- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba abre senda finalista en Grand Prix de Boxeo

yasnier-toledo-oro-panamericano-2011-boxeo-60-kg1Cuba abrió hoy su senda hacia la final del Grand Prix boxístico en esta ciudad de la República Checa, por intermedio del ligero Yasnier Toledo y el crucero José Ángel Larduet.

En la jornada matutina del torneo, Toledo, subtitular del planeta, dominó de principio a fin al bien plantado mongol Bariadii Javkhlan, con veredicto de 17-10, el cual no fue más amplio porque los jueces votaron 5-4 un primer acto en que sacó mayor ventaja.

La combinación de velocidad en los desplazamientos y el golpeo fue indescifrable para el asiático y colocó al cubano en una definición sabatina, en la que enfrentará al eslovaco Tomas Vano, airoso 11-8 sobre el anfitrión Miroslav Serban.

Para Larduet, la misión fue sobreponerse al físico del ruso Abdulkhamid Nurmagomedov, y para ello unió a su habitual empuje, limpios movimientos y la inteligencia necesaria para irse atrás en los momentos justos, con resultado final de 18-10 sobre el cuadrilátero de la sala Stribrniky.

Larduet combatirá mañana por oro con el húngaro Jozsef Darmos, quien superó 22-11 al local Rudolf Helesic.

Esta noche, buscarán pasar también a semifinales por Cuba, el ligero welter Roniel Iglesias, el welter Arisnoidys Despaigne, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Erislandy Savón.

(con información de la AIN)