Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El paro juvenil caerá en Alemania a menos del 5% pero en España roza el 50%

| 3

desempleo-espanaEl desempleo juvenil se situará este año en Alemania por debajo del 5%, el nivel más bajo desde la reunificación del país y asimismo el menor en todo el conjunto de la Unión Europea (UE), según informaciones del semanario "Focus".

La cuota de los jóvenes hasta 25 años sin trabajo bajará en los próximos meses y hasta el próximo otoño "a menos del 5%", afirma a ese medio el experto en el mercado laboral del Instituto de Estudios Económicos, Holger Schäfer.

El pasado febrero, el porcentaje se situó aún en el 6,3% -con un total de 293.000 jóvenes sin trabajo-, pero se espera que durante los próximos meses vaya bajando hasta el nivel indicado.

Alemania ocupa la mejor posición entre los 27 socios de la UE en cuanto a desempleo juvenil, según ese semanario, que recuerda que en España un 49,9% de los jóvenes no tiene empleo, según datos de enero, y que en la vecina Francia un 23,3% está en esa situación.

La buena salud del mercado laboral alemán esconde, sin embargo, un cómputo muy alto de ciudadanos que están trabajando con salarios por debajo del mínimo oficioso, estimado en 9,15 euros brutos por hora.

Según un estudio recientemente difundido por el diario "Süddeutsche Zeitung", casi ocho millones de trabajadores, el 23% de la masa laboral en el país, está cobrando menos de ese límite a la baja -en Alemania no hay salario mínimo interprofesional-.

La cifra de trabajadores con sueldos por debajo de este monto aumentó entre 1995 y 2010 en más de 2,3 millones de personas, o sea, en más de un 40%.

Esta situación afecta especialmente a las personas de edad avanzada y los jóvenes, de acuerdo con un análisis de la Universidad de Duisburgo-Essen.

Más de la mitad de los ocho millones de personas con salarios por debajo del mínimo oficioso cobran menos de 7 euros por hora, mientras que 2,5 millones menos perciben 6 euros por hora y 1,4 millones incluso menos de 5 euros por hora.

(Tomado de El Economista)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    si hasta Zapatero se quedo sin empleo y ahora anda estafando a los estúpidos que que le quieren creer sus cuentos en Venezuela.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    LOS DATOS Y LA ESTRATEGIA ALEMANA/EUROPEA DEL CAPITAL Y LA CLASE EMPRESARIAL ES CLARISIMA !!!
    1º ABARATAR DESPIDOS, REDUCIR SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES.
    2º AUMENTAR TIEMPO DE TRABAJO, DISPOSICION Y FLEXIBILIDAD.
    OBJETIVO:
    PRECARIEDAD LABORAL PARA COMPETIR CON EL MODELO ASIATICO Y NO PERDER MARGENES DE BENEFICIOS EMPRESARIALES.
    EL RESTO ES QUERER ADORNAR "LA MONA"... Y YA SABEMOS LO QUE DICE EL REFRAN... ( A LA MONA AUNQUE LA VISTES DE SEDA, MONA SE QUEDA )
    HERMANOS MUCHA FUERZA Y LUZ !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    En el socialismo real no existía desempleo, ni desamparados, ni jóvenes sin viviendas, ni acceso a la cultura, al estado y a una vida gozosa. La vida era alegre, muy lejos de como se sobrevive ahora en Rumanía por ejemplo. Pero en España cuando lo cuento simplemente no me creen y si se creen a los que los cierran las puertas a su futuro. ¿Será un mecanismo de protección psicológico? Están muertos en vida.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también