Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos venció a Cuba en fútbol

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Deportes, Estados Unidos, Fútbol
| 68
Foto: AP

Foto: AP

La selección Sub'23 de Estados Unidos goleó por 6-0 a la Cuba en el partido inaugural del torneo Preolímpico de la Concacaf correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá.

El partido jugado en el estadio LP Field, de Nashville, fue casi un monólogo del equipo norteño, que desde los 19 minutos quedó en ventaja numérica por la expulsión del centrocampista isleño Dairo Macías, quien propinó un codazo en el rostro al delantero de origen colombiano Juan Agudelo.

Ante este pobre panorama, Estados Unidos poca resistencia encontró para imponer sus condiciones de la mano o, mejor, de las botas de Joe Corona.

Marcó inicialmente a los 11 minutos, el primero de su cuenta como jugador de la selección. El segundo de su cosecha fue el tercero del partido, a los 40 minutos, y el 6-0 final, en el 80, también tuvo su sello.

Corona debutó el pasado mes con la selección de Estados Unidos y fue en el partido amistoso que ganó por 2-0 a la de México.

Agudelo marcó el 2-0 cuando se jugaban 37 minutos, el defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Fariñas hizo en propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

El 5-0 lo marcó a los 62 minutos Freddy Adu y para entonces el partido ya se había convertido en un auténtico entrenamiento de lujo para Estados Unidos.

Fue la primera victoria para Estados Unidos en partidos con Cuba a nivel sub'23. En el Preolímpico del 2008, Cuba consiguió un empate a 1-1, en Tampa Bay (Florida).

El próximo partido de Estados Unidos se disputará el sábado en el mismo escenario contra Canadá, mientras que Cuba jugará contra El Salvador.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RedHead dijo:

    Bueno Michel y tú como periodista conocedor no tienes criterio de este desastre???

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Michel me gustaria que me aclararas una duda, pues entre ayer en Wikipedia a las nominas de los equipos, y en la de Cuba salen 6 jugadores que juegan en ligas europeas, y no son nacidos en Cuba, sino descendientes de cubanos.
    Es esto cierto, que a la seleccion cubana de futbol se convocaron jugadores profesionales?
    Espero tu respuesta Michel, saludos.

  • Verdugo dijo:

    Mientras no estemos dispuestos a pagar por un entrenador de nivel, seguiremos haciendo estos papelazos.

  • José Raúl dijo:

    Creo que no se deben desanimar los muchachos, pués es el mejor equipo
    del torneo y le jugaron con un hombre menos, sin contar con que son
    locales y tienen mayor nivel técnico-táctico. Ahora a vencer en los dos
    partidos que vienen.

  • José Raúl dijo:

    Creo que no se deben desanimar los muchachos, pués es el mejor equipo
    del torneo y le jugaron con un hombre menos, sin contar con que son
    locales y tienen mayor nivel técnico-táctico. Ahora a vencer en los dos
    partidos que vienen. Saludos

  • José Raúl dijo:

    Creo que no se deben desanimar los muchachos, pués es el mejor equipo
    del torneo y le jugaron con un hombre menos, sin contar con que son
    locales y tienen mayor nivel técnico-táctico. Ahora a vencer en los dos
    partidos que vienen. Saludos a todos.

  • jose roman dijo:

    Que justo son los arbitros con los jugadores cubanos y que mala vista tienen cuandoe es al contrario.

  • MESSI dijo:

    OYEEEEEE INCREIBLE QUE NOTICION, CUBA GOLEADA POR USA, CON EL TREMENDO NIVEL QUE TENEMOS EN EL FUTBOL INTERNACIONAL NO ENTIENDO COMO PASO ESO, TENEMOS QUE LLAMARNOS A CAPITULO, UNA SELECCION COMO LA NUESTRA QUE GOZA DE LUGARES ENCUMBRADOS EN EL FUTBOL MUNDIAL NO PUEDE HACER ESOS PAPELAZOS ANTE EQUIPOS DE MENOR NIVEL.PUES NADA A RECUPERARNOS Y ASEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS QUE ES A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

  • Peter dijo:

    ...y no pasará nada Michel, Triana seguirá al frente de cualquier selección cubana y al Torneo Nacional le seguirán disminuyendo la cantidad de partidos, eso si, estamos entre los 8 primeros de la concacaf y los contrarios nos superan en "horas de vuelo" y asi es muy dificil, jejejejej, siempre justificaciones, las palabras de Triana antes de partir al evento lo dicen todo, o mejor dicho, nada porque cortaron su declaración, el deporte cubano necesita un cambio, eso lo sabemos todos, nadie toma la iniciativa.
    Saludos Michel

  • Mo dijo:

    Mientras no acaben de quitar al DT, no vamos a mejorar. Esta seleccion fue la que hizo un papel decoroso en los Panamericanos pero con otro DT. Ahora vuelven a poner a Triana 6 Goles y vamos a lo mismo. El futbol cubano no es que haya retrocedido, es que no avanza y estamos estancados por lo que todos conocen. El deporte en Cuba esta en CRISIS, esto es un reflejo.

  • Tsunami Verde dijo:

    Vengan aca, expliquenme una cosa, este no es el super equipo cubano que tanto bombo y platillo se le dio cuando en los panamericanos empato con Argentina a 0 y perdio con Brasil 1-0?, ya ven que eso no fue mas que un espejismo, al final en los panamericanos no marcaron ni un gol, quedaron ultimos de grupo y aqui ya les cae un aguacero de goles en el primer partido, por muy favorito que fuera EE.UU. no es para q apabulle asi si el equipo nuestro es tan bueno com la prensa y alguna gente dijo en ocasiones. Bahhhh mas de lo mismo.

  • El Loco dijo:

    Pero como que Cuba goleada por USA, con el clase de nivel que tiene nuestro "balompie"...señores que lejos estamos de la verdad y todavía hay quienes piensan que estamos avanzando....den participación a los jugadores cubanos en otras ligar y subirá el nivel de nuestro deporte, adios los Juegos Olímpicos para los "balompedistas" cubanos, ya ni me acuerdo cual fue la última participación olímpica del fútbol cubano.....bueno creo que de los deportes de equipo solo "vive" el voleibol,,,,,,

  • Cadillac dijo:

    jose roman socio ?tu viste el partido??? quieres decir que al parecer el arbitro esta "vendido" o no pito faltas favorables a Cuba, ¿no leiste? fue un codazo, eso es roja pal cubano como quiera que sea compadre !

  • lucya dijo:

    Saben si messi jugó por Cuba...dicen que Cristiano no quizo por que tenia que arreglarse las uñas y mouriño no dirige al cuba por que no le gusta que le hagan llmaditas a mitad del juego como a higinio

  • ALINA RODRIGUEZ LAUZARDO dijo:

    vaya que ironicos los muchachos, a que pasamos a la otra fase sin messi ni cristiano, que ademas no hacen nada en su seleccion y juegan y se preparan en ligas extranjeras

  • guadita dijo:

    Esto es mas de lo mismo, si en la pelota se sabe de antemano que se debe cambiar la infraextructura, porque sino el papelaso en el clásico que viene será descomunal, que dejaremos para el pobre futbito nuestro, sin recursos ni infraextructura adecuada...
    Tienen que cambiar mucho las cosas, para desarrollar nuestro fútbol.
    Ojalá, por lo menos nos pongan mas partidos en directo por la TV, ahora que se viene la etapa desisiva de la liga de campeones y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en Junio...
    No sólo de la pelota vive el cubano...
    !!Viva el futbol, las futboleras y los futboleros!!
    !!!!Vivan el barça y el Déportivo la Coruña !!!!!

  • José Luis dijo:

    ¿Pero esto merece ser publicado? ¿Acaso esto es una noticia?
    CUBADEBATE, por favor, no es necesario caer tan bajo. Hay miles de noticias importantes en el mundo... !!Por favor!!

  • RICARDO dijo:

    Una vez más nuestros equipos de futbol son perjudicados. Un hombre de menos a los 17 minutos. Suficiente quien sepa algo de futbol sabe que es suficiente.
    Se podría escribir un libro sobre todo lo que han tramado contra nuestro insipiente equipo de futbol en todas las eliminatorias de CONCACAF y en general contra nuestros deportistas .
    Los gringos utilizan siempre el mismo guión, debilita al contrario todo lo que pueden y luego apabulla al enemigo o al rival.
    En otras eliminatorias llenan las canchas de agua (ellos y sus acolito) para contrarrestar la velocidad y físico de los nuestros. En otras ocasiones los ponen a jugar con temperaturas de casi cero grado.
    Año tras año sucede lo mismo o parecido.
    En Atlanta 96 hasta trataron de comprar al equipo de beisbol en pleno pero al final los barrimos.
    Creo que nuestro periodismo debe hablar de estas injusticias que siempre ocurren contra nuestros deportistas.
    No le homologaron a Pedroso su record mundial en salto largo y al Soto le quisieron desprestigiar.
    Por último, quiero recordar a los muchachos de un equipo de futbol que salieron con tremenda dignidad a jugar con solo 8 jugadores a la cancha. Tengo entendido que el agotamiento fue tal que alguno cayo desmayado en el terreno. Así nuestros muchachos llegan, sin proponérselo, a convertirse en verdaderos héroes, demostrando una gran dignidad y verdadera voluntad de acero. Once contra Ocho. Creo que así no gana ni el barÇa con messi y compañia.
    Este último podría ser tema para un guion de cine.
    No importa muchachos, GUAPEEN Y NO RECOJAN CABOS. Si uds pierden con los gringos en el futbol, en otros deportes les pasamos por arriba.
    ARRIBA, ARRIBA CUBA.
    PD: Por favor no me vengan más con el cuento de los "técnicos extranjeros" que los únicos técnicos extranjeros que han tenido resultados en el deporte en Cuba, fueron los Soviéticos y del campo socialista.
    Recuerden además, que las cuatro veces que ganamos el derecho al mundial del futbol sala y a los mundiales de sub 17 fue con técnicos criollos.

  • rsgo54 dijo:

    A quien le vamos a ganar, quien fue el Dt que llevo a casi toda esta plantilla a jugar de maravilla como lo hicieron en los Panamericanos amen de que ni siquieran clasificaron pero le dieron dos tremendos partidos a Brasil y argentina, para qmi que Triana es familia del Comisionado de Futbol, pk no ponemos una, dice fariñas es hora que demostremos que no solo somos buenos en nuestra area del Caribe, sino fuera de ella,parece que lo bueno es invertido osea del ultimo lugar hacia el primero, despues de este resulatdo iremos a parar en el rankig FIFA al lugar 192.

  • CHARLES dijo:

    Valdra la pena opinar, o hacer mutis simplemente, en todo caso esto vuelve a demustrar una y mil veces mas que ni Triana, ni Luis Hernandez ni la actual comisión de Futbol, ni los que dirigen el deporte estan a la altura de las transformaciones que experimentas y necesita nuestra sociedad, yo siemplemente les diria FUERAAAAAA de la comisión, pero se sabe que nada de eso va a suceder, seguiremos atados al bochorno de ver como nos golean y arrastrando nuestra dignidad. Es una VERGUENZA.

  • Jorgef dijo:

    El football require topes internacional y jugarlo todo el año, cosa que los cubanos no hacen, y por supuesto jugar en ligas fuertes, jugando entre nosotros no avanzamos, este deporte mueve mucho dinero y los jugadores tienen muchas condiciones que los cubanos no tienen ni soñando por lo que le será dificil pero dificil a Cuba Obtener resultados en este deporte si seguimos con la mentalidad de falsos amateur, por lo que estamos gastanto dinero por gusto en este deporte sería aconsejable dedicarle este dinero a otro deporte.

  • samurai dijo:

    Vamos a ver si entiendo la noticia, eso que dicen que es un equipo de futbol, dirigido por eso que se dice un DT de este deporte en resumen que eso perdió - una vez más - 6-0 contra ... da lo mismo contra cualquiera????? Esa es lo noticia??? o peor aún ESO ES NOTICIA????? Pero que desperdicio de espacio digital por el puro placer de incordiar la tranquilidad de los amantes del deporte.

    Estimado periodista que escribió la nota, cuando un evento del ambito en que desarrolla su profesión, se convierte en cotidiano, vulgar y repetido deja por consiguiente de ser noticia, es inutil reportarlo pierde impacto e interés para la opinión pública.

    Que Cuba sea ... a ver que adjetivo uso porque ya se me estan acabando... humillado partido tras partido internacional que juega no es noticia hace ya mucho tiempo y creo que no vale la pena siquiera terminar de leer la nota publicada. Pero peor aun no cambiara tal estado de cosas hasta que no se tomen las medidas pertinentes por las autoridades que dirijen el deporte en el país o por aquellas a las que corresponda, es decir por ALGUIEN, ALGUIEN, QUE NO DIGO NADA....

    Vale la pena preguntarse porque el inutil de Triana sigue dirigiendo la selección nacional??? No yo ya me pregunto mejor de quien es familia o amigo para seguir allí. Vale la pena preguntarse porque no acaban de retirar a periodistas mediocres como esos que se empeñan en entablar discusiones sobre beisball vs futbol y culpar a este por lo males del primero?? No tiene sentido, estos son heroes de la prensa deportiva nacional, sin ellos quien daría justificación al hecho de que cada vez seamos peor en todos los deportes, quien daría respuesta justificativa mediática al hecho de que desde las Olimpiadas Barcelona a la de Bejing sólo hemos logrado desender cada día más en el medallero Olimpico. Vale la pena preguntar entonces poque el futbol en Cuba no progresa y a nadie le importada en las Autoridades?? Muy simple señores porque a ALGUIEN por allí no le gusta el futbol.

    Que podemos hacer los amantes del futbol en Cuba?? Nada queridos amigos, seguir como hasta ahora, aguantando y disfrutando como propios los exitos de otros países, siguiendo ligas y jugadores que nacieron a miles de km de esta isla y que muchas veces hablaran idiomas que no entendemos porque a los nuestros no les aguarda mayor futuro que la mediocridad y el descalabro. Pero que otra cosa podemos esperar de un país y un sistema deportivo que se empeña en desconocer al futbol una y otra vez, a su historia gloriosa - que existió,que no se limitó a la participación mundialista en el 38 pero sólo que como es de antes del 1959 es preferible ignorarla - y aquellos propios, nacidos acá que mal que bien esan jugando buen futbol al otro lado de la orilla.

    Ahh y por cierto Tsunami Verde lo de la selección en el panamericano fue al reves, Perdió con Argentina y empato con Brasil.

  • BatazoAzul dijo:

    es cierto q los árbitros c ponen al dtalle d todo lo q hace cuba, no les dejan escapar en nada y allos como si le dan con hierro, y no es por justificar, pero es así, ahora criticas muchas, la primera y la he dicho en todos lados y aquí otros compañeros lo han escrito también, hasta cuando triana, no basta con q esté acabando con la selección mayor, por favor, alexander gonzalez dt del equipo q fue a los panamericanos era el hombre ideal para este equipo ya q muchos d estos muchachos han y están pasando por suys manos, en q país el dt d los grandes tambié dirige a los menores, así no podemos, eso sin contar lo d nuestro campeonato nacional y además el estado d nuestras canchas, así pensamos recibir a canadá, panamá y honduras, q pena q ellos vean el pedro marrero así, tienen q cambiar muchas cosas para q nuestro fútbol cambie, así q seguir sufriendo los verdaderos seguidores del fútbol cubano

  • Witty dijo:

    Triana seguro vira solo y porque nadie lo quiere allá y se muere de hambre

  • El lobo dijo:

    EL MISMO CASO DEL BEISBOL. SEGUIMOS PERDIENDO Y NO QUITAN NI A HIGINIO NI A TRIANA. SOLO JUSTIFICACIONES EN AMBOS CASOS.
    SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • Víctor Manuel dijo:

    Estimado "Verdugo" hay muchas prioridades antes de gastar dinero en un entrenador de fútbol extranjero.

    Ademas ese no es el problema, pese a todas las deserciones y pese al ser "amateur" el deporte cubano ha inscrito en la historia del deporte mas que muchos países que han gastado fortunas, piénselo, si fuese ese el problema Cuba no ganaría en ningún deporte nada.

    Pienso que los problemas son de otro tipo, Maradona siempre lo repetía "Cuba tiene todo para ser potencia en el fútbol, mestizaje, sangre caliente, gran físico, técnica, cintura... solo falla el calor" una estructura similar a los brasileros, sucede que no se explotan bien esas potencialidades.

    Por favor no reduzcan todo al hecho de pagar o no pagar, de entrenadores extranjeros etc no es precisa del todo esa formula (Miren Camerún o Irán con Javier Clemente como DT), por eso tiene los éxitos que tiene el deporte cubano, en Brasil o Argentina no tienen medios y sacan campeones del mundo, con una infraestructura y una cultura del deporte mucho peor que la cubana, hay que buscar soluciones compañeros pero no comparto el criterio del dinero y la "profesionalización" del deporte.

  • jorgee dijo:

    ...hasta cuando con ese DT?!!!

  • ErnestoWY dijo:

    Creo es hora de poner como DT al que dirigio en los panamericanos y triana que se retire, y tambien es hora de dejar a nuestros muchachos jugar en ligas foraneas, no dejemos que el talento de chang, cordoves y otros se extinga en nuestros potreros del torneo interbarrial que tenemos aki...las mentalidades y esquemas obsoletos estan matando al deporte que ve su nivel caer en picada y ve como muchos deportistas rechazan el trato y la falta de oportunidades para superarse que caracteriza este sector.

  • OLIVER COBIAN dijo:

    seguuimos cosechando malos resultados en el futbol y lo peor es que nuestra prensa dira lo mismo una vez mas y lo justificaremos todo y entonces hablaran de las horas de vuelo que tienen los jugadores rivales, pero lo mas deprimente es que nadie le pondra el cascabel al gato. mientras esto pase seguiremos soñando con una olimpiada con un mundial, con viajar a la luna cuando no contamos ni con aviones. emtonces granma, juventud rebelde, reinier sergio con que engañaran a los que como uds. siguen el futbol. por favor por cuidar sus puestos de privilegio, por no perder la plaza de estar en los olimpicos no le escondan la verdad al pueblo, ese no es un periodismo etico. de todos modos un voto de confianza a los muchachos y ojala logren limpiar esa mala imagen...

  • Elypell dijo:

    Amén de nuestra goleada!!! También vale la pena reflexionar sobre nuestro espéctaculo futbolístico... del cual no tengo mucho que decir... Espero que otros sí...

    Igual, estos comentarios dan fe de lo que propone este documental, cuya premier será el lunes 26, en "Al duro y sin guante", por Telerebelde:

    "De Industriales al Real Madrid", material que reflexinoa sobre el aumento (y/o preferencia) del consumo del espectáculo futbolístico en la juventud cubana...

    http://goo.gl/cfKXW

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también