Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU almacenó armamento nuclear en Alemania en plena Guerra Fría

| 9
EEUU ocultó al gobierno de Alemania Federal que almacenó bombas atómicas en su territorio durante la 'guerra fría'

EEUU ocultó al gobierno de Alemania Federal que almacenó bombas atómicas en su territorio durante la 'guerra fría'

Estados Unidos almacenó durante la 'guerra fría' armamento nuclear en Alemania Federal sin el consentimiento de sus autoridades, revelan unos archivos recién desvelados que obtuvo la revista "Der Spiegel".

Según estos documentos, EEUU firmó durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower un "acuerdo con los aliados para almacenar armamento nuclear en el territorio alemán".

Los archivos desvelados indican que entonces nadie pidió el consentimiento de las autoridades alemanas.

Eisenhower fue un partidario frenético de la carrera de armamentos. Cuando ejerció el cargo de presidente, la política militar estadounidense estuvo basada en la doctrina de "venganza masiva", que preveía la posibilidad de un ataque nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética y China.

Los historiadores consideran que EEUU almacenó en el territorio alemán un total de 5.000 cargas nucleares.

Los archivos secretos son desvelados por lo común pasados 30 años, pero siempre y cuando su publicación no afecte la seguridad nacional, escribe "Der Spiegel".

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    NADA EXTRAÑO, ES UNA PRACTICA COMÚN DE LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS,AL FINAL ELLOS SABEN QUE SON DESCUBIERTOS POR SUS TÍTERES ESTOS NO HACEN RECLAMOS, ADEMÁS CON TODO EL RESPETO PARA ESA PUBLICACIÓN CAPITALISTA,YO ESTOY SEGURO QUE NUNCA EL GOBIERNO ALEMAN FEDERAL, ESTUVO AJENO A LOS HECHOS.

  • El conde. dijo:

    TRAIDORES COMO SIEMPRE. ESE ES Y SERA SU ESTILO, ATACAR POR LA ESPALDA. PERO NO CREO QUE LOS RUSOS DE AQUEL TIEMPO FUERAN TAN ESTUPIDOS PARA ALMENOS NO IMAGINARLO, CONOCIENDO BIEN QUIENES SON Y FUERON LOS YANKIS.
    AHORA SE DICE QUE ERAN LOS GRINGOS QUIENES TENIAN UN ARSENAL NUCLEAR EN ALEMENIA Y QUE FUERON LOS QUE GANARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Y QUIEN DICE LO QUE TENIAN LOS RUSOS Y COMO REALMENTE FUERON LAS COSAS ??.
    EN BERLIN ME ENTERE DE MANERA PERSONAL Y DE FUENTES ORIGINALES, COMO FUE EL FINAL DE AQUELLA CONTIENDA Y EN QUE LUGAR Y COMO QUEDARON LAS PARTES. ES DECIR, LOS DOS BANDOS.
    LOS YANKIS HAN DICHO QUE GANARON ELLOS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. COMO LO DEMUESTRAN ANTE EL MUNDO ?. NO TIENEN ELEMENTOS DE PRUEBA.

  • H Gil dijo:

    Alcornoque no es DESVELADO

  • Fulanito dijo:

    Esta es una practica habitual de "las potencias" EE UU lo hizo y la URSS tambien. No recuerda nadie que en secreto vienieron a parar unos cohetes a una isla del caribe? Y no hableis de titeres... no vaya a ser que alguien se ofenda.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    ONTEM, FOI A ALEMANHA FEDERAL. HOJE, O NAZISIONISTA ISRAEL. A HISTÓRIA NÃO SE REPETE, A NÃO SER COMO FARSA. NESTE CASO, EXCEPCIONALMENTE, TEMOS A REINCIDÊNCIA DA TRAGÉDIA.

  • Luis dijo:

    ¿ Eso es una Noticia ? caballeros, en el Mundo actual hay tantos problemas que nos afectan a todos directamente, que venir ahora con eso, creo es bastante superfluo,vamos.

    Luis

  • Tony dijo:

    Fulanito:

    Hay muchas diferencias entre los dos casos, una de ellas, tal vez la más pequeña, es que aqui no se almacenaron, se instalaron con la autorización nuestra y con el objetivo de usarlas de ser necesario para defender nuestra patria.

    Si ánimo de ofenderte, te recomiendo que cuando te refieras a un tema tan investigado por la historia, te documentes apropiadamente para que no te ciegue la pasión y termines comparando a nuestro Fidel con esos TITERES a los que se refiere el artículo. Viva Cuba

  • TARTARIN deTARASCON dijo:

    LA MORAL YANKEE

    Interesante que EEUU palneaba un ataque sorpresa a la URSS y a Chian y que lo denomine "Plan venganza", cuando ni siquiera habia sido atcado !!!

  • TARTARIN deTARASCON dijo:

    A Fulanito le recuerdo que la URSS retiro los misiles de Cuba porque Kennedy acepto retirar los que tenia montados en Turquia !!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también