Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba llega al millón de turistas antes de lo planificado

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 12

cuba-turismo1Cuba reportó la llegada hoy del turista extranjero un millón con cinco días de antelación a lo planificado, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.Según el reporte, el año pasado se alcanzó el turista un millón el 11 de abril. Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento aproximado de 4 por ciento, en cuanto a los arribos de visitantes al país, y 12 por ciento en lo referente a ingresos.

Canadá se consolidó como principal mercado emisor, en tanto Argentina, Rusia, Alemania, Francia, México y Escandinavia son los de mayores incrementos de enero a marzo de 2012. Las autoridades de la industria recreativa cubana esperan que países como Colombia, Perú y Holanda crezcan de manera relevante y eleven las cifras generales de llegadas de turistas a Cuba.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente cubano Raúl Castro, quien ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

Cuba acumula más de 55.000 habitaciones en unos 300 hoteles y tiene ocho regiones de desarrollo prioritario distribuidas por todo el país.El país caribeño recibió el año anterior un total de 2,7 millones de turistas extranjeros, 7,3 por ciento más que en 2010, y pronostica cerrar 2012 con récord de llegada de 2,9 millones de visitantes.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yor dijo:

    hola,felicidades a CUBA,me alegra q a nuestro pueblo lleguen cada dias mas turistas,y conoscan sus bellesas y su noble pueblo pero curioso nunca se informa en cuanto es la cifra de cubanos q viven en el exterior en cifras ni en importancia en gastos junto a sus familiares de la isla,y otra curiosidad hoy tambien se publica que a miami la visitaron el año pasado 13 millones de visitantes,para tambien visitar esa hermosa ciudad,gracias

  • ErnestoWY dijo:

    Cuando se abra el mercado de EU, llegaremos a los 5 millones.

  • yor dijo:

    si amigo ernesto estoy de acuerdo ya es hora o hace anos eso tenia q sucedar,lastima los extremistas de ambos lados han prohivido esas visitas,pero los cubanos del exterior estan creando un gran mercado y aqui en esta pagina de randi alonso no se dice

  • raul dijo:

    Y EL MUNDO ESTA VIVIENDO UNA CRISIS ECONÓMICA MUÍ FUERTE, SI MEJORARAN LAS OFERTAS PARA QUE SE PUDIERA COMPETIR CON EL CARIBE MEXICANO Y PUNTA CANA, CREO QUE ESTE AÑO TERMINARÍAMOS CON EXCELENTES RESULTADOS,,,

  • gothicprince dijo:

    Me alegra que la economía vaya tan buen, solo espero que haga buen uso del dinero, porque con tanta prosperidad afloran los corruptos.

    Lo irónico sería que se cumpliera la zafra (no va a ocurrir), se produjera mucho níquel, llegaran 3 millones de turistas y no se cumpliera el pronóstico del PIB.

  • opuentes dijo:

    Todavia estamos muy resagados en el turismo. Vean esto.
    Una ola de turistas de América Latina resultó en un aumento del 7.2 por ciento en visitantes internacionales, a 6.5 millones. Brasil le quitó el título de principal mercado de visitantes a Canadá, con más de 634,000. Después de Canadá están Argentina, Colombia, Venezuela, Alemania y el Reino Unido.

    Los visitantes domésticos aumentaron en un 6.2 por ciento a 6.9 millones.

    El condado Broward también reportó números récord, con un aumento de 1.1 millones de visitantes en el 2011, para un total de 11.1 millones. Los visitantes internacionales aumentaron en un 8 por ciento; las visitas del Brasil se incrementaron en 50 por ciento, dijo la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Fort Lauderdale.

    A nivel estatal, se estima que 85.9 millones de visitantes vinieron a la Florida en el 2011, otro récord.
    Y esto es en Miami, considerado el tracero del mundo.

  • Guillon dijo:

    Yo, siendo extranjero, me pregunto sin embargo adonde todo eso lleva a Cuba. Una amiga mia acaba de pasar 15 dias en Cuba. Ella compro cositas (por ejemplo una pintura) muy caro con respeto al sueldo promedio cubano. me parece que podria occurir en Cuba lo que occurio en Marruecos: turistas gastando plata y une poblacion mirando todo esto.
    Sobretodo, por favor, eviten que las lindas regiones costeras de Cuba se llene hoteles feos.

  • Real Academia dijo:

    Caballero cuidado como se escribe…!!! Leí lo que puso YOR y el pobre está embarcado en ortografía, pero decidí seguir leyendo y opte por darle el premio a RAUL, hermano: -Lo tuyo si que es MUY FUERTE!!!

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy buenos resultados, aunque el potencial es aun mayor, baste decir la cantidad de habitaciones dias que “duermen” vacias y podremos calcular cuantos millones dejamos de recibir si la ocuparan adecuadamente, porque para eso se invirtió. pero es alentador lo obtendio a la fecha.

  • yor dijo:

    GRACIAS REAL ACADEMIA LO TENDRE EN CUENTA,PERO NO OPINO DEL CONTENIDO,Y AHI ES LO IMPORTANTE,NO TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE USTED,PERO AHI VAMOS AGRADESCO SU CONSEJO PARA MI UN PLACER

  • wzp dijo:

    wdp
    es un excelente resultado para el desarrollo del turismo.

  • JoséM dijo:

    Sin ánimo de rebatir ninguna opinión, creo que resulta oportuno recordar que una parte importante de los resultados de toda esa gestión turística nos permiten desarrollar otras facetas de nuestra economía y nos permiten garantizar una cobertura de nuestro sistema salud a toda la población, que a propósito, es reconocido internacionalmente, y por supuesto también la educación. Por eso amigo Gillon, aquí no pasa ni pasará lo de Marruecos. Aquí lo más importante es el hombre y el beneficio de la sociedad. No importa que no compren obras de pintura, pero si tienen un hospital seguro para cualquier enfermedad a pesar de todas las dificultades económicas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también