Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez rumbo a Cuba: “Tengo que ir a seguir batallando por la vida”

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 9
Chávez rumbo a Cuba. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Chávez rumbo a Cuba. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió la noche de este sábado rumbo a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.

“Tengo que ir a seguir batallando por la vida”, dijo en la tarde en cadena de radio y televisión, en una reunión de trabajo que realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Posteriormente anunció su partida a través de la red social Twitter, pasadas las 10 de la noche: “Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fé puesta en Cristo Resucitado! Viviremos Y Venceremos!”

El jefe de Estado prevé estar en Venezuela la próxima semana, para los actos conmemorativo de los hechos de abril de 2002.

Este miércoles, el Jefe de Estado llegó al país, procedente de La Habana, donde terminó con éxito la segunda fase de su tratamiento. En esa oportunidad, el Mandatario Nacional destacó los resultados positivos arrojados en los exámenes médicos.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    “Tengo que ir a seguir batallando por la vida”, dijo el Comandante Hugo Chávez al enrumbarse a Cuba.

    ¿Por qué siento un sabor dulzón-amargo por esta nota?

    Lo de dulzón será porque deseo que el compañero Chávez se mejore para continuar con su tarea en Venezuela, para que el tiempo lo ayude no solo a cumplir con el país como tal, sino para cumplir con la tarea de impulsar la formación de nuevos y grandes cuadros políticos revolucionarios.

    Lo de amargo será porque encuentro ahí privilegios, el privilegio de un compañero, privilegio que no tenemos los miles y miles de cancerosos que tenemos que resignarnos a lo poco que tenemos en nuestros países, a lo poco incluso del llamado “tratamiento paliativo”, de ese “tratamiento” que solo sirve (si es que sirve) para aplacar en algo los dolores que produce el cáncer.

    ¿Mezquindad de mi parte? ¿o deseo de que ese privilegio pueda convertirse en una realidad para todos los seres humanos, o para nuestros compatriotas siquiera?, porque tengo la convicción de que todos deberíamos tener esos privilegios tan humanos.

    Felicitaciones y reconocimientos fraternos a los compañeros médicos Cubanos por ese gesto de solidaridad humana.

    Buena suerte compañero Hugo Chávez.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Mi querido Comandante, recuerde que es mucho lo que falta por hacer, pues el enemigo es poderoso y no descansa. Estoy segura de que con alegría, amor de todo su pueblo y su familia, actitud positiva, trabajo y más trabajo, como decía el Libertador, esa enfermedad será derrotada. Mi respeto, amor y apoyo para mi Presidente, Comandante, amigo, hermano y camarada. Viviremos y venceremos.

  • Esteban Arencibia dijo:

    Lo que no me explico es como el Sr. Presidente Chavez, tiene que atenderse en Cuba,en primer lugar,sera que todo el venezolano que tenga cancer,podremos atendernos en Cuba o es solo un privilegio de el, por que no confia en los meddicos de su pais?.Ademas habiendo declarado anteriormente que no creia en Dios, como es que ahora lo cita a cada instante o es que sabe que tiene la muerte cerca?. Cada vez que sale del pais le advierte a la oposicion que no le den un golpe de estado, siendo el mismo el protagonista de un golpe de estado en el 1992. Ya nadie cree en Chavez que aparte de camisetas, entrega millones de dolares para que lo apoyen, pero su tiempo se acabo. Se que quizas esto no lo publiquen porque de lo unico que no puede orgullecerse esta pagina es precisamente de aceptar el debate, quizas es porque radica en cuba.

  • Jarocha dijo:

    Bienvenido una vez más Comandante Chávez, he leído los detalles de la misa relizada en Barinas,no pude más que conmoverme con sus palabras, con la ternura que narró el abrazo de sus padres y los comentarios de la gente. Desde tierras lejanas una amiga me contaba que había hecho un comentario a la noticia, en su nombre y en el de los cubanos (fanática a Cuba y a su gente), sin embargo confundió un dato, “salud Chávez Dios te bendiga, te deseamos los colombianos y 8 millones de cubanos”. Rápidamente le rectifiqué los millones. Ahora aprovecho la oportunidad para decirte ¡Pa´lante, Pa´lante Comandante, vencerás esta nueva batalla, de la que saldrás fortalecido, las cosas que Bolívar no pudo hacer en América, esperan por Ti!. Dios te bendiga, Domingo de gloria, de paz y amor. Los cubanos (11 millones) te amamos. Que la Virgen de la Caridad te cubra con su manto…Reafirmada en la fe, te deseo la sanación total…un abrazo ¡Viviremos y Venceremos!

  • Felicia Padron dijo:

    Chavez va a tener que elegir, entre que le sean anadidos mas anos de vida, pero no mas anos en el poder, Chavez abrio una foza que esta con la boca abierta aguardando sepultarlo, si el escuchase consejo, yo le diria que delegara rapidamente en otro que sera quien enfrente la cercana contienda por el poder, Chavez podra disfrutar de mas anos de vidas que por gracia de Dios y misericordia le seran agregado, pero tendra que jugar un papel como el de Fidel,de todas formas para el pueblo venezolano, Chavez sera siempre su comandante, si Chavez no delega en otro para que enfrente la contienda, de igual forma el poder le sera quitado a Chavez, y no solo perdera Chavez sino tambien su pueblo, en fin, si Chavez escuchara consejos y estuviera dispuesto a crucificar ante la cruz, su orgullo, su ego, su prepotencia personal, entonces el tendra mas dias para ver crecer a su pueblo y para disfrutar con su descendencia que muy a la altura se ha comportado, pero no estoy segura que Chavez quiera vivir sin poder, en sus manos esta su vida, no en las manos de Dios, luego no digan que Dios cerro sus oidos y no escucho las suplicas de Chavez, ok.

  • xiomara dijo:

    ante tu comentario te digo simplemente no entiendes, no es orgullo ni ansias de poder el que tiene el comandante presidente, es simple no puedes entender a un ser tan especial como el comandante presidente, en este caso no se trata de vivir por vivir simplemente se trata de una misión de un pueblo y no solo el pueblo venezolano no va mucho mas alla chavez cambio el rumbo de la historia en latinoamerica de eso se trata y tengo fe y el pueblo tiene fe de que vivira y vivira muchos años mas para ver y para consagrar la revolución en esta america tan golpeada y ultrajada por mas de docientos años ojala pudieras entender que vivir por vivir no sirve de mucho ahora vivir para luchar para estar al frente de un proyecto llamado pueblo eso si es vivir, asi como lo hizo el che quevara, o el mismo simon bolivar en fin es vivir para vivir no por vivir.

  • Padre Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Deseo lo mejor para Sr. Chávez en circunstancias de salud.
    Su fe le acompañara a enfrentar su enfermedad. Carga con la Cruz de Jesús. Que la Resurrección de Cristo le dé vida.- Su lucha por la vida es simbólica de la lucha por una vida digna para su pueblo y para América Latina y el Caribe.
    Me uniré a él en mi oración.

  • Felicia Padron dijo:

    Xiomara usted es quien no comprendio lo que dije, Chavez no dejara de ser lo que significa para usted y todo su pueblo, pero para enfrentar a los lobos hay que disponer de mucha salud y energia, la cual no dispone ahora Chavez, para que ustedes no pierdan lo que hasta hoy han logrado y el pueblo continue en sus objetivos, Chavez debe disponer de otro de igual linea para enfrentar la contienda, le pregunto, si Chavez hiciera esta maniobra dejaria Chavez de ser el comandante para usted y su pueblo? no, cierto, como tampoco ha dejado Fidel de ser el comandante en jefe de mi pueblo,cuando un lider se queda tatuado en el corazon de su pueblo, no hay Dios que logre arrancarlo de estos corazones,las medallas pueden quitar de los hombros de los galardonados, pero las obras que se hacen a favor de todo un pueblo, esas, no las quita nadie, ojala que entienda lo que digo, y no fue mi proposito crear malestar a ningun venezolano ni al mismo Chavez, saludos

  • Felicia Padron dijo:

    xiomara El che fue asesinado, tambien pudieron asesinar su obra, asesinaron la causa por la que el abogaba? Jesus fue crucificado, tambien pudieron crucificar su obra? al contrario fue incluido en el libro sagrado y este libro pasa de generacion en generacion y quedara para la eternidad, el espiritu de ellos fue esparcido por el mundo y ha caido sobre muchos, muchos, muchos, y montones, de seres humanos, ellos son luz que guian en la oscuridad, el espiritu de ellos no habita en tinieblas, porque existen personas como usted que no lo permitira, cierto?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también