Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel acusa a EEUU de filtrar datos sobre ataque contra Irán

| 11

israel-estados-unidosAltos funcionarios israelíes afirman que EE.UU., está filtrando información vinculada con la seguridad nacional del Estado hebreo, lo que podría socavar los planes militares israelíes contra Irán.

“Lo cierto es que los iraníes están prestando mucha atención a estos datos”, señaló un alto funcionario hebreo al diario The Daily Beast, añadiendo que Israel está preocupado por esta situación y espera que dichas filtraciones no sean intencionales.

Una de las recientes filtraciones de este tipo se produjo el pasado 28 de marzo cuando en la web de la revista revista Foreign Policy apareció información respecto a que Azerbaiyán había autorizado a Israel para usar sus bases aéreas situadas cerca de la frontera con Irán. Estos datos se atribuían a fuentes en la diplomacia y en los servicios de inteligencia de EE.UU. Posteriormente, estos datos fueron desmentidos por las autoridades de Azerbaiyán.

La publicación centró su atención en el encuentro de los líderes de la Comunidad Judía de EE.UU., con el vice asesor de Seguridad Nacional de ese país, Denis McDonough, que se celebró el 30 de marzo en Washington. La primera pregunta que le hicieron a McDonough fue si la filtración publicada en la revista Foreign Policy tenía como objetivo “hacerle una zancadilla” a Israel. McDonough repuso desconocer las fuentes de dicha información, por lo que no podía confirmar los datos reflejados en el artículo.

Asimismo, aseguró que la política de EE.UU., estaba dirigida a “presionar a los iraníes, y no a los israelíes”.

De hecho, durante el último encuentro del presidente Obama con el Primer Ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, el que se celebró a principios de marzo, este último señaló que para “ser el dueño de su destino, Israel debe reservarse el derecho a defenderse”, refiriéndose a un posible ataque contra Irán. Por su parte, Obama afirmó que ambos países tienen objetivos idénticos: evitar el desarrollo de armas nucleares por parte del país persa.

Recientemente en la prensa apareció información sobre el apoyo que el Presidente norteamericano podría dar al polémico programa nuclear iraní. Según informa el diario ‘The Washington Post’, Obama envió un mensaje verbal al líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que aseguraría aceptar que Teherán siga desarrollando su programa nuclear civil siempre y cuando prometa que “nunca va a buscar obtener armas nucleares”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    ñoooooooooooooooooo,tremenda noticia,en realidad la acojo con mucho optimismo y esperanza, sin caer en Ironia ni desconfianza, pero parece que el Imperio capto bien el mensaje y la firme disposicion de los IRANIES, de continuar su programa NUCLEAR PACIFICO, amen de las amenazas Imperiales, y del nerviosismo Israeli,OBAMA al perecer,no ha perdido la cordura ni el control,y no esta dispuesto a ser arrastrado a esta aventura belica,de cara a las presidenciales, por su socio SIONISTA, que si a estas alturas parece haber perdido la razon y la lucides,sus planteamientos reflejan minutos serios de reflexion y cambios de postura, que indican cambios de rumbo en su politica hacia el tema,que de ser serias y convincentes, estoy seguro va a encontrar respuestas de entendimiento en su contraparte,solo asi entonces,el mundo podria estar orgulloso, de haber ganado otra batalla, en favor de la PAZ y la VIDA,esperemos.

    Luis

  • Clemente Martinez dijo:

    Siganle creyendo a los gringos e Israelita con sus información mediatica. Solo recuerden como abrazaban a Kadafi en cada uno de sus encuentro o reuniones.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    QUALQUER CONFLITO, POR MENOR QUE SEJA, ENTRE OS INTERESSES (IMEDIATOS!) DO IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO E DOS NAZISIONISTAS ISRAELENSES, É UM FATO DÍGNO DE COMEMORAÇÃO PELA HUMANIDADE PROGRESSISTA, OS AMANTES DA PAZ, OS DEFENSORES DO RELACIONAMENTO PACÍFICO E DAS SOLUÇÕES NEGOCIADAS ENTRE OS POVOS. QUANTO MAIOR FOR O ISOLAMENTO DOS ULTRABELICISTAS DE ISRAEL, MAIORES SÃO AS POSSIBILIDADES, AS CHANCES À PAZ MUNDIAL, PRINCIPALMENTE, NO QUE CONCERNE AO ORIENTE MÉDIO. NESTE CONTEXTO, COLOCA-SE, COM DESTAQUE, A QUESTÃO PALESTINA. CRESCEM, IGUALMENTE, AS CONDIÇÕES FAVORÁVEIS À RESOLUÇÕES CIVILIZADAS RELATIVAS AO PROGRAMA NUCLEAR IRANIANO. REDUZEM-SE AS INICIATIVAS REVANCHISTAS DE AGRESSÃO CONTINUADA À SÍRIA. DISPOMOS, TÃO SOMENTE, DE UMA INDICAÇÃO. MAS, FELIZMENTE, ALVISSAREIRA.

  • Aybos dijo:

    ummm……esto es algo super que interesante entre ellos ese ruido que los pone en contradicción….esto ummm huele a otra farsa para meter en el cardo a otro país…..COÑO DEJEN A LOS IRANIES VIVIR EN PAZ.

  • Joel dijo:

    Eso puede ser parte de su estrategia de desinformación; “de los imperialistas ni un tantico así.”

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DE SER CIERTO PARECIERA QUE OBAMA SE ESTA LEYENDO A HITLER Y QUISIERA SEPARARSE UN POCO DE ISRAELITAS O SE TRATA DE UNA ESTRATAGEMA MILITAR MAS DE LA QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

  • Luis M. Baca dijo:

    No les creo a los Sionistas, ellos son especialistas en la mentira y el engaño. No bajen la guardia, mas miedo les tengo!!!!!

  • Mirtila Bonet dijo:

    Puro teatro.

  • tshapayev dijo:

    The whole world know, Israel have nuclear guns. Is it thinkable, NATO
    will drop bombs to Israel?? There aren’t “good” and “wrong” nuclear guns.

  • alicia dijo:

    Que tiene que prometer Iran a Obama , quien es Obama? No sabe el payaso de Obama sirviente de Israel de que Iran firmo el “tratado de no proliferacion de armas nucleares”? antes con arrogancia dijo que la ‘pasiencia tenia un límite” y ahora se puso mas “blandito”? NO!!!estan distrayendo a la opinión Pública con esos comentarios mientras instalan mas bases militares alrrededor del mundo porque saben de que cuando ataquen a Iran van a tener que verselas con Rusia y China!!!
    Le quieren hacer creer a Iran de que tiene un pais enemigo (Azerbaiyán) en otro frente para debilitar y dispersar su defensa antiaérea!!!
    A los payasos del circo no se les puede creer nada!!!entretienen antes de atacar, son siniestros avarientos de dominacion, enfermos que solo saben de violencia y guerra.
    Alicia

  • domezzzz dijo:

    Lo mas importante de la noticia, es la brutal contradicción en que muestran a eeuu-israel, con respecto a su entente con Iran.
    Verdad o mentira, ante la gravedad a la que pretenden empujar al mundo, mas que distractiva, los deja peor parados.
    En todo caso, alguien o alguienes, nos estarían confirmando como cierto que el régimen-genocida-apartheid-de-israel estaba preparando en soledad y secreto el ataque contra Iran, mientras a la par, con la misma, tirarle un transatlántico de bananas contra dichos planes.
    No es poco. Pero como bien apuntara otro comentarista, despacito y esperando las siguientes acciones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también