Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kofi Annan visitará Irán en busca de apoyo para su plan de paz en Siria

| 2

koffi-annan2El enviado especial de la Liga Árabe y Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, visitará en los próximos días al gobierno iraní, con el objetivo de sumar apoyo a su plan de paz para Siria, según confirmó este viernes su portavoz, Ahmad Fawzi, durante una rueda de prensa en Ginebra.

De momento no se ha establecido una fecha para el viaje a Teherán, un detalle que se está discutiendo con las autoridades de Irán. Annan también regresará a Siria "tan pronto como sea posible" y no tiene previsto ningún viaje a Israel, prosiguió el portavoz.

Con anterioridad, el también ex secretario general de la ONU, visitó El Cairo, Ankara, Doha, Pekín y Moscú, aparte de Damasco, como parte de la misión mediadora encomendada por el actual secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Por su parte, la prensa siria dio a conocer este jueves el contenido de una misiva enviada por el presidente, Bashar Al Assad, al grupo de países emergentes (China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica), en la que les asegura que hará lo posible por aplicar el plan de Annan, aunque manifiesta sus reservas en relación a que los grupos rebeldes podrían "aprovecharse" de la situación.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    EL CARTERO DEL IMPERIO DE SEGURO HARA OTRO PAPELAZO, COMO LO HIZO CUANDO FUE SECRETARIO DE LA ONU QUE NO ES OTRA COSA QUE LA TRASNACIONAL DE LAS POTENCIAS COLONIALISTAS, SECUESTRADA POR LA TRINCA INFERNAL: SIONISTAS, GRINGOS Y LA PERFIDA ALBION.

  • René Maleta dijo:

    Aqui tienen el Historial de este mensajero:

    Kofi Annan, piel negra, máscaras blancas. Ex Secretario General de la ONU y premio Nobel de la Paz.
    "ESCOGIDO Y EDUCADO POR LA FUNDACIÓN FORD Y LA CIA"

    ***UNA CARRERA BRILLANTE, CON TRÁGICOS FRACASOS***

    En la ONU ocupó diversas funciones, primeramente en el seno de la UNEF II (la fuerza de interposición entre Israel y Egipto creada después de la guerra de octubre de 1973) y más tarde como director de personal de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR en inglés, en castellano es ACNUR sus siglas). Conoce entonces a la abogada Nane Lagergren y se casa con ella en segundas nupcias. Esta abogada sueca es la sobrina de Raoul Wallenberg, representante oficial de Suecia en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial, célebre por haber salvado a cientos de judíos perseguidos mediante la entrega de pasaportes. Wallenberg trabajaba también para la OSS (la antecesora de la CIA) como agente de enlace de Estados Unidos con la resistencia húngara. Desapareció al final de la guerra y se dice que los soviéticos lo hicieron prisionero para acabar con la influencia estadounidense en Hungría. En todo caso, la feliz unión con la sobrina de Wallenberg abrió a Kofi Annan una serie de puertas que no lograba pasar, esencialmente las de las organizaciones judías.

    ¿Qué viene a hacer en Siria este ex alto funcionario internacional? Su designación indica, en primer lugar, que el actual secretario general de la ONU Ban Ki Moon, cuya imagen se ha visto empañada por su sumisión a Estados Unidos así como por constantes casos de corrupción [9], no podía desempeñar su papel, mientras que Kofi Annan cuenta, a pesar de su balance, con una imagen positiva.

    En segundo lugar, un mediador sólo tiene posibilidades de éxito en la medida en que lo seleccionan las partes en conflicto. Pero no este el caso. Kofi Annan representa al secretario general de la ONU y al secretario general de la Liga Árabe. Defiende el honor y la reputación de ambas instituciones sin tener instrucción política precisa.
    Sin embargo, el doble lenguaje de Kofi Annan, que cuando está en Damasco se declara satisfecho de su entrevista con el presidente al-Assad y se dice decepcionado cuando está en Ginebra, no ha disipado las interrogantes sobre sus verdaderas intenciones.
    Se peina o se hace papelillos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también