. dan alguna informacion que pueda ser dañina para el ciudadano cubano.

    saludos,

  • jose ginarte sardina dijo:

    Yo soy del criterio que Obama debe ordenar que se utilicen los drones no para espiar y matar a personas inocentes en otros países, sino para vigilar y salvaguardar su propia seguridad en los Estados Unidos, donde los crímenes contra los negros se incrementan por día y no se ha resuelto algo esencial como es la discrinación racial, para una nación que se jacta de ser la mayor defensora de lo derechos humanos y luhadora contra el terrorismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también