- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Whitney Houston murió ahogada tras consumir cocaína -dicen forenses

Whitney HoustonLa autopsia practicada a Whitney Houston evidenció que había muerto por ahogamiento accidental bajo los efectos de ateroesclerosis y la cocaína.

Según informó la oficina forense del condado de Los Ángeles, la cantante estadounidense de 48 años, tuvo un ataque al corazón que causó su deslizamiento en la bañera, que estaba llena de agua, en su habitación del hotel Beverly Hilton de la misma ciudad. De allí no pudo salir y fue encontrada, sumergida, el pasado 12 de febrero.

Los forenses vincularon el accidente directamente con la presencia de cocaína en su sangre, debido a lo importante que era. Las pruebas toxicológicas posteriores de distintos tejidos revelaron también unos restos y metabolitos de marihuana, benadryl, alprazolam, o 'Xanax' y flexeril. No obstante, los especialistas no consideraron ninguna de esas sustancias como un factor real en el deceso de Houston, aunque había unas especulaciones sobre su impacto.

Se descarta la participación de alcohol en una mezcla letal que contribuyera al ahogamiento y asimismo cualquier indicio de un acto delictivo contra la cantante. Aunque la autopsia diagnosticó un 60% de vasoconstricción, los problemas cardíacos figuran en la lista de los factores no por separado, sino en combinación con el consumo de drogas "inmediatamente antes del colapso".

Cuando los fiscales y los investigadores llegaron al lugar del fallecimiento, no hallaron ninguna huella de la presencia de cocaína en la habitación. Pero tampoco ubicaron prendas de cama: un requisito indispensable de cualquier habitación de hotel. Este último pormenor producía ciertas sospechas, acerca de probables circunstancias delictivas en la muerte.

El portal tmz.com explicó la contradicción con el testimonio de una persona que habló reservándose el anonimato. El testigo, que se encontraba con Whitney el día del accidente, denunció que quien suministraba las drogas a la cantante retiró todas los rastros de cocaína antes de que llegara la policía.

(con información de Russia Today)