Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia: CNN escribe por adelantado sus guiones de Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, CNN, Damasco, Oposición, Siria
| 9

cnn-trLa televisión siria transmitió anoche un reportaje especial sobre un equipo del servicio televisivo estadounidense de CNN que entró ilegalmente al país y estuvo de manera clandestina en Homs junto a los grupos armados terroristas.

Incluso, pasó imágenes en las que se percibe cómo el equipo estadounidense grababa con anticipación el punto donde los terroristas sabotearían un oleoducto que pasa cerca de la barriada de Baba Amr, de esa central ciudad a 162 kilómetros al norte de Damasco, inclusive arreglando la toma, para captar lo mejor posible el momento de la explosión.

Eso demuestra que tenían contacto directo con los grupos armados, conocían de sus planes, lo cual lo hacen cómplice de la violencia terrorista contra Siria, denunció el reportaje.

La televisión siria desmintió el alegato de la CNN de que el Gobierno de Damasco le negó el visado para entrar al país y mostró documentos oficiales de que a equipos de ese medio se les permitió entrar en tres ocasiones.

Uno de ellos, que estuvo legalmente en Siria a mediados de enero, viajó a Homs con otros periodistas extranjeros el día que un grupo armado atacó a la delegación periodística y mató al reportero del canal 2 de la televisión francesa Gilles Jacquier e hirió a otras 25 personas en el barrio Ekrima.

Minutos antes de acontecer ese atentado terrorista contra los periodistas, el jefe del equipo de la CNN pidió al funcionario del Ministerio de Información que los acompañaba y guiaba regresar a Damasco, pues ya habían grabado suficiente y necesitaban editar las imágenes tomadas allí en Ekrima y anteriormente en el Hospital Militar de Homs y en otro privado que visitaron.

(con información de Prensa Latina y Aporrea)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    SABE TODO MUNDO QUE A CNN É UM DOS VEÍCULOS DE COMUNICAÇÃO MAIS IMPORTANTES, NO ESQUEMA GERAL DO TERRORISMO DE MÍDIA ORQUESTRADO PELOS EEUU, SOB COMANDO OPERACIONAL DA CIA. SEUS ALVOS PRINCIPAIS E PERMANENTES SÃO CUBA, OS PAÍSES DA ALBA, RÚSSIA, CHINA E, NO PRESENTE, SÍRIA, COMO, ONTEM, FOI A LÍBIA. A CNN É RESPONSÁVEL POR CRIMES DE INFORMAÇÃO, A SERVIÇO DO TERRORISMO DE ESTADO IMPERIAL-SIONISTA. INVOCAM, EM DEFESA DE SUA ATIVIDADE MIDIÁTICA VIL E SERVIL, A "LIBERDADE DE EXPRESSÃO". NA VERDADE, NÃO PASSAM DE ASSALARIADOS SEM ESCRÚPULOS, OS "LIBERTICIDAS DA EXPRESSÃO LIVRE E CONDIZENTE COM A REALIDADE".

  • cathy dijo:

    Nada que a la CNN deben declararla NO GRATA en Siria.Si su objetivo es contribuir a desestabilizar el pais y desmoralizarlo,pues que no le den entrada. Ademas es muy bueno que se publiquen estas noticias para que el mundo conozca su verdadera esencia.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    La primicia del "invento".

  • Clemente Martinez dijo:

    CNN es uno de los principales brazos armado de información del terrorismo mediatico del fasismo-sionismo de los enemigos de la humanidad. Y el que lo dude que busque por Internet a quien pertenece CNN y quienes los dirije.

  • El Loco dijo:

    Bueno ellos tiene la premicia de la guerra anunciada........

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Ya conocemos por estas latitudes el accionar de CNN.
    Se instalaron en este paisito contratando peones " rascas" (1) ( seudoperiodistas, leedores de noticias...) que a muy vil precio son muñecos del ventríloquo ideológico que les paga para que digan lo que él quiere.
    Y cuando no les sirven, o " se arrancan con los tarros" (2), los echan...

    Desde el paraíso austral del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

    (1) Rasca: de baja calidad profesional...
    (2) Arrancarse con los tarros: actuar de " motu proprio", saliéndose de las reglas impuestas...

  • jose quetzalcoatl dijo:

    En México, la CIA en complicidad con el gobierno usurpador de Felipe Clderón o FECAL llevan a cabo una guerra de cuarta generación contra la población mexicana en todos los rincones de la extensa patria, sobre todo en el norte ya que ahí los imperialistas encontraron grandes yacimientos de petroleo y otros minerales combustibles y desafortunadamente la mayoría de mis compatriotas no creen en tales aseveraciones.De hecho los narcotraficantes llevan a cabo tácticas criminales como los boinas verde que alguna vez asolaron a Centroamérica y no solamente esos mierdas sino también el ejército mexicano está inmiscuido en el trasiego de drogas a EU. Además son igual de sanguinarios que los narcos, de hecho ellos introdujeron metodos efectivos de terror como la tortura y el descuartizamiento de personas. Sinceramente yo no veo una salidad al caos que están originando en el mundo y su posible destrucción. Hasta ahorita apelamos a que gane el proyecto MORENA que encabeza Andrés López Obrador pero si no ganamos creo que será el fin como país y como nación. REZARLE aL universo por el fin del imperialismo gringo es una obligación.

  • Alina dijo:

    no será ese CNN los que intentaron colarnos los protestas de en Grecia como protestas en Moscú? jajajaja palmeras en Moscú...pero de qué me extraño si el público yanki o sease europeo se lo come todo todito con papas y sin ellas

  • JOEL RONDON dijo:

    YO VEO ESE CANAL Y SE QUE ES USADO PARA ATACAR A MI PAIS VENEZUELA, NO PASA UNA HORA QUE NO HABLEN MAL DE MI PAIS DESINFORMANDO LA VERDAD YA MI FAMILIA LO VEN ES SOLO PARA ANOTAR LA CANTIDAD DE FALSEDADES QUE DICEN, Y NO ESTAMOS LEJOS DE QUE NOS ATAQUEN PARA ROBARNOS EL PETROLEO, Y VA SER ANTES DEL 2015, YA SUS RESERVAS NO AGUANTAN Y CON LA GUERRA QUE TIENEN EN EL MUNDO LES HACE FALTA LO QUE A NOSOTROS NOS SOBRA BAJOS LOS PIES
    LA UNICA FORMA DE GANARLE AL IMPERIALISMO ES DEJAR LA ONU Y LA OEA Y HACER ORGANIZACIONES CON EL CELAC

    SIMON BOLIVAR SIGUÉ NACIENDO EN LOS CORAZONES QUE LUCHAN POR CONTRUIR LA PAZ, UNA PAZ QUE ESTA EN MANOS DE LOS QUE ESCRIBEN LA HISTORIA PARA OCULTAR LA VERDAD

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también