Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Whitney Houston murió ahogada tras consumir cocaína -dicen forenses

| 9

Whitney HoustonLa autopsia practicada a Whitney Houston evidenció que había muerto por ahogamiento accidental bajo los efectos de ateroesclerosis y la cocaína.

Según informó la oficina forense del condado de Los Ángeles, la cantante estadounidense de 48 años, tuvo un ataque al corazón que causó su deslizamiento en la bañera, que estaba llena de agua, en su habitación del hotel Beverly Hilton de la misma ciudad. De allí no pudo salir y fue encontrada, sumergida, el pasado 12 de febrero.

Los forenses vincularon el accidente directamente con la presencia de cocaína en su sangre, debido a lo importante que era. Las pruebas toxicológicas posteriores de distintos tejidos revelaron también unos restos y metabolitos de marihuana, benadryl, alprazolam, o 'Xanax' y flexeril. No obstante, los especialistas no consideraron ninguna de esas sustancias como un factor real en el deceso de Houston, aunque había unas especulaciones sobre su impacto.

Se descarta la participación de alcohol en una mezcla letal que contribuyera al ahogamiento y asimismo cualquier indicio de un acto delictivo contra la cantante. Aunque la autopsia diagnosticó un 60% de vasoconstricción, los problemas cardíacos figuran en la lista de los factores no por separado, sino en combinación con el consumo de drogas "inmediatamente antes del colapso".

Cuando los fiscales y los investigadores llegaron al lugar del fallecimiento, no hallaron ninguna huella de la presencia de cocaína en la habitación. Pero tampoco ubicaron prendas de cama: un requisito indispensable de cualquier habitación de hotel. Este último pormenor producía ciertas sospechas, acerca de probables circunstancias delictivas en la muerte.

El portal tmz.com explicó la contradicción con el testimonio de una persona que habló reservándose el anonimato. El testigo, que se encontraba con Whitney el día del accidente, denunció que quien suministraba las drogas a la cantante retiró todas los rastros de cocaína antes de que llegara la policía.

(con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel lopez avila dijo:

    magnifica voz que se perdio, producto de su propio sistema que la lanzo al estrellato y en la cual ,llamese hombre o mujer lleva siempre las de perder, como ella la propia vida en drogas.
    y asi nos acusan de ser promotores del narcotrafico a los cubanos.

  • Eilyn dijo:

    Zaily efectivamente era tremenda cantante, es más, una de las mejores, pero su peor error fue caer en esta adicción, y luego tocar fondo y no poder salir de el...

  • stgodecuba dijo:

    Hola.
    Entiendo que debe haber diversidad de criterios y que este tipo de herramientas se habilita para eso. Pero el comentario de Zaily me parece ofensivo, fuera de contexto y desenfocado. Por favor, las reglas de un sitio no son solo para que no se hable mal de sus dueños, sino para que haya cierto respeto, más allá de las discrepancias. Si quieren el mío no lo publiquen, lo escribo pensando más dirigido al editor del sitio o quien publique los comentarios.
    Pensemos nada más: si ese comentario hubiera sido sobre la muerte de algún cantante cubano en circunstancias similares, ¿lo aprobarían?.

  • hiran dijo:

    Son las virtudes y no los defectos, lo que conducen a las personas al abismo.

  • Manuel lopez avila dijo:

    leamos lo que dijo en la despedida de la famosa actriz y cantante su amigo.. el actor Costner

    Compuesto, perovisiblemente conmovido, Costner, quien compartió la pantalla con la cantante en “The Bodyguard”, se dirigió varias veces a la familia de la artista y en particular a la hija de Houston, Bobbi Kristina.

    “Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común”, dijo el actor, que comentó haber crecido en el seno de una comunidad baptista y haber sentido, al igual que Houston, la carga de la duda que genera la fama y la exposición

    le deseo eternamente que
    descanse en paz.

  • Alina dijo:

    lo que me soprende, perdonadme por adelantado, es que en el funeral nunguno de los así llamados amigos de la cantante pudo decir una palabra sin mirar la hoja que tenía con el dscurso. Más bien parecía un espectaculo mediatico.Lástima

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Aspiro que los que me ofendieron por decir las verdades sobre lo que originó la muerte de esta excelente intérprete, y la culpabilidad del mal uso de los conceptos "libertad" y "privacidad" en una sociedad llena de egoísmo e individualismo.
    Si no la hubieran abandonado a sus adicciones hubiera integrado los Coros Celestiales.
    Hay que aprender de esas lecciones.

  • olamar dijo:

    Compañeros el sistema no tiene que ver con las adicciones ,es la onducta que elija cada cual en la vida, porque hay otros famosos en usa y no consumen drogas , ahora no le hechen la culpa al capitalismo , porque en todo el mundo existe ese mal por favor................

  • niurkis dijo:

    Tal parece que con la droga lo puedes todo , pero no es así con la droga no puedes nada. yo solo se que Whitney por causa de eso ya no esta ,y siento el mismo dolor que sentí cuando perdimos a
    Michael Jackson, he perdido a mis grandes ídolo, por eso me uno a todos los que luchan contra las Drogas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también