Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lleva al Barça a semifinales en la Champions y marca récord de goles

| 177
Foto: AP

Foto: AP

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos tantos el martes en la victoria del Barcelona 3-1 como local sobre AC Milan y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada.

Los goles de Messi a los 11 y 41 minutos, ambos de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

Messi abrió el marcador para el actual monarca europeo, pero Antonio Nocerino empató para el equipo italiano a los 32. El atacante sudamericano restauró la ventaja para los azulgranas poco antes del descanso.

Messi también contribuyó con el tanto de Andrés Iniesta a los 53.

“Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis”, dijo Iniesta a Televisión española al finalizar el partido.

“Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en semifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara”, agregó.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

El delantero croata abrió el marcador a los 13 minutos al conectar de cabeza un envío de Franck Ribery y selló el marcador a los 37 tras un pase de David Alaba.

El equipo alemán ganó 13 de sus últimos 14 partidos en el torneo como local y se metió en semifinales por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Bayern está desesperado por llegar a la final, que se jugará el 19 de mayo en Múnich.

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al vencer al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1 en Italia, el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

Semifinales del Barça en las últimas temporadas:

Temporada Enfrentamiento Resultado

2011-12 Bar a-Chelsea Benfica

2010-11 Real Madrid-Bar a 0-2 1-1 (Campeón)

2009-10 Inter-Bar a 3-1 1-0

2008-09 Bar a-Chelsea 0-0 1-1 (Campeón)

2007-08 Bar a-Manchester U. 0-0 1-0

2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    GRACIAS A LA TV CUBANA POR TRANSMITIR EL PARTIDO…..ESPERAMOS POR EL EL JUEGO DEL MADRID MANANA………….

  • El Montero dijo:

    Ñooooo. Si no meten el salao futbol no estan tranquilos. Ojalá que gane el Galazataray.

  • waji dijo:

    Mesi es mejor del mundo !!!!!
    Més q un club Barca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Frank Vendrell dijo:

    Lamentables los comentarios de Reinier González y Sergio Ortega, y después hay quiénes piensan (ingenuamente) que son barcelonistas. Menos mal que los comentarios del juego por TV eran de los comentaristas de GOLTV, personas con más experiencia, cultura futbolística y ética que la mayoría de nuestros periodistas deportivos. El primer penal era de libro, y el segundo es penal según el reglamento, además de que normalmente en ese tipo de jugadas, los jugadores se agarran, pero se sueltan si no son capaces de contener al rival, cosa que no hizo Nesta, que no soltó a Busquets que se le había escapado, y provocó su caída dentro del área. Eso fue lo que sancionó el árbitro, y en varios partidos (recuerdo que en los octavos de final del mundial del 2002 pasó algo parecido) los árbitros han sancionado penal esta jugada, aunque también es cierto que la mayoría de las veces los jueces no se atreven a pitar la falta, pero acusar al árbitro de localista porque decidió sancionar algo que está claramente estipulado en el reglamento, vaya, no tiene comentarios. Solo un dato: el AC Milán solo disparo 6 veces a puerta en todo el partido, y solamente una vez entre los 3 palos (el gol), así no se puede aspirar a nada en un partido de fútbol, y menos frente al Barcelona. Ah, y lo de Mascherano sobre Ibrahimovic, por favor, eso no es penal ni en el campeonato del parque de mi barrio, seamos objetivos: el Barcelona ganó porque jugó mejor, tuvo más el balón, disparó más a puerta, tuvo las mejores oportunidades, y lo más importante, no dejó que el Milán pudiera acomodarse en el terreno y armar juego, con una presión asfixiante en todas las líneas.

  • JuanKarlos dijo:

    Messi no para, Brasil será su Mundial y el de Argentina

  • El Fulano dijo:

    Arriba barsa!!!!!!! Mas que un Club!!!!!!!! Messi Genial…. como siempre, 14 goles en 10 partidos de champios, sin palabras…Descomunal!!!!
    Hay madrid ya veo tus piernas temblando por una posible final, ya que no esperabas que el barsa pasara de esta, pero aqui esta el barsa!!!! y ahora es que se pone buena la cosa, de nuevo a Stamford bridge!!!!!

    Saludos para mi rubia que de seguro mañana me lee..muaskkk para ti!!!!(ahhh, ella tambien es azulgrana, aunq con un pasado algo blanco, que yo me encargue de borrar , jajajaja)

  • El Fulano dijo:

    Solo un detalle mas…
    “2005-06 Milan-Bar a 0-1 1-1 (Campeón)” este articulo esta erroneo, la vuelta jugada en el Camp Nou fue de 0-0.
    gracias.

  • Raciel dijo:

    El barcelona no le pierde solo nesecito al madri para amasacrarlo nos veremos en la liga

  • asierra dijo:

    GRACIAS A LA TVC,REINIER Y SERGIO RECUERDEN QUE LOS ARBITROS TIENEN SOLO FRACCIONES DE SEGUNDOS PARA VER LAS JUGADAS(SE PARECEN A LOS DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL).esperamos el de MADRID MAÑANA….. BARCA CAMPEON

  • Elieser dijo:

    Gracias a todos los que hicieron posible la transmición del juego de hoy esperemos hagan un esfuerzo para mañana ver el mejor equipo del mundo REAL MADRID…..
    espero disfrutar del juego de tomorow si ustedes lo permiten
    REAL MADRID CAMPEON…

  • osvaldo dijo:

    Caballeros esto es de lagrima no he podido ver el 1er tiempo del juego de fútbol pues la señal se congelo con Reinier y el otro. Muchos dirán que es una casualidad pero yo no creo que sea el caso, coño que se venga a joder una señal de nuestra tv nacional justo hoy y por tanto tiempo, no que va esas casualidades no suceden. Por otra parte están los juegos en los hoteles, 10 pesos si quieres ver un juego que lo que se demora es 1hora y media, 10 pesos por estar frente a un televisor 1 hora y media. Cuanto gana un cubano promedio, 300 pesos y algo no, si esos lo dividimos entre los 30 día que como promedio tiene un mes entonces en un día un cubano promedio gano unos 10 pesos y algo, o sea que por ver un juego de fútbol hay que dar un día de salario, unas 8 horas de trabajo que se van en una hora y media. Disculpen pero las cosas las veo así, eso de que la señal no llegara no fue algo normal y solo entonces hay que ver quien se beneficia con esto?.??

  • nesty dijo:

    Voy pa arriba del madrid, hasta el allianz arena no paro.
    del partido del barça lo mismo de siempre, juegan contra 12 porque el arbitro casi siempre se suma al evento. El segundo penal es por gusto, habria que cantar miles, estoy de acuerdo en que en san siro no cantaron 1 porque el de alexis no era penal ya que nunca iba a coger ese balon.
    para mi los italianos defendieron muy bien tanto fue asi que messi no logro el gol como queria y ademas el gol estuvo bueno.
    Ojala y con el chelsea no pase como la ultima vez que se enfrentaron que aquel arbitraje fue posiblemente el mas desastrozo que se ha visto.

  • RonPG dijo:

    esta gente son barcelonistas natos de los q los agarran y no chillan, ñññooo

  • AVATAR dijo:

    La Pulga, El Messia, El Indetenible, El Destrozador de Records, El Intergalactico, El Mejor del Mundo, Cuan grande eres Messi, ya no hay calificativo para llamarte, en el partido de hoy se pudo ver la gran diferencia entre Lio y el impotente de Cristiano Ronaldo cuando en un mano a mano con el portero milanista podia haber anotado otro tanto mas para su cuenta y desidio pasarsela a Xavi atras para que su compañero tambien buscara su gol, por esas cosas es que lleva 3 años consecutivos siendo el mejor del mundo y que nadie dude que este año repite, Grande Messi, Grande Barca.
    Saludos Avatar.

  • Jose dijo:

    Madrid Campeón!!!!! Saludos a todos los seguidores de los merengues!!!

  • filho dijo:

    agradezco hoy doblemente a la tv por transmitir el play del barza en vivo y por finaaaaaaalmente darme la oportunidad de ver a mis alazanes en la pelota. no me gusto hoy la forma en que el barza gano, pero bueno, esperemos que lo hagan mejor y mas convincentemente en semis y en la final. de la pelota decirles que de esta subserie despaigne sale ya con el roto de jonrones en su poder y granma con la clasificacion en el bolsillo. Vizca Barza y Granma CAMPEON!!!

  • filho dijo:

    …despaigne sale ya con el record de jonrones en su poder… quise decir.

  • filho dijo:

    …despaigne sale ya con el récord de jonrones en su poder… quise decir

  • manuel dijo:

    Gracias me sumo a los agradecimientos a la TV cubana por la transmición de los partidos. Un día creo que será necesario montar un canal de Deportes, no sería descabellado para el ICRT. Creo que el partido estuvo bastante bien con clara superioridad del BARÇA y apoyo del colegiado no se puede negar. Espero que mañana el Madrid supere sin problemas al APOEL pero creo que tránsmitirán el juego del Chelsea por reviste mas trascendencia. Espero al BARÇA en la final aunque habrá que eliminar al BM que tiene un equipazo… HALA MADRID

  • Gustavo dijo:

    sinceremente, el barça no es nadie sin messi, cuando messi falla el Barça falla… en vez de ser barcelonistas deberían ser messistas! jajajaja, la suerte del barça de convertirse primero en la liga ha sido solamente gracias a la garrapata, que diga el piojo, perdón la pulgaaaa! es que todo esos bichos son iguales!! bueno y que gane el mejor, para que ser metafórico?, -que gane el Madrid- una ola pa los merengues!! ehhhhhhh

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también