Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prosiguen protestas contra nuevo director de policía en Puerto Rico

| 3

Héctor PesqueraEl nombramiento de Héctor Pesquera como nuevo director de policía en Puerto Rico, ha generado protestas y denuncias por parte de diversos movimientos de ese país caribeño al que Estados Unidos le ha impedido su autodeterminación. Para Julio Muriente, del Movimiento Independentinta Hostosiano de Puerto Rico, Pesquera, un ex-agente del FBI, representa lo que se ha dado a llamar la “federalización” de la isla, lo que significa “un intento del gobierno anexionista para poner directamente en manos de Estados Unidos los asuntos de Puerto Rico”.

Agrega que Pesquera ha sido impuesto desde Washington como Superintendente de Policía.

“Pesquera es un personaje vinculado muy estrechamente con la derecha más recalcitrante del exilio cubano, incluso se le acusa de ser cómplice, de ocultar evidencias contra Posada Carriles”, señala Muriente.

El nuevo superintendente policial también es acusado de estar involucrado en el asesinato del luchador puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y en el caso del atentado contra el fiscal venezolano Danilo Anderson.

En entrevista para el programa Mientras Tanto y por Si Acaso, de La Radio del Sur, Julio Muriente señala que el contexto de violencia que vive el país es consecuencia de su problemática social y económica, por tanto no se solventa con colocar al frente de la policía a Héctor Pesquera o a cualquier otro.

En Puerto Rico, el movimiento estudiantil y otras organizaciones han realizado movilizaciones en contra del nombramiento de Héctor Pesquera.

(Tomado de Patria Grande)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javo dijo:

    REVELATE PUERTO RICO!!!! EN AMERICA TE ESPERAMOS,HERMANO, CON DIGNIDAD!!!

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    OS IMPERIALISTAS NORTE-AMERICANOS, PARA HUMILHAÇÃO MAIOR DO GRANDE E ESRAVIZADO POVO IRMÃO DE PORTO RICO, NOMEARAM UM FASCISTA-TERRORISTA COMO CHEFE DE POLÍCIA. A BIOGRAFIA DE PESQUERA É, EXTENSAMENTE,PODRE. DESDE MIAMI, COMO AGENTE DO FBI (CRIAÇÃO MONSTRUOSA DO AMORAL E CORRUPTO HOOVER). MAS, A HISTÓRIA TEM SEUS CAPRICHOS. O FEITIÇO, VIRA CONTRA O FEITIÇEIRO. OS HUMILHADOS SE LEVANTAM. PORTO RICO, REALIZANDO O SONHO DE MARTI E HONRANDO A MEMÓRIA DOS HERÓIS DE SUA LUTA PELA INDEPENDÊNCIA, SERÁ LIVRE. NUM PRÓXIMO,BREVE E VERDADEIRO, ENCONTRO DE NOSSA AMÉRICA, AUSENTES O IMPÉRIO E SEU VIZINHO TÍTERE, SENTAR-SE-Á AO LADO DE CUBA. VIVA PORTO RICO LIVRE!

  • Che Juan dijo:

    el problema social del crimen en PR es tan y tan serio… el pueblo está tan y tan agobiado y afectado… q a la gente común y corriente no le importa si el nuevo jefe de la policía es de derecha, centro o izquierda… lo q quieren es q baje la criminalidad punto y se acabó…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también