Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba abre senda finalista en Grand Prix de Boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Grand Prix Boxeo
| 1

yasnier-toledo-oro-panamericano-2011-boxeo-60-kg1Cuba abrió hoy su senda hacia la final del Grand Prix boxístico en esta ciudad de la República Checa, por intermedio del ligero Yasnier Toledo y el crucero José Ángel Larduet.

En la jornada matutina del torneo, Toledo, subtitular del planeta, dominó de principio a fin al bien plantado mongol Bariadii Javkhlan, con veredicto de 17-10, el cual no fue más amplio porque los jueces votaron 5-4 un primer acto en que sacó mayor ventaja.

La combinación de velocidad en los desplazamientos y el golpeo fue indescifrable para el asiático y colocó al cubano en una definición sabatina, en la que enfrentará al eslovaco Tomas Vano, airoso 11-8 sobre el anfitrión Miroslav Serban.

Para Larduet, la misión fue sobreponerse al físico del ruso Abdulkhamid Nurmagomedov, y para ello unió a su habitual empuje, limpios movimientos y la inteligencia necesaria para irse atrás en los momentos justos, con resultado final de 18-10 sobre el cuadrilátero de la sala Stribrniky.

Larduet combatirá mañana por oro con el húngaro Jozsef Darmos, quien superó 22-11 al local Rudolf Helesic.

Esta noche, buscarán pasar también a semifinales por Cuba, el ligero welter Roniel Iglesias, el welter Arisnoidys Despaigne, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Erislandy Savón.

(con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Desde del año 1968, los boxeadores cubanos alcanzan resultados destacados, esta nueva consecuencia es muy merecido y demuestra la valía del sistema deportivo cubano, pero a la vez tenemos en nuestras cuadras, municipios y provincias destacados boxeadores con todos los títulos ofrecidos por la AIBA que envejecen y no son proyectados en planes de superación por el Instituto Nacional de Deporte la Educación Física y Recreación, INDER, y se observan personas QUE NADA HICIERON POR EL DESARROLLO DEL BOXEO CUBANO que de inmediato asumen cargos en la AIBA, Comisión Nacional de Boxeo y seguidamente de la AIBA, nos parece que la dirección del INDER se han olvidado de estas personalidades del Boxeo y cito:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    • Lic. Sarbelio Fuente
    • Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    • El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.

    Para todos los cubanos estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son héroe del deporte, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA como en la dirección nacional de boxeo cubanos como pueden ser en los siguientes cargos:

    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Entrenadores
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Pensamos que se debe proyectar como cultura cosmopolita de la dirección del INDER y del país para el ciclo olímpico 2012 - 2020, cursos de preparación con estos héroes del deporte, en la que se precisen técnicas de dirección, cultura económica, política y llevarlo a la dirección nacional del boxeo, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.

    Entonces el relevo de la dirección de la Escuela Cubana de Boxeo y Comisión Nacional de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país, del INDER, ya que al igual que la Escuela de Ballet, la Escuela Cubana de Boxeo es parte de la columna de nuestros éxitos sociales, debemos cuidar todos estos logros, FELICIDADES CAMPEONES…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también