Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se estrella avión en Siberia: confirman la muerte de 11 pasajeros

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Rusia, Siberia
| 8

atr-72_siberiaUn avión de pasajeros se ha estrellado al despegar en una ciudad rusa de Siberia, Tiumén, informa RIA Novosti.

Se informa que a bordo de la aeronave ATR-72 se encontraban 41 personas: 39 pasajeros y dos miembros de la tripulación, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. La información preliminar indica que hay al menos 11 pasajeros muertos y al menos 11 supervivientes, según Russia Today. Entre las víctimas hay niños.

Varios helicópteros de rescate se dirigen al lugar del siniestro.

La aeronave de la compañía aérea UTair cubría la ruta Tiumén – Surgút.

El ATR-72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración. La aeronave tiene una capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

(Tomado de RT Noticias: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_38228.html)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACEITO dijo:

    QUE PENA……

  • cadillac dijo:

    que pena, mis condolencias, es el mismo modelo de avion que se estrello en sancti Spiritus hace un tiempo atras, el transporte aereo de rusia ha pasado por muchos accientes en los ultimos tiempos…

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Y vuelve el ATR-72 a desfraudarnos. ¿Este consorcio que fabrica este aparato, es realmente fuerte en la matería? ¿tiene tradicion?…¿alguien pudiera aclarlo?

  • Yasel Antonio dijo:

    el ATR-72 no es un avión ruso, es fabricado en Francia e Italia por la empresa Aviones de Transporte Regional (ATR).

  • cadillac dijo:

    EL DEL VEDADO el atr no defrauda en nada compadre, aquis e cayo uno, y ahora otro en rusia, la empresa si debe tener experiencia ademas aqui en Cuba unos cuantos aun siguen volando.

  • Oswald dijo:

    Los ATR son muy buenos, usados en el mundo entero desde Siberia hasta la Patagonia, los americanos son unos de los usuarios mas antiguos, les recuerdo que mas del 90% de los accidentes aereos se deben a factores humanos aun cuando existan problemas tecnicos, casi siempre es el mal manejo de la situación o malas decisiones lo que lleva al desenlace fatal. Si avriguan un poco sobre la historia de la aviación encontraràn que en ocasiones un modelo de aviòn ha sufrido varios accidentes en muy poco tiempo, en ocasiones ha sido por una falla en el diseño o por un factor humano comùn como fue con el Boeing 727 al principio de su explotaciòn. Sufriò varios accidentes en un periodo corto y al final las investigaciones determinaron que era exceso de los pilotos en el pilotaje debido a las buenas caracteristicas aerodinamicas que poseia..Saquen sus propias conclusiones, es un derecho, pero en la aviaciòn casi todo esta regulado, standarizado, estudiado y es bastante complejo.

  • Gurevh dijo:

    No es que paresca que hago mala prograganda al ATR, pero al menos está demostrado que es sensible a presentar problemas de engelamiento…

  • Tony dijo:

    El ATR es uno de los aviones con mayor capacidad para planear.
    Tiene la virtud de hacer un aterrizaje forzoso en un campo de fut bol

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también