Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas cae ante Cienfuegos

| 94

Serie Nacional de BeisbolDe un solo lado estuvo el juego de este domingo en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos: convincentemente reinaron en su patio los Elefantes, con marcador de diez carreras por cinco, resultado que pone a su favor (3-2) el compromiso frente a los Cocodrilos de Matanzas en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.

El diestro Jorge Hernández asumió las responsabilidades de abridor por los de casa, mientras Yosvani Fonseca lo hacía como su rival en nombre de los visitadores. Sin dificultades retiró Hernández a los hombres en turno en el primer episodio; Fonseca, en cambio, encontró los problemas para su rápida salida del box.

Dos boletos abriendo inning lo sentenciaron sin remedio con su manager Víctor Mesa, quien envió en su relevo a Yasmani Arias. De poco, o nada, sirvió el cambio, pues los locales pisaron tres veces la goma gracias a la combinación de wild pitch, error del torpedero Duniel Serrano y los indiscutibles de Adriano García y Darián González.

Los Cocodrilos descontaron una en el segundo episodio para reducir a dos la diferencia. Pero de fiesta andaba la ofensiva de los verdinegros en la jornada y sumaron otras cuatro en la parte baja por los cuadrangulares de Erisbel Arruebarruena y José Dariel Abreu (21), este último con dos corredores en circulación.

Fue todo para Yasmani Arias, y Leordanis Fernández se convirtió en el tercer lanzador de los matanceros en apenas dos entradas. Le respondió Ariel Sánchez en el principio de la tercera con un cuadrangular al jardín derecho, mas lo descontaría poco después el capitán de los Elefantes, Yoelvis Leyva, por la misma fórmula.

Muy productivo fue el quinto para los pupilos de Mesa, ayudados por la pifia del camarero Adriano García en un fuerce en segunda que decretaba el tercer out del inning. Más costoso no pudo ser el error, pues acto seguido, Yadier Hernández desapareció la Mizuno 200 en las gradas del jardín izquierdo.

Ocho por cinco anunciaba la pizarra en el sexto, cuando Leorisbel Sánchez sustituyó a Jorge Hernández sobre la lomita. Todavía quedaban cartas en la manga de los sureños y por ampliar la diferencia salieron estos al terreno.

Leyva ocupó la inicial por boleto en dicho capítulo y llegó a la antesala gracias al indiscutible de Pito Abreu. El roletazo de Pável Quesada entonces fue perfecto para el doble play, pero permitió a Leyva entrar con la décima anotación de su equipo.

El Grillito Arruebarruena abrió con triple el octavo y pisó la goma por el error de Serrano sobre una conexión de Lázaro Rodríguez. Las sustituciones por el alto mando matancero no se hicieron esperar y, además del doble cambio de los receptores en una misma entrada, Víctor Mesa permutó hasta los coach de primera ante el asombro y las exclamaciones de la afición local.

Al parecer los muchachos de casa despertaron del letargo ofensivo, al conectar un total de doce hits en el tope. Destaque en ese aparte para Pito Abreu (5-3, jonrón incluido), Yusniel Ibáñez (3-2, un doblete) y Erisbel Arruebarruena (3-2, jonrón y triple).

Jorge Hernández sumó con esta su sexta victoria, con dos reveses en la campaña, mientras Leorisbel Sánchez concretó su segundo salvamento. Yosvani Fonseca archivó su tercer descalabro, con par de sonrisas hasta la fecha.

Norberto González será el abridor para el encuentro del lunes. Dada la efectividad del zurdo frente a los elencos matanceros (sin asomo de derrota al menos en las dos últimas temporadas), sobran mencionar las intenciones de barrida de los Elefantes en su patio.

(Tomado de 5 de Septiembre y Beisbol Cubano)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: LTU  3  0  7  0  1  0  0  1  0    12   15    1 
 HC: ART  2  0  1  0  0  2  3  0  1     9   13    3 

GANO: RODRIGUEZ LEON, YUDIEL (9-5)
PERDIO: MIRANDA PEREZ, GERARDO (3-7)
SALVO: VIERA ALVAREZ, CARLOS JUAN (2)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CAV  0  0  1  0  1  0  0  0  2     4    6    1 
 HC: IJV  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    2 

GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (8-5)
PERDIO: PEREZ RODRIGUEZ, WILBER (7-11)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: VCL  0  0  1  0  0  0  1  0  0     2   11    0 
 HC: MET  0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    5    1 

GANO: ROMERO FRAGA, MARLON (1-0)
PERDIO: LAZO MENESES, YACIEL (0-2)
SALVO: HDEZ. ROJAS, YASMANI (3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  1  1  0  3  0  0  0  0     5   10    4 
 HC: CFG  3  4  0  1  0  1  0  1  -    10   12    1 

GANO: HERNANDEZ M., JORGE (6-2)
PERDIO: FONSECA GARCIA, YOSVANI (2-3)
SALVO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (2)

1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: IND  0  1  0  0  3  0  0  0  0  0     4    9    1 
 HC: SSP  1  0  1  0  1  0  0  0  1  4     8   14    0 

GANO: SOSA ORTEGA, YANIEL (1-3)
PERDIO: MONTESINO GLEZ., JULIO RAYZAN (0-1)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MAY  0  0  0  0  0  1  0  2  0     3    8    1 
 HC: CMG  0  0  0  0  6  1  0  0  -     7    7    2 

GANO: MADAN MONTEJO, FRANK (7-4)
PERDIO: QUESADA C., ROGELIO (0-6)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GTM  2  0  0  0  0  0  2  0  2     6   11    1 
 HC: GRA  0  0  0  1  4  0  0  0  0     5    9    1 

GANO: RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER (6-3)
PERDIO: GONZALEZ RGUEZ., YANIER (2-5)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C    H    E 

 VS: PRI  0  1  0  0  0  0  0  0  0  1  0     2    7    0 
 HC: HOL  0  0  1  0  0  0  0  0  0  1  1     3    8    0 

GANO: FERNANDEZ ROJAS, PABLO MILLAN (6-3)
PERDIO: GUERRA M., JESUS (2-4)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    Ariadna Y Oscar Redblue :

    Personas como ustedes han convertido este Foro en un lugar de cada vez mas insultos y calificativos personales y cada vez menos argumentos.

    Yo escuche la transmision y Taladrid aporto informacion y fue cortes con Radio SS en breves intervenciones, tambien fue el quien pidio que por favor se pudiera escuchar en La Habana la entrevista de 34 minutos a Lazaro Vargas hecha por Tito de Radio SS y se logro y se pudo escuchar en La Habana al concluir el juego y asi creo ganamos todos en informacion....

    Que hizo Andy Vargas que sea calificable como " Un asco " por favor explicalo.... yo lo escuche y fue igualemnte decente y respetuoso con Radio SS que gentilemente le brindo los microfonos y hablo de beisbol

    Que hay de malo en eso ?

    Por que insultar y difamar a quien no se ha metido contigo.... digo que yo sepa no se si ustedes se conocen personalmente.... por que ofender y faltarle el respeto a quien solo ha hablado de beisbol ?

    Discrepen de beisbol, de lo que ambos dijeron pero discutan de beisbol no sean un manual de todo lo que no debe ser un Foro de debate

    Por que ?... Oscar Redblue... dedicarse a insultar con adjetivos faltos de respeto y no hacer como otros foristas independientemente de con que equipo simpaticen que discuten y hablan de beisbol no se dedican a insultar con faltas de respeto y grocerias inadmisibles ?

    Por ejemplo a que se dedican ustedes dos en su vida ? que hacen ... y lo pregunto porque... que pensarian ustedes de alguien que en vez de discutir con ustedes de lo que hacen en la vida de a lo que se dedican se pusiera a ofenderlos y faltarles el respeto a los dos y no a debatir de los resultados de su obra de a lo que se dedican.

    POR QUE NO HABLAR DE BEISBOL QUE ES EL DEPORTE MAS RICO EN ESTADISTICAS COMBINACIONES Y POLEMICA DEL DEPORTE PROPIAMENTE

    Creo que el que ustedes se dediquen a insultar a faltar el respeto a ofender a personas que ni siquiera conocen personalmente de quien habla de quien revela cosas es de ustedes dos.

    Luchemos por una verdadera cultura del debate en este Foro que no implica perder la gracia cubana al debatir , aprendamos a discrepar no a ofender, aprendamos a debatir no a insultar, aprendamos a respetar el criterio ajeno sin faltarle el respeto a personas sea cual sea nuestra opinion, sino exponiendo nuestro criterio y respetando.

    De veras que mala impresion da cada vez mas algunos de estos comentarios de algunos de los que aqui participan

  • caiman azul dijo:

    Mantener el buen humor es bueno para la salud. A ver si ahora los Metros nos ganan; no sería la primera vez, je, je, je...
    Esto es para todos los que no se destiñen, azules o de cualquier color, los que se mencionan y los que no:

    El foro se ha puesto bueno
    Aumentan las discusiones
    Y exponen sus opiniones
    Algunos más, otros menos.
    Aquí ninguno es ajeno
    A la crítica y el “chucho”
    Pero siempre aprecio mucho
    Al que humilde, pero altivo,
    Defiende a su colectivo
    Como por el mío lucho.

    A Osvaldo, siempre leal
    A su tropa de Caballos
    Aunque le eche con el rayo
    A nuestro clan Industrial
    Y aunque nos desee el mal
    El que se llama Un Tunero,
    Admirador de Guerrero,
    Pedroso y Yoelkis Cruz
    Porque siempre apoya a sus
    Leñadores- peloteros.

    Enrique 15, Lautaro,
    Carlos Abel, mi alabanza
    Por ser fieles a Matanzas
    Y les digo sin reparo
    Que tampoco será raro
    Decir que yo felicito
    A dos amigos “nagüitos”:
    Marcheco y Ramón García
    Por luchar con hidalguía
    Con su equipo de abuelitos.

    Por supuesto, un gran abrazo
    Para los capitalinos
    Otto, Rober y el Latino
    Por defender su equipazo.
    Y para seguir el paso,
    Cerro y Maritere están,
    Lázaro Miranda, Yoan,
    Último Soldado, Trueno,
    Todos los azules plenos,
    ¡Un saludo del Caimán!

  • Ney dijo:

    Yoan Azul, tengo una preguntica para ti, por que tu crees que Vargas prefiere mejor a los "Pollos" que a los pinareños con tu sentido figurado en los Play Off? realmente tu cres que son un circo?, el circo nacional de Cuba nunca ha podido coronarse campeón de la polota cubana que yo sepa, cuidado con lo que dices, estoy conciente de que no son el equipo mas completo, pero si unos de los que mas sabe jugar en equipo y a la hora de la verdad le sobran co..... , será que por eso Vargas no los quiere en el camino?
    Saludos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ramón García: Si Ud. es de Santiago, ¿qué rayos le importa la prensa y los Industriales?. Si se quiere engañar Ud. mismo, no haga comentarios, porque es obvio que Ud. está "Tras la Huella" de los azules, ¿por qué tanta preocupación?, ¿se siente inferior?, no me decepcione que yo tengo buenas amistades santiagueras, y nunca les he notado ningún rencor. Pero lo noto un poco obsesivo.
    Caimán Azul te quedó bonita también tu poesía.
    Trueno Azul: yo hago ese comentario en otro Artículo, la mayoría de los equipos se trazan la meta de ganarle a los azules y ya, ja, ja, ja.
    Saludos para ti también Yoan Azul y para Otto por supuesto.
    Saludos Azules de la vieja leona

  • Cienfueguero_nato dijo:

    Caballero como esta la controversia por aquí, jajajaja, leones por favor cola entre las patas y sin opinar que por el momento no tienen respuesta pa tanto bochorno, jajaja, veras que en play off este año no navegaran con tanta suerte y por favor dejen las poesías esas que me contagio y empiezo a escribir en versos yo también.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Martha me alegra mucho que regresara, nos estamos quedando pocas en el foro, yo en otro Artículo puse que se le habían partido los dedos cruzándolos para no perder ante Santiago, no lo tome en serio, lo hice de una manera jocosa, porque Maritere se puso Marthaaaaa, y me hizo reír mucho, ja, ja, ja. Me alegra de verdad que esté de vueltas, lo de Villaclara pasa en las mejores familias, mira a nosotros ahora nos cogieron los gallos.
    cubana: No te desgastes, a los que nos gustan las transmisiones de la COCO, es a nosotros, siempre van a cogerle defectos, pero tienes mucha razón, este es un espacio para debatir de pelota, no poner tantas boberías y ofensas. Saludos Azules de la vieja leona

  • Truenoazul dijo:

    muy bien por caimán azul..nada de pereder los estribos...y como dicen los gaitos en elpidio valdes: !!no os dejeis provocar!! !!tratad de dormir!!, saludos azules para todos los brother y que ya industriales está anclado en la occidental..

  • Truenoazul dijo:

    muy bien por caimán azul..nada de perder los estribos...y como dicen los gaitos en elpidio valdes: !!no os dejeis provocar!! !!tratad de dormir!!, saludos azules para todos los brother y que ya industriales está anclado en la occidental..

  • Marta dijo:

    Empezó la poesía
    hay león despelusao
    y leñadores valientes
    un pinar quedó sin dientes
    hay Matanzas inspirados
    hay pelotas por todos lados
    y naranjas aún luchando
    vamos a seguir ganando
    y dar un buen peleón
    pq este año señores
    mi Villa Clara Campeón.

  • Yoan azul dijo:

    OTTO seamos sinceros, Cuba entera sabe que Yulieski es producto Nacional, si fuera otro
    Hace rato que hubiera cogido el camino de Pedroso, cuando la jugada se aprieta sale a hacer contacto con la pelota para no poncharse, para ver si dios lo ayuda y sale el hit, no tiene timb…..Para darla cuando hace falta, aquí sí, igual que una pila de …….. Que cuando salen no le dan una línea a un pitcher español de 9na categoría , mira los descaros que armaron en los últimos torneos , en la alineación regular no había nadie de la industria ¿y? , cuando salió Rudy dio la bala ¿y después? , te has preguntado porque tenemos más campeonatos y muchos de ellos con equipos que no han sido favoritos , la respuesta es simple de resume en un musculo (Corazón) , de que te valen los otros si te falta este .
    Saludos

  • Oscar Aguiar dijo:

    Pipo Pérez escucha. Hoy repito de nuevo, no son dos fueron 3 los del Yule
    Soy totalmente del equipo Villa Clara en las buenas y las malas. Quisiera ver visto ese grande de los grandes sentados en el puesto de mando de los industriales, Lázaro Vargas estaría hasta la 10 p m en el banco moviendo los pies. Ese Yule que dicho se de paso no me gusta su juego pero legalmente es una estrella.
    El compañero industrialista que dijo no le gustaba el terreno del José Antonio Huelga creo que estará muriendo de rabia.
    El Villa Clara anivelo con la sucursal de Industriales no importa estamos en la PELEA. Por eso la pelota es tan grande, la pelota en torneo corto cualquiera se lleva el gato al agua, Por eso me gusta saber quien es el que queda en los 3 primero lugares del campeonato largo ese es un Campeón y equipo mas completo (integral) el otro es campeón de torneo corto.

  • Ramón García dijo:

    Caimán Azul, bonita poesía, te felicito, y ojalá no tenga que felicitarte al final por ser campeón, pues para eso estaré yo esperando felicitaciones. Un abrazo.

  • Yoan azul dijo:

    Ney , todos sabemos que Pinar es capaz de hacer más con menos pues es uno de los grandes , el año pasado tenía un equipo débil para que no te ofendas con lo de circo y así fue campeón , pasa que durante años siempre han sido los mismos y es difícil que esto cambie según las probabilidades, por eso se hace difícil al igual que Santiago , ahora el que quiera ir a la final
    Que se lo gane el , no me interesa el rival peroooooo todos conocemos de la pata que cojea el pollo.
    Saludos a CC(CERRO CERRAO ) así te nombrare CC para abreviar ,claro si no te molestas
    Vieja leona.

  • Pipo Perez dijo:

    Bueno que se comenta hoy, Villa Clara gano segun Marta, Oscar el otro villareño hablando satisfecho de todos sus hazañas contra los Metros, por eso el titular debe decir: Metros pierde ante Villa Clara son 16 años hasta cuando, a donde vamos a parar como Marco Antonio Solis.
    Otto no le sigas tirando duro a Marta ella esta embrazada , y de un habanero, datos reservados,informacion clasificada, entre nos porque los azules se nos cayeron, no hay financiamiento para las gomas afrodisiacas. Si ven un comentario de Mariety le dicen que Matanzas no va a ninguna parte.

  • Mariety dijo:

    Hey aqui Mariey Matanzas campeon

  • Yoan azul dijo:

    Saludos,no sé si ya saben esto,pero si queremos a JF en el CUBA p/el Clásico,esto creo que lo impediría,ó sencillamente la respuesta de CUBA debería ser NO a la pretendida contratación....??Qué creen??

    Jorge Fuentes con el Chinandega?
    ¿Continúar la exportación de experimentados manager y técnicos Cubanos al baseball de área del Caribe?, muy probable que sí, y ya muchos se preguntan si es que acaso hay tantos como para seguir exportando sin que afecte a la pelota de casa.

    La verdad es que en Cuba técnicos hay a borbotones, pero buenos y actualizados eso sí que no lo sabemos, pero la contratación de uno de los que si es considerado como de los buenos en Cuba es muy probable y se trara del mismisimo Jorge Fuentes.

    El equipo nicaraguense profesional, Tigres del Chinandega, anunció en el día de ayer una serie de planes y medidas con miras a mejorar este conjunto para finales de este año y entre ellos está la contratación de este técnico pinareño que por demás, no son pocos los cubanos que lo reclaman hoy para que se ponga al frente "del Cuba" que asitirá al venidero clásico Mundial.

    El ejecutivo de este equipo, Enrique Gasteazoro, su presidente, fue quien hizo la formal presentación de la nueva directiva de este conjunto, y lo más importante para empezar con sus mejoras es que anunció el interés de contratar a Cubadeportes a este mánager cubano.

    Es bueno aclarar que ya en una ocasión Fuentes dirigió a este equipo, (según nuestros datos en el 2005) y además los convirtió en campeónes despues de 32 años sin un título.

    En aquella ocasión los Tigres de Chinandega discutieron el primer lugar frente al team San Fernando, que tenía al entonces manager, Omar Cisneros como piloto, el mismo que fuera de los felinos, el pasado año.

    Fuentes tuvo en aquel equipo bajo su mando al tercera base cubano Alejandro Zuanznabar, quien pintaba por entonces como una futura estrella en los Mets de Nueva York, por tanto una razón más por la cual este equipo tratarán de hacerse de sus servicios, para este campeonato que está programado para comenzar en el mes de octubre.

    ?Hemos consultado a lo interno de la junta directiva, y queremos traer a Jorge Fuentes. --dijo Gasteazoro-- esto no significa que lo tenemos asegurado, todo dependerá si nuestras gestiones con Cuba sean positivas, pero me siento optimista porque tenemos muy buenas relaciones?.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Saludos Yoan Azul, yo no me pongo brava por el CC, ja, ja, tú sabes yo soy la vieja leona, ja, ja, al contrario, me siento honrada cada vez que me saludan. Salió un Artículo de hoy que se llama Espolazo de Strike 3, escrito por Michel y ya entré porque dicen allí que los industrialistas no hemos opinado, yo no había visto el Artículo, ahora fue que pude entrar.
    Marta veo que también te embullaste con la poesía, pero Pinar tiene dientes todavía, ja, ja, ja, lo que pasa que al perder nosotros, ellos se le ha puesto la cosa mas apretada. Saludos Azules de la vieja leona

  • Ariadna dijo:

    Cubana ¿tú eres nueva en el foro? ¿o dormiste anoche destapada?. no has leído los verdaderos comentarios ofensivos con palabrotas incluídas.

    Deja la ira conmigo que no estoy para tu retórica.
    Punto y basta

  • Vladimir dijo:

    Primero ante todo un saludo a todos los seguidores del equipo de Las Tunas, que ha estado brillante hasta ahora en la serie. La lucha por el campeonato será dificil este año, pero no hay dudas que ha sido unas de las mejores.

  • Ney dijo:

    Yoan Azul no creo que sea un equipo débil, pues el año pasado fue el 3ero que mas pelota sacó del parque 117 en total, y el picheo se le comportó muy bien, este año si las cosas no han estado del todo a favor, muchas lesiones, bajos rendimientos, preparación sin su manager principal, incertidumbre con el mismo, en fin muchas improvisaciones, de último momento a Juan Castro le dieron la honorable tarea de llevar a los campeones nacionales ....veremos que pasa, el campeón está ahi empatado, yo confio en ellos, se saben crecer a la hora cero, veremos si SHAKI aguanta la presión de los finales... con los chiken salad del centro del país.
    Saludos cuídate.

  • cubana dijo:

    Ariadna :

    Aqui en esta respuesta tuya esta el ejemplo de lo que digo

    te limitas a tratara de ofenderme que si "dormiste anoche destapada?" que si " no estoy para tu retorica "

    Mis palabras fueron bien claras y nada retoricas, vuelve a leerlas, las tuyas evaden la discusion de contenido , el debate respetuoso y van desde el inicio al ataque a la ofensa del otro que no piensa como tu

    Eso se explico una vez en el programa de Amaury Perez es una tecnica que se llama "ATACAR EL MENSAJERO CUANDO NO PUEDES ATACAR EL MENSAJE"

    Nunca pudiste argumentar el porque ofendiste sin ningun argumento a Taladrid y a Andy Vargas que repirto se limitaron a dar informacion util y a lograr que se pudiera escuchar en la Habana la entrevista a Lazaro Vargas que por cierto fue muy buena e interesante.

    Como vez no te ofendo sino te reitero y exhorto
    a que no ofendas
    a que discutas contenido
    a que discrepes respetando sin ofender
    a que estes preparada , si quieres entrar en un debate, a que no te puedes molestar y agredir a quien no este de acuerdo com lo q tu digas
    a que uses argumentos y no calificativos y adjetivos

    Si eso se lograra aqui TODOS GANARIAMOS

    Incluyendo la imagen que damos a los no cubanos que son una cantidad nada despreciable de los que visitan este sitio

  • Yoan azul dijo:

    caiman azul ,Saludos ,buena esa .
    Ney , lo propio y suerte

  • OTTO dijo:

    Caimàn Azul, muy buena tu poesìa, un abrazo para ti tambièn.
    Yoan, te contestè por interno, por supuesto que te apoyo en todo lo que bien dices, un abrazo.
    Cerro, saludos, espero que me escribas.
    Marta, que bueno verte con vida, eso me alegra, me tenìas preocupado, dèjame hacerte una preguntica, quièn se quedò en la cuevita???, me imagino que estaba a full, he visto poco a poco a algunos ir saliendo pero aùn faltan, estàn en la tuya o cada quien tiene la propia????, no te pierdas màs chica, deberìas estar acostumbrada ya, saludos sinceros para ti

  • OTTO dijo:

    Cubana, perdone ud pero, conoce de alguna mata de mangos que por frutos tenga cocos???, sinceramente creo pierde su apreciable tiempo, por màs que se esfuerze nada conseguirà, se trata de una malformaciòn congètica dada por la sustituciòn de la masa encefàlica por tejido boniatil, un caso curioso sin dudas pero inoperable, al menos teclea que ya es mucho pedir. Imagino que a ud no le guste la explicaciòn anterior pero creo oportuno pues quizàs me equivoque o al menos le ayude a otro, un placer leerla.
    Hasta con Taladrid se mete, orgulloso entonces debo sentirme cuando lo hace conmigo.
    A cuànto està la libra de boniato criollo????

  • La Explosión Naranja dijo:

    Yo exploté, pero POTOTTO, TU ESTAS RABIOSA CON SHAKIRA, jajajajaja...

  • Latino_americano. dijo:

    OK..Me gusta ver este foro asi,bien animado!,,saludos y mi respeto para CERRO CERRAO la leona azul!..y todos los seguidores azules.

    OTTO..el mio,no te robes mas el show man,casi se habla mas de ti que del articulo propiamente,jejejee

    CAIMAN AZUL..buena poesia,tambien la de CARLOS.

    LA POLICIA..SSP me tiene sin cuidado,esta vez no pude tomar caldo de gallina,pero mi mujer me consolo recordandome todas las veces que me he llenado la barriga a costa de esas aves,jajajaaaaa,ademas me tiene algunas en el congelador(si es que llegan a los play-off),lo cual me extraña,y si llegan bueno,todo el mundo saben lo que hacen ahi,calentarle los huevos a Industriales!...jajajajaaaaaaaaaaaa..por cierto mi esposa es seguidora de campeones,de peloteros con estirpe,dueños de hazañas,es fan de Lazaro Vargas..preguntale tu a la tuya a ver cual es el pelotero que le gusta en esta serie nacional?..y Sosa?..jajaja,hay Sosa como esta la cosa!..corriendo!,corriendo!..

    Ahi va otro cambolazo:

    los play-off estan llegando
    van subiendo las tensiones
    se desboradan las pasiones
    que a todos nos van colmando

    todo el mundo esta opinando
    defendiendo sus colores
    y colores son amores
    y mi amor es el azul
    cuando vean ese tono
    a recogerse señores!

    Saludos azules.

  • osvaldo dijo:

    Si a hacer poesía,
    nos dedicamos cada día
    A este foro le impondremos
    un sello de cubanía.
    Son graciosas algunas
    aunque parezcan petulantes
    Al final siempre me rió
    aunque le tiren a los mió.
    El chucho por mi está bien
    ya lo e dicho muchas veces
    y ahueque abecés me moleste
    no le deseo mal a nadie
    Mis respetos a los leales,
    que aunque a veces se equivocan
    y creen que para amar la pelota,
    hay que odiar a Messi, ha Cr7,
    y al mismisimo Maradona.

    Ha Caiman Azul
    mis saludos
    a usted y a su equipo,
    Los respeto por sus títulos
    por su orgullo y fiereza.
    que a pesar que son presa,
    de ataques desmedidos,
    es bueno saber que quedan
    azules que respetan.

    Los leones no siempre son fieras,
    La Isla tiene complejo de Robin Jud
    Artemisa y Mayabeque
    Son solo niños de tete.
    Hay Sucursal en la Habana.
    Los gallos se le caen las espuelas
    Y las avispas que ya no vuelan,
    como en antaño lo hacían.
    Y que decir de los sabuesos
    que al final se comprobó
    que perro que ladra no muerde
    aunque te enseñe los dientes.
    Los elefantes o los camarones?,??
    Que se yo a estas alturas
    Lo que se es que con cordura
    siempre van caminado,
    Auque Abreu a Despaigne
    no lo alcanza ni volando.
    Si de deber hablamos,
    Hay que mencionar a Camagüey,
    Pues les debe a sus parciales
    resultados mejores
    Y de paso saludo al el Lory
    Que nunca vacilo,
    Y enseguida reconoció
    Que su equipo es camagüeyano.
    De los indios ni hablar
    Que le pasara a Hinojosa?.??
    Todavía traumatizado?.???
    Lo cierto es que no le gana
    ni una a mis caballos.
    Las Tunas , los leñadores,
    el equipo del que nadie habla
    cera que no es ganar
    sino caer en gracia.
    Los pinareños ya son capeones,
    Pues a los tigres doblegaron
    Pero lo cierto es que a estas alturas
    no tienen nada asegurado
    Las naranjas andan bien,
    Aunque el jugo le sacaron
    las avispas caprichosas
    que no ceden el boleto cuatro.

    La Mizuno la cambiaron
    Y parece que los números
    Al final mejoraron,
    Pero hay un alazán
    Que bota hasta las de trapo.
    Los caballos en la lucha
    a pesar de los pesares
    con un Indalecio dirigiendo
    como dirigen los titanes.
    Los picher van hay,
    Ganan más que lo que pierden
    Pero lo mejor sin duda
    Son los bateadores
    Liderando los jonrones.
    Granma es invisible
    si de tele hablamos
    No importa, ganamos
    si
    Seguimos ganando.

  • reidel martinez dijo:

    soi admirador del eqipo de pinar del rio y nesecito saber si ellos tienen algun coreo electronico donde me pueda comunicar con ellos por otro lado opino que la serie esta en candela y que la mayoria de los equipos tienen muchas ganas de jugar al beisbol

  • Ariadna dijo:

    Cubana: Mi respuesta es escueta porque no soy ni disponible ni vaga, tengo mucho trabajo y dispongo a veces de unos minutos y entro al foro. Más tarde te responderé esta tu segunda disertación. Sólo te pido que mientras te dediques a leer los comentarios sobre todo en el trabajo ESPOLAZO, lo único que tendrás que hacer un documento generalizado sin poner nombres y llamar a la cordura a esos personajes. Te lo dejo de tarea. Te repito tengo algo muy urgente que terminar, quizás en la tarde o mañana temprano te conteste.

    Pero tengo una duda tú eres la mamá de Andy Vargas?

  • Carlos Abel dijo:

    Cerro Cerrao no piense
    que a Yoan le estoy tirando
    solo lo estoy relajeando
    y su verso se agradece
    permitale que le exprese
    mi honesta satisfacción
    pues he visto el aluvión
    de poetas que ha surgido
    y muchos han escogido
    el verso como expresión

    Yo disfruto su afición
    por el equipo Industriales
    admiro a aquellos parciales
    que a golpe de corazón
    llevan firme su pasión
    respetando a los rivales
    sin ser victimas fatales
    del oscuro fanatismo
    que rompe el compañerismo
    y nos trae tantos males

    Aquí los tenemos tales
    de los buenos, respetuosos
    que aunque sean impetuosos
    usan tonos fraternales
    porque al final lo que vales
    como hombre o como mujer
    tendrá siempre algo que ver
    con la forma en que tu eres
    al tratar con otros seres
    que tu puedas conocer

    De esta forma hay que entender
    la importancia de estos versos
    que con autores diversos
    costumbre empiezan a ser
    no los podemos perder
    pues expresan cubanía
    mente sana e hidalguía
    chispa y creatividad
    nuestra nacionalidad
    en unas letras metida

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también