Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

NY Times destapa vínculos entre Goldman Sachs y tráfico sexual de menores

| +

goldman-sachsEl diario The New York Times ha publicado una información en la que denuncia los supuestos vínculos existentes entre el gigante financiero internacional, Goldman Sachs, y el tráfico sexual de menores.

El periodista Nicholas Kristof revela que Goldman Sachs poseía el 16% de las acciones del grupo Village Voice Media, propietario de la web Blackpage.com, a la que se acusa de estar relacionada con el tráfico sexual de menores.

Blackpage es uno de los principales soportes para los auncios de prostitución en los Estados Unidos y, según diversos activistas y Kristof, esta página no filtra los anuncios de prostitución, de manera que muchas veces se cuelan los anuncios de las mafias dedicadas a la trata de blancas y a la prostitución infantil.

Según relata la información del Times, los responsables de Goldman Sachs intentaron deshacerse de las acciones a toda prisa tras tener noticia de que los periodistas andaban detrás de la historia. Kristof, ganador de un premio Pulitzer, no obstante, asegura en su texto que no tiene «ninguna razón para pensar que los altos ejecutivos de Goldman supieran de la conexión con el tráfico sexual». La entidad niega que tuviera ninguna participación ni responsabilidad en la gestión de Village Voice Media.

(Con información de ABC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también