Inicio » Noticias, Política  »

Llega hoy a Cuba Camila Vallejo

2 abril 2012 | 18

La dirigente universitaria chilena Camila Vallejo, una de las líderes de las masivas protestas estudiantiles en Chile en 2011, llegará este lunes a Cuba como invitada a la conmemoración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla, informaron medios locales.


Vallejo, de 23 años y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, “llegará este lunes a Cuba para participar en las actividades por el aniversario 50 de la UJC, el miércoles, dijo Radio Rebelde.

Destacó que Vallejo, estudiante de geografía y militante comunista, “sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, a los que expondrá las experiencias de las jornadas de luchas vividas por los estudiantes” chilenos.

Vallejo fue una de los dirigentes en 2011 de las mayores protestas estudiantiles ocurridas en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, en demanda de una educación pública gratuita y de mejor calidad.

En la isla, Vallejo disertará sobre “el fortalecimiento de los movimientos sociales” en Chile, y presentará su libro “Podemos cambiar el mundo”, lanzado en enero, según el portal de la Unión de Periodistas de Cuba.

Llegará a La Habana junto a Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, y Luis Lobos, encargado de organización de esa agrupación política, dijeron a la AFP fuentes del Partido Comunista de Chile.

(con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Camila
    Los estudiantes de Geologia del ISMM te invitan visitar el Instituto Superior Minero Metalurgico y a intercambiar sobre los problemas de Geodiversidad.
    Gracias por tu visita a Cuba

  • El Clin dijo:

    Camila espero poder estrechar tu mano y llamarte hermana
    fuerza y Vamos por más

  • anibal dijo:

    Debieramos preguntarnos¿por que perdio las elecciones de la federacion ? ¿sera que los estudiantes vieron algo,que no se ve a simple vista?¿sera que se esta tratando de crear una imagen,para el joven chileno,que no cree en los partidos viejos?.
    La consigna que se vio mucho en Chile.
    El pueblo unido marcha sin partido.

  • Jorge dijo:

    Bienvenida eres a nuestro país Camila, te amamos y no solo por bella sino por todo lo que eres para tu patria Chile, y para toda latinoamerica. Te adoramos.

  • dennys dijo:

    sería un inmenso placer comapartir los festejos de nuestra juventud con tan aguerrida y bella joven…..que lo disfrute

  • Obradorista de conciencias dijo:

    no le aflojen……la lucha continua

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bienvenidos los TRES Dirigentes Jóvenes Chilenos a Cubita la Bella, podrán conocer de primera mano como son Nuestros Jóvenes y cuanta Alegría desbordan por sus 50 Años de constituidos e incluso conocerán algunos menos Jóvenes que también pasaron por ahí y aun siguen al lado del Cañón desafiando al enemigo común de los Pueblos de Nuestra América, adelante Hijos y Hermanos Chilenos aprovechen y espriman a nuestros Dirigentes Estudiantiles, de la UJC y el Partido para que regresen con las mochilas llenas de conocimientos en estas Luchas y de Alegría Características de Nuestros Jóvenes, se los recomienda un militante que aprendió a Luchar en esas Filas y Hoy sigue siendo un seguidor incansable de esa Enorme Fuerza que es la Júventud.

  • juancarlos.cfg dijo:

    saludos para camila Vallejo de la Feu cienfueguera, seguro no esta en los planes la visita a cienfuegos, me hubiera encantado difrutar de una conferencia de la lider estudiantil chilena y de su belleza, pero seguro q estaras bien acompañada con Carlitos nuestro presidente, q lastima q la noticia no se publico hoy( quizas mañana este) en la intranet de la universidad, pero pienso hacer un llamado de atencion porke esta noticia deben conocerla nuestos estudiantes de la Feu,

    si algunos de los amigos q visitan el sitio, le hiciera saber q en cienfuegos queremos la presencia de Camila Vallejo, se lo agradeceria

    que se repita la invitacion en otra ocasion a nuestro pais de la lider estudiantil, que la organizacion de la juventud trabaje en eso por favor

  • Ismario dijo:

    Bienvenida a Cuba querida Camila los jóvenes cubanos esperamos que veas y tomen experiencias de las organizaciones de masa de nuestro país

  • Frank Arteaga dijo:

    Alguien tiene el libro de Camila: Podemos cambiar el mundo????

  • Edgar Figueredo dijo:

    Deseamos de todo corazón que la estadía de Camila Vallejo y sus dignos acompañantes, en la bella isla de Cuba, sea de los más fructífera. Hay dmasiados temas que abordar y, en mi opinión lo más importante es diseñar una estrategia para unificar a muchísimas juventudes y líderes latinoamericanos, no importante su edad pero sí su voluntad y su coraje para fortalcer al Socialismo del siglo XXI y también el del siglo XXII.
    Diseñemos redes sociales para aportar nuestras metas y sueños con el objetivo de lograr una América Latina más humana, más solidaria y mas participativa.
    Aquí está mi correo electrónico para comunicarnos y encender el fuego revolucionario y evolucionario que necesitamos como latinoamericanos libres: drfigueredo51@gmail.com
    Edgar Figueredo,
    Guatemala, Guatemala.

  • Huberlandis dijo:

    Orgullo y admiración por quien ya se ha inscrito en la historia de Chile y de América Latina como una luchadora de vanguardia del movimiento estudiantil chileno.

    Agradecería de ser posible escucharla en vivo en la Mesa Redonda; seguro estoy que los jóvenes cubanos les interesarán conocer de primera mano sus experiencias en el combate duro y frontal por alcanzar las demandas de los estudiantes.

    No sé si ella conoce de él, pero me recuerda a Fran País García, el Jefe de Acción y Sabotaje del M-26-07, sería bueno hacerle llegar la biografía de él que sacaron en la concluida feria del libro.

    Solidaridad con el Movimiento Estudiantil Chileno.

  • Alex dijo:

    Te esperamos en la UCI donde sera el acto central por la celebracion de este aniversario.

  • HOMBRE dijo:

    QUEREMOS QUE SEPA QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI CAMILA POR TENER LA VALENTIA D DEFENDER TUS IDEALES ANTE UN MUNDO QUE NO SE DA CUENTA QUE LA UNICA VIA ES LA DEL SOCIALISMO NO HAY OTRA.

    SIGUE ASI QUE BAS BIEN.

    SALUDOS

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es un honor para nuestra Patria tener con nosotros a esta valiente luchadora por los derechos de los etudiantes, en el hermano pueblo de Chile. Los 50 años de la fundación de la unión de jóvenes comunistas de Cuba se vistirá de gala con tan prestigiosa presencia.
    Viva la UJC y La unión de pioneros José Martí.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Miriam dijo:

    Bien Camila, espero que los intercambio con los demás estudiantes te fortalezcan y puedas regresar a Chile con nuevos aires para seguir la lucha, Venceran!!!!!

  • zunilda dijo:

    Bienvenida a Cuba ,los estudiantes de la Facultad de Medicina de 10 de Octubre en La Habana te deseamos fuerza para que continues en la lucha ,ya se abriran las Alamedas, saludos revolucionarios Alejandro Daniel Claro,estudiante de segundo año.

  • FRANCISCO dijo:

    Compañeros: ante todo estoy con vosotros y con todo el que quiera cambiar el mundo, Pero los primero que hay que hacer es dar esperanzas, y por lo que veo en ninguno de los comentarios hay ninguna salida sino que alabanzas y saludos, lo que a mi en tender falta es hacion y compromisos en la lucha para derrocar al sitema caitalista ahora que esta en un callejon sin salida, ahora es ciuando hay que unir todas las fuerzas que esten contra el sistema, y dejar todo lo que separa ha un lado y unirse para que no pase lo que le a pasado al Gadafi, al Pueblo Tunecino y lo que pretenden hacer con el Pueblo Sirio, hay que dejar todos los perjuicios burgueses y aunar fuerzas para que las democracias que quieren implantar para seguir con los mismos postulados no si logren un saludo y ha dar soluciones y no hacer, alardes de triunfalismo que no nos lleban a ningunn sitio.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también