Secretario general de Partido Comunista de Vietnam visitará Cuba

Nguyen Phu Trong. Foto: Prensa Latina
El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, inicia mañana una visita oficial y amistosa por invitación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy la prensa.
La estancia de Nguyen en el país caribeño se prolongará hasta el próximo día 12, de acuerdo con el diario Granma que colocó el anuncio en un recuadro en primera plana.
El visitante se reunirá con dirigentes partidistas y con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, además de colocar ofrendas florales en monumentos a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh, de acuerdo con el programa oficial de la visita.
Nacido en 1944, fue electo en el XI Congreso del PCV en enero de 2011 en su actual cargo. Antes fue presidente de la Asamblea Nacional de 2006 a 2011.
De acuerdo con los datos biográficos publicados en el diario, Nguyen era jefe de departamento en el Comité Central del Partido Comunista en 1983 y en 1994 entró como miembro a ese órgano.
Fue subsecretario y luego secretario del Comité del Partido de la ciudad de Hanoi, la capital del país, así como miembro del Buró Político del Comité Central, encargado de los asuntos ideológico-culturales y científico-educacionales del Partido.
De 1998 a 2006 simultaneó esas tareas con las de vicepresidente y luego presidente del Consejo Teórico del Comité Central, encargado de los estudios académicos del Partido.
(Con información de Prensa Latina)
- Baseball5: Comienza este sábado final nacional en Santiago de Cuba
- Instan a investigar negocios de Sebastian Piñera en paraísos fiscales
- Liberan a Masud Soleimani, científico iraní arrestado en Estados Unidos
- Presidente cubano participa en encuentro con historiadores de la Isla
- Reportan violación de orden judicial sobre muro fronterizo México-Estados Unidos
- ir a Noticias »
- Instan a investigar negocios de Sebastian Piñera en paraísos fiscales
- Liberan a Masud Soleimani, científico iraní arrestado en Estados Unidos
- Eligen a Evo Morales como jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia
- Alberto Fernández anunciará novedades salariales en los sectores más golpeados
- Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica
- ir a Política »

Bienvenido sea; algunos diarios han informado que Vietnam compro un pedasito de territorio que los gringo estaban vendiendo; en miles de dólares; no se hasta donde es verdad esa información; y si es verídica esa información es por que le tiene confianza a los gringo.