Matanzas cae ante Cienfuegos
De un solo lado estuvo el juego de este domingo en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos: convincentemente reinaron en su patio los Elefantes, con marcador de diez carreras por cinco, resultado que pone a su favor (3-2) el compromiso frente a los Cocodrilos de Matanzas en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.
El diestro Jorge Hernández asumió las responsabilidades de abridor por los de casa, mientras Yosvani Fonseca lo hacía como su rival en nombre de los visitadores. Sin dificultades retiró Hernández a los hombres en turno en el primer episodio; Fonseca, en cambio, encontró los problemas para su rápida salida del box.
Dos boletos abriendo inning lo sentenciaron sin remedio con su manager Víctor Mesa, quien envió en su relevo a Yasmani Arias. De poco, o nada, sirvió el cambio, pues los locales pisaron tres veces la goma gracias a la combinación de wild pitch, error del torpedero Duniel Serrano y los indiscutibles de Adriano García y Darián González.
Los Cocodrilos descontaron una en el segundo episodio para reducir a dos la diferencia. Pero de fiesta andaba la ofensiva de los verdinegros en la jornada y sumaron otras cuatro en la parte baja por los cuadrangulares de Erisbel Arruebarruena y José Dariel Abreu (21), este último con dos corredores en circulación.
Fue todo para Yasmani Arias, y Leordanis Fernández se convirtió en el tercer lanzador de los matanceros en apenas dos entradas. Le respondió Ariel Sánchez en el principio de la tercera con un cuadrangular al jardín derecho, mas lo descontaría poco después el capitán de los Elefantes, Yoelvis Leyva, por la misma fórmula.
Muy productivo fue el quinto para los pupilos de Mesa, ayudados por la pifia del camarero Adriano García en un fuerce en segunda que decretaba el tercer out del inning. Más costoso no pudo ser el error, pues acto seguido, Yadier Hernández desapareció la Mizuno 200 en las gradas del jardín izquierdo.
Ocho por cinco anunciaba la pizarra en el sexto, cuando Leorisbel Sánchez sustituyó a Jorge Hernández sobre la lomita. Todavía quedaban cartas en la manga de los sureños y por ampliar la diferencia salieron estos al terreno.
Leyva ocupó la inicial por boleto en dicho capítulo y llegó a la antesala gracias al indiscutible de Pito Abreu. El roletazo de Pável Quesada entonces fue perfecto para el doble play, pero permitió a Leyva entrar con la décima anotación de su equipo.
El Grillito Arruebarruena abrió con triple el octavo y pisó la goma por el error de Serrano sobre una conexión de Lázaro Rodríguez. Las sustituciones por el alto mando matancero no se hicieron esperar y, además del doble cambio de los receptores en una misma entrada, Víctor Mesa permutó hasta los coach de primera ante el asombro y las exclamaciones de la afición local.
Al parecer los muchachos de casa despertaron del letargo ofensivo, al conectar un total de doce hits en el tope. Destaque en ese aparte para Pito Abreu (5-3, jonrón incluido), Yusniel Ibáñez (3-2, un doblete) y Erisbel Arruebarruena (3-2, jonrón y triple).
Jorge Hernández sumó con esta su sexta victoria, con dos reveses en la campaña, mientras Leorisbel Sánchez concretó su segundo salvamento. Yosvani Fonseca archivó su tercer descalabro, con par de sonrisas hasta la fecha.
Norberto González será el abridor para el encuentro del lunes. Dada la efectividad del zurdo frente a los elencos matanceros (sin asomo de derrota al menos en las dos últimas temporadas), sobran mencionar las intenciones de barrida de los Elefantes en su patio.
(Tomado de 5 de Septiembre y Beisbol Cubano)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: LTU 3 0 7 0 1 0 0 1 0 12 15 1
HC: ART 2 0 1 0 0 2 3 0 1 9 13 3
|
GANO: RODRIGUEZ LEON, YUDIEL (9-5)
PERDIO: MIRANDA PEREZ, GERARDO (3-7)
SALVO: VIERA ALVAREZ, CARLOS JUAN (2)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: CAV 0 0 1 0 1 0 0 0 2 4 6 1
HC: IJV 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2
|
GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (8-5)
PERDIO: PEREZ RODRIGUEZ, WILBER (7-11)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: VCL 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 11 0
HC: MET 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
|
GANO: ROMERO FRAGA, MARLON (1-0)
PERDIO: LAZO MENESES, YACIEL (0-2)
SALVO: HDEZ. ROJAS, YASMANI (3)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: MTZ 0 1 1 0 3 0 0 0 0 5 10 4
HC: CFG 3 4 0 1 0 1 0 1 - 10 12 1
|
GANO: HERNANDEZ M., JORGE (6-2)
PERDIO: FONSECA GARCIA, YOSVANI (2-3)
SALVO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (2)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
|
VS: IND 0 1 0 0 3 0 0 0 0 0 4 9 1
HC: SSP 1 0 1 0 1 0 0 0 1 4 8 14 0
|
GANO: SOSA ORTEGA, YANIEL (1-3)
PERDIO: MONTESINO GLEZ., JULIO RAYZAN (0-1)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: MAY 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 8 1
HC: CMG 0 0 0 0 6 1 0 0 - 7 7 2
|
GANO: MADAN MONTEJO, FRANK (7-4)
PERDIO: QUESADA C., ROGELIO (0-6)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: GTM 2 0 0 0 0 0 2 0 2 6 11 1
HC: GRA 0 0 0 1 4 0 0 0 0 5 9 1
|
GANO: RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER (6-3)
PERDIO: GONZALEZ RGUEZ., YANIER (2-5)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
|
VS: PRI 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 2 7 0
HC: HOL 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 1 3 8 0
|
GANO: FERNANDEZ ROJAS, PABLO MILLAN (6-3)
PERDIO: GUERRA M., JESUS (2-4)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

ariadna parece que llevas años sin salir del laberinto azul, no encuentras hilo?
ciertamente malleta hace rato que no da una
y lo de taladrid hasta yo que soy industrialista no lo soporto
Hasta ahora no habia un espirituano por acá, estaban como los roedores en la cueva, esperando a ver que pasaba, todavía les quedan unos jueguitos así que no canten victoria...... , después puede ser peor, la frustración los puede matar............,y (MARICUSA, NIÑA MOZA, SHAKIRA) luciéndose y a la hora de la verdad......, aquello no funciona...... el campeón está al asecho.
Saludos
OTTO DONDE ESTAS? ESCRIBE ALGO QUIERO VER TU COMENTARIO
LATINO: BROTHER POR FIN QUE TE HIZO TU ESPOSA, POLLO? JAJJAJAJAJAJAJAJAJ
3 PAPAZOS Y CON LA FIRMA DE YULIESKY.
AH LATINO SE ME OLVIDABA ALGO. SABES QUE LE HIZO YANIEL SOSA AL RATON DE CORREA? 3 RECTAS AL MEDIO Y TU GUAPO HABANERO NO VIO NI UNA.
OTTO, sal de la cueva, cua cua, jajaja, EL YULI te manda... saludos, jajajajajajajajjajaja.
Bueno, bueno, no recuerdo bien a quienes decían que a su equipo no los había barrido nadie, ¿alguien me dice??? No los barrió el gran Santiago, nada menos que casi los barre Mayabeque!!!! y ahora se la metió Sancti Spiritus guiado por EL NOVIO DE OTTO, y Villa Clara se la metió a los Metros, que están jugando muy mal en su último campeonato, les cayó un tembleque que hicieron 5 errores. Luto en Plaza, tristeza en el Cerro, depresión en Marianao y Playa, suicidios en Centro Habana y Habana Vieja, de otros municipios ni hablo, porque son más campo que Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Bayamo, Santa Clara, etc. Miraaaa!!!!!
Para los que seguro van a preguntar por POTOTTO, dicen que está ingresado en Observación con dolor en el pecho. Vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear.
ariadna, parece que eres espirituana, cerca de mi? soy de caibarien y ahora entiendo el primer comentario que hiciste aunque tu ni te enteraste de que te pregunte porque no entendia tu primer comentario
Hola a todos, muy bien lo de Santis Spiritus ante Industriales, como estaran los azules, aqui hay uno que se hace llamar Trueno azul que es fan de Industriales y sus comentarios son muy azules, bueno Trueno azul debes estar muy contento con la actuación de tu equipo ante los gallos, no le hagas caso a nadie los gallos no te ganaron, fuiste tu el que perdiste, esta gente no entiende nada, jajaja, por otra parte queria recordarle que no se gasten con sus comentarios y esto no es solo para los azules,los cocodrilos, el Tsunami, las avispas santiagueras, los leñadores de Las Tunas y todas los demás , el campeón este año es:
La maquinaria naranja, la naranja mecánica, la explosion naranja, el primero en picheo, el segundo en bateo y en esta semana pasaré al primer puesto en bateo, me apuesto lo que sea) saben perfectamente de quien les hablo:
VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA VILLA CLARA
jajajjaja, no sueñen mas , yo soy el Campeóóóón.
Aquí les dejo mi poesía #3 ( en cubasefaja)
Agarro madero en mano
Comienzo hacer de las mías,
A un caballo le pusieron
El corazón de jutia,
Y con los perros calientes
Hago una ensalada fría,
Con la piel del cocodrilo
Armo una tapicería,
No importa que las gallinas
Me traigan la policía,
Los indios para la habana
Quieren venir en tranvía,
Hay pizzas de camarones
Vengan a mi pizzería,
Y si se quedan con sed
Naranja con agua fría,
El comején a la leña
Le quito la guapería,
Las avispas en la habana
Forman la chivatería,
Las rayitas de los tigres
Perdieron su geometría,
Se fumaron su tabaco
Y cogieron pulmonía,
Cazadores de Artemisa
Que mala la cacería,
Los vientos del huracán
No los siento todavía,
Ya comienzan los play off
Tremenda la sinfonía,
Con las Villa en la final
Me saque la lotería,
El león se ha soltado
Tremenda carnicería
Industriales es el campeón
Tremenda la gritería
Saludos de corazón
Para los míos y las mías
No se dejen provocar
Usen la sabiduría,
Arriba CUBASEFAJA
De aquí pa la enfermería,
Pero industriales campeón
Y lo demás es bobería.
alguien me puede decir donde esta metido POTOTTO. JAJAJAJAJAJAJAJAJ
SU NOVIO(YULIESKY GOURRIEL) LE REGALO UNAS CLASES DE BATEO Y SE PERDIO DE CUBADEBATE.
Aunque quisiera no le voy a responder a las hembras que ahora es que hablan, me gusta hacerlo con el que siempre da la cara, muy pendejos los villaclareños que solo ahora hablan, dan asco, por eso nada les dirè de forma particular. Hablarè de mi equipo ahora que perdiò, aprendan còmo hacen los hombres, por eso NADA GANAN.
Nada me sorprende la actuaciòn particular de yuli, soy el que màs a reconocido sus mèritos aquì, lo que lo hago siempre con justeza, èl es un animal, una bestia, un fuera de serie, entre los tres mejores cada año. Pero todos esos calificativos son solamente para la ETAPA CLASIFICATORIA, EN JUEGOS SIN IMPORTANCIA, etc. Solo los ciegos o los que lo aman de verdad como para tener algo con èl no ven lo penco que se vuelve a la hora buena tanto aquì como ``afuera``. Dìganle que de un hr con bases llenas en play of, NI SOÑANDO, ahì el que los da es Rudy y precisamente a su equipo. Entre màs haga yuli ahora mayor seràn sus crìticas cuando se abra tò como siempre hace. En mi vida he visto un pelotero que se transforme màs que èl, por mi madre que no sè còmo hace para que su sangre le corra por todo el cuerpo porque CORAZÒN se sabe que no tiene, plumas sì y bastante, pero tranquilos, si ese es el tipo de peloteros que a uds les gusta se los envuelvo y que les aproveche.
Antes de la serie le dije a ``LA pìa pìa`` que lo iba a llevar suave porque me convenìa que ss se mantuviera pegào ya que asì pinar tiene que seguir fajào con todo, nada de relajado, no es que estè buscando rivales porque en definitiva yo no decido nada ahì como ninguno de los que aquì escriben, pero lo lògico es que la porfìa por el cuarto boleto se mantenga, eso le cuadra a los tres que estàn arriba, eso sin contar que ss como equipo hembra que es, para mi es un bocadito en los play of, si entra me doy banquete, si lo hace pinar me cuesta màs trabajo, no soy ciego y reconozco la calidad, pinar es un animal, de ahì su mascota de lobo, ss una gallinita pinta que ni pone huevos para que no haya confusiòn, por el aquello de huevo=testìculos en el ``lenguaje`` popular.
Por tanto, me cuadra ganar pero a veces, y creo que esta se pinta sola, hay derrotas que saben a victorias.
Ramòn, nos barrieron, escoba con nosotros, eso ni da ni quita, pero lo hicieron estos, no los tuyos, las cosas son como son mi hermano, no como quieres, tù no eres ni anotador ni de la CNB, al menos que yo sepa y nada me pasa cuando lo digo, fìjate con la facilidad que lo hago, ahora solo decir para los que gustan de estas cosas, que fuì el ùltimo en ser barrido y lo lograron cuando ni me da ni me quita por la posiciòn en que estoy.
Ah, el que quiera ganar que lo haga èl, nada de querer beneficiarse con mis triunfos, de eso nada, yo gano cuando me da la gana, asì que lo siento pero si quieren despegarse o estar ``tranquilos`` ganen el suyo, estar fresco por carambola no va conmigo, defièndete tù y dèjame a mi, que yo me defiendo CUANDO QUIERO, jajaja,(al que le quede el sayo ....)
Una pincelada, hoy botaron a uno de los recogedores de pelota del huelga, record absoluto, lo nunca visto, menos mal que no le cayeron a tonfaso, al menos no me he enterado, le echaron spray???
Oye es que no puedo, hay que tener la cara de concreto para decirme que salga de la cueva si nunca he estado en ella, màs tù, si explosiòn PUM naranja, tù misma explosioncita, dònde estabas cuando santiago te arrollò tò????, CUATRO SEGUIDOS y no fueron màs porque se acabaron los encuentros porque sino la fiesta seguìa, dònde estabas???, què descarà me has salido, mira mija, aquì todos me conocen y saben que no me pierdo, hoy fue que se concretò la barrida a los mìos y mìrame aquì, màs igual, todos saben que tù te perdiste, al igual que Marta, naranja agria, dulce, fresca, sabrosa y todas esas que existen, asì que si tù equipo hizo papelazo ahora tù lo superas con creces, dime una cosita, cuando explotas, què haces con las semillitas y el juguito que chorrèas???, què descarà eres, asì que yo perdido???, no tienes cara mi socia. Oye mira te voy a tirar el cabo, resulta que tù como naranja que eres tienes el cuerpo gordo y nada de cintura, si quieres te pongo la ``buena`` con un ``socito`` ahì que tiene ``guara`` con un cirujano estètico Industrialista que hace unas ``lipo`` que pa què, te cuadra??, tù de seguro ``juegas`` en la misma novena asì que sin complejos màndate, no te cuadran los ``pixi``????, pero fìjate, si te llenas de gangàrreas quìtatelas antes de tu famoso explote porque te convertiràs en una granada potencial, oìste???.
RAMON GARCIA..Se que en el fondo te gustan los Industriales,por lo menos siempre estas al tanto de sus actuaciones,es como la novela titulada "TE ODIO MI AMOR"...jajajaaaaaaa
Sorpresa!..quien se iba a imaginar que las gallinas barrerian a los azules?,,pero nada,asi es el beisbol,asi de impredecible....aunque a Industriales no le habia tocado la escoba,ha sido una tonica de esta serie que equipos hembras hayan ganado frente a los grandes,pienso que a ningun seguidor azul le haya caido ni regular este resultado,pero tranquilos que estamos facil en los play-off,Vargas tiene tiempo para trazar su estrategia.
Yuliesky por mi puede dar mil Hr en temporada regular,yo no creo en el,es rana de corazon.
Creo que es importante que la direccion azul vuelva a encontrar una alineacion fija en su ofensiva,tambien deben solucionar la disyuntiva Correa-Morejon y tener en cuenta que Odrisamer ha tenido 4 salidas de mala calidad de manera consecutiva(aunque siempre es lo mismo en final de temporada)..
Todos tranquilos..ya el leon esta pensando en los play-off a ver quien sera su primera victima para entrarle a mordidas!
PD:Se fueron los directivos del beisbol del caribe sin respuesta de la CNB.
Saludos azules
OTTO: MI HERMANO TE LO JURO QUE PRONTO NOS COMUNICAREMOS PA TOMARNOS UNAS CERVEZAS JUNTOS, ME LAS ACEPTARIAS?
PERO BROTHER DEJA TRANQUILO A YULIESKY QUE TE HA HECHO QUEDAR MAL JAJAJAJAJ
DEJATE DE MENTIRAS QUE TU NUNCA HAS HABLADO BIEN DE EL POR AQUI.
LATINO: PAYASO POR FIN NO ME DIJISTE QUE TE HIZO TU MUJER EL FIN DE SEMANA? CALDO DE LEONA JAJAJAJAJAJAJ.
PREGUNTALE A TU MUJER CUAL ES EL PELOTERO QUE LE GUSTA EN LA SERIE NACIONAL. JAJAJAJAJAJAJ
YOAN AZUL: DEDICATE A OTRA COSA MI'JO, DE POETA NO TE GANAS NI LA MERIENDA.
Oscar Redblue: ES VERDAD LO QUE DICES, TALADRID ES UN BOFE, PERO IMAGINATE BROTHER ES INDUSTRIALISTA. ES NORMAL QUE SEA ASI
Yoan estas apretando
con tu nueva seguidilla
pero ya no das cabilla
tu bate se esta enfriando
veo estas fanfarroneando
sobre el equipo industriales
pero con palabras tales
por tí solo siento pena
porque el león sin melena
sufre de tres grandes males:
defendiendo son fatales
y eso lo sabe la prensa
la situación está tensa
ya lo sufren sus parciales
no tienen pitchers letales
y con tan gris provenir
solo les queda sufrir
si ahora dejan de batear
pues no le podrán ganar
ni a un equipo juvenil
Saludos!!!
LA policìa de ss, claro que te acepto las cervezas, no faltaba màs, pregùntale a Latino o al espirituano Kikiriki, lo mìo es la cristal y por supuesto que me tomo varias contigo pero con varias condiciones, tiene que ser de dìa, un lugar concurrido, no puede haber policìas espirituanos cerca y no puedo llevar a mi jevita porque de seguro terminaràn fajadas uds dos, jajajaj
Loco, SIEMPRE, fìjate para que no hables sin saber porque tù saliste aquì el otro dìa y yo voy por dos años, SIEMPRE he dicho que yulieski es un salvaje, ronda con lo mejor que se ha visto en pelotero pero....y siempre hay un pero, solo es un peloterazo en etapas regulares, una verdadera desgracia porque cuànto no hubiera querido yo que la hubiera sacado en la olimpiada como todo buen cubano???, o en mundiales, copas, etc, pero no ha sido asì mi socio y repito que por desgracia, no te voy a decir que no me he alegrado de sus fracasos nacionales porque eso me ha ayudado, pero internacionalmente no, ahì siempre he querido que la dè y año tras año me ha hecho quedar mal, va ya por 6 años y pico en lo mismo y se quedan figuras aquì que hubieran hecho un mejor papel de seguro. Recuerdo que un dìa dije que si fuera Industrialista lo ponìa a jugar hasta que empezaran los play of, ya luego le decìa ``buen trabajo muchacho, llegamos gracias a tì, ahora vete pa tù casa a descansar``. Si niegas esto demuestras que no sigues tanto esto nà, ese chama es un bluf y en 3ra del Cuba cualquiera menos èl, muchas oportunidades ya y todas por gusto, por què no se ha tratado de igual forma a Pedroso el 1ra Tunero que tiene una fuerza descomunal???, cuàntas oportunidades se le diò y cuàntas al famoso yuli???, compara y veràs què injusto se ha sido, nos vemos, ah, pero como te dije, sino no hay arreglo y te las tomas solo, ok???, tienes mi correo???, tira pà acà, no soy rencoroso, solo una preguntica, tù no te has hecho la lipo, no???, no porque ahì si que aunque traigas un tinajòn camagueyano lleno de lague lo acepto, jajajajaj, ¡¡¡què clase e tipo¡¡¡¡
Latino , què tal si ayudamos al socio con la canastilla???, dile a tù amigo que le saque la cuenta para ver para cuando pare. Por interno te doy detalles, un abrazo mi hermano,.
Carlos Abel, buena esa, por acá observe alguna que otra y me dije déjame sumarme a esta manera de debatir pues rompe un poco la rutina y relaja a un ambiente que se torna hostil por momentos.
Saludos a Cerro Cerrao, OTTO y demás.
Ya dije anteriormente: Veremos qué dice el próximo artículo de pelota después de los últimos resultados. Hasta ahora NADA, la gente escribiendo en el artículo “Cae Matanzas ante Cienfuegos”, porque sobre la barrida de S.Spiritus a quien ustedes saben, NADA. En el Granma, Sigfredo aprovecha para sacar un comentario mediocre sobre
“¿ Cómo se mide a un lanzador ?” y en el anuncio de la serie nacional de ese sitio, fotos de un cátcher del equipo de la prensa, un bateador de los Metros, un corredor de la prensa y un 3B que es tratado por la prensa como industrialista, con favoritismo, y por eso le gritan donde ustedes saben. Yo esperaba esto. SILENCIO TOTAL. Esto es con la prensa, no con los azules, lo mío es SANTIAGO. Un saludo.
Ci me notan Halguna falta de Hortografia, dizculpen, es por la voteya de ron que me tome aller llo zolo dezpuez de la varrida que le dieron a quien tu Zabes.
Keria tanvien preguntar ci alguien zave cuanto vatea su senter field cin
Chupa Chupa y kon Chupa Chupa.
Hace unos cuantos días que no escribo "por problemas técnicos" (la técnica es la técnica, y sin técnica... ya tú sabes). Pero ya que se ha hecho moda, voy con lo mío:
Tiene 31 jonrones
El caballero alazán
Los recordistas están
Temblando por mil razones.
Y para más emociones
La diva de las gallinas
(aquél de las pegatinas)
Quiso hacer como el Caballo
Se puso el traje de “gallo”
Y dio tres de cuatro esquinas.
Tres tablas de vuelta entera
Nos disparó el muchachito
Que aquí dentro es un gallito
Aunque se afloja allá afuera.
Pero no me desespera
No haber podido ganar
Vamos a clasificar
E imponer las condiciones
Este año los Leones
Volverán a campeonar.
Los Leñadores tuneros
Siguen dándole en la cara
No dejan que Villa Clara
Los alcance en el primero
Ciego marcha bien ligero
Y por el cuarto lugar
Santiago, con su Hospital,
Lucha fuerte con los Potros
Pues no quiere quedar otro
Año sin clasificar.
Matanzas y Víctor Mesa
Siguen haciendo su juego
También pelea Cienfuegos
Por pasar a la cabeza
A mí eso no me estresa
Pues seguimos adelante
Y cuando llegue el instante
De discutir las finales
Otra vez mis Industriales
Van a sonreír triunfantes.
Saludos a todos.
Veo cierta preocupación por la actuación de industriales en sus últimas salidas, para nadie es un secreto que el bateo nos ha dado la mayoría de nuestras victorias, en el cual hemos estado de primero durante todo un campeonato, es lógico que en un momento la curva descienda
Y es lo que sucede en estos momentos, creo que es el momento de realizar algunos ajustes de cara a la postemporada, la preocupación de pinar y SSP lo llevaran a un desgaste en la última parte de la serie sobre todo con su picheo, ambos equipos lanzaran todas sus balas para estar en la post, a ver si le quedan en los finales. El asunto no es quedar primero, ni ganarle a este ni a aquel, es flotar en el pelotón, como los etíopes en las carreras de fondo.
A los amigos de SSP que no se le olvide lo que pasó en el play off de la última serie que fuimos barridos por su equipo, también mi equipo en estos momentos juega a un 50% y ustedes a toda máquina , por otra parte existen estrategias , estoy seguro que a Vargas le convienen
Mas los pollos que los Pinareños en los finales, es lógico que para ellos estas victorias sean campeonatos, ellos no tienen ninguno pero le queda la satisfacción de ganarle al que más gana en esta pelota. Particularmente prefiero a los pollos que a los de la concretera en el cine,
Estos quedaron campeones con un circo, los pollos cuando llega la post se echan, por cierto que mascota más fea tienen OOOOFFFFF que horror.
SALUDOS AZULES = SALUDOS DE CAMPEONES.
Los equipos hembras no le quitan el sueño a nadie.
Duerman tranquilos mis leones.
Carlos Abel, me gustan sus poesías porque no son agresivas, y narrativas con lo que está sucediendo en la Serie, pero no le tire a Yoan que la de él está buena, cada cual tira para su parte y por supuesto él está defendiendo a nuestro equipo y está cómica porque habla de todos los equipos y como buen industrialista,hay mucho optimismo en ella, además ¿qué equipo no ha tenido malas rachas? Industriales por ejemplo, acostumbra a esto que está sucediendo, yo misma ya estaba asombrada de que ellos no estuviesen luchando en estos momentos en el 4to lugar para ver si clasifican o no y eso de que nadie los había barrido, también me asombraba, Industriales es un equipo "rompecorazones", siempre ha sido así, para mi ésta barrida de Santi Spíritus de cierta forma la estaba esperando, se veía venir después de la actuación anterior ante Mayabeque, pero los equipos grandes son así, o ¿nadie se acuerda de todos los juegos que Santiago perdió antes de jugar con Villaclara? Usted si me parece que no sabe lo que le depara, ya que Matanzas es un equipo "nóbel", puede que gane, puede que pierda, puede que lleguen, puede que no lleguen, yo si le digo que si Industriales llega al final del play-off, con todo el pitcheo maltrecho que tienen, con todos los errores que están cometiendo, con el escaso bateo que han tenido últimamente, si ellos se ponen para las cosas, se llevan el Campeonato, pero para todo esto hay que esperar.
La Explosión Naranja aparecióóóó, pensé que se había quedado en el Guillermón, regando el terreno con "jugo de naranjas", ja, ja, ja ¡qué explote!
La Verdad ¿está siendo sincero consigo mismo? Ud. no sabe ni de que verdad está hablando, la única verdad que yo veo aquí es que Villaclara llegó a Santiago de primero y fueron a parar al tercero, la lucha está dura, yo que creía que el equipo mas completo del Campeonato eran los naranjas, pero me estaba refiriendo a los peloteros por fuera, parece que no están muy completos por dentro, siguen si "bomba" (corazón).
Latino y Otto que se encarguen de la Policía y de Ramón García, los 2 hasta riman, ja, ja, ja...
Saludos Azules de la vieja leona, que ya no estamos en el trono, pero todavía no estamos muertos.
primera vez que felicito a los apolismados de SS ..darle una barrida a industriales es lo más grande que les haya ocurrido,y es a lo que aspira todo jugador contrario, todo equipo contrario, todo rabioso fan contrario pero quen conocedor del buen beisbol, de lo máximo que significa ganarle por barrida a industriales; por tanto barrerlos significa la gloria para cualquier equipo aunque en lo adelante los pierda todos al hilo..... ya incluso pueden hasta no jugar más en lo que qeuda de serie;
Los cambios en la alineación regular de los azules dio al traste con esa insignificante barrida de los "gallejos"...
saludos azules
Lautaro hermano, en definitiva tu estás más cerca del equipo y tienes más elementos, incluso no puedo seguir los juegos por radio. Lo que pasa es que cuando Matanzas comenzó a caer en desgracia en la pelota, eso estuvo apuntalado en gran medida por un pitcheo que era una verguenza, y Yosvany siempre formó parte de eso. Recuerdo que cada vez que el equipo parecía (con el bateo)que íba a levantar cabeza, los pitchers decían: nada de eso, a coger palos se ha dicho. Es cierto que Víctor no lo deja respirar casi, pero el tipo no es un niño compadre, las pocas veces que lo he visto u oido por radio, entra dando bolas y más bolas. Bueno, veremos como sigue la cosa, es muy importante haberle sacado un juego al menos a Cfgos, sobretodo contra Norberto, que había sido un cinchete contra nosotros. No voy a hablar de la serie contra la Isla, pues ya me salió mal el comentario contra Artemisa, jajajaja. Pero confío en que aprovecharán el momento, aunque todos los involucrados van aparentemente fácil esta semana, excepto Pinar contra Villa Clara.
Hace rato que no escribía pues me decepciona la cantidad de boebría a la que se dedica el espacio, en lugar de servir para discutir seriamente y eso lo hacemos los mismos que reclamamos que se invierta y se transmita más y se le ponga seriedad al bésibol.
Por el "nombre" todos saben cuál es mi equipo, pero me molestan los comentarios ofensivos para cualquier equipo, jugador o aficionado y muchas veces perdemos el límite entre la jarana y la falta de respeto.
Felicidades a SS por la barrida a mi equipo. Vamos a ver si es que realmente empezaron a levantar y les alcanza para la clasificación pues aunque ya estén en zona y no tengan el final muy complicado, quedan varias subseries y coincido con Otto en que Pinar es más peligroso (como cualquiera de los 4 grandes).
Los Azules evidentemente no están en buen momento, pero recuerden cómo fue su "salida" de la primera mala racha, ganaron una tonga seguidos, así que mientras lleguen ok al play off no importa. de todas formas creo que hay que mejorar vairas cosas. El bateo ya no es tan grande y mucho menos, oportuno como ha sid en el resto de la serie. Al picheo, no solo al de Industriales, le falta NEURONAS y CONCENTRACIÓN por parte de los pitchers. Cuando peor lo hacen es cuando el bateador está en mal conteo, ahí mismo se la despachan y esto es pésimo también para el Cuba. En los azules se notó la diferencia en los lanzadores con Frank Camilo detrás de home, así que para mi no tiene discusión como regular aunque no le dé nunca ni a un melón. Correa que juegue como designado, primera o banco o lo que sea. A Mayeta, sin discusión uno de los grandes, creo que le vendría bien un descansito para que entre bien al final y como cuarto bate, ese es su puesto.
Saludos azules.
OTTO: jajajjajajajaj tranquilo que yo no meto con tu jeva, ella el que le gusta es yuliesky.
tranquilo brother yo no me he hecho ninguna lipo y creo que te equivocaste llevo mas de 2 años en cubadebate. si te voy a escribir mas tarde para que veas.
BARRER A INDUSTRIALES LA GLORIA MISMA
Bien por SS felicitarlos y particularmente a Yuliesky…en verdad ganarles por barrida a Industriales es una hazaña fenomenal, casi de otra galaxia…es la máxima aspiración de cualquier equipo, de cualquier pelotero, de cualquier rabioso fan y ellos lo lograron aunque tal vez con alguna ayuda direccional azul con varios raros movimientos de la plantilla regular, que poco trigo dieron.
Cualquier equipo que barra con la Industria ya hasta puede retirarse, ya pueden hasta perder todo los juegos que le restan uno por uno y todavía están recompensados por atreverse a dar esa insignificante barrida al mejor equipo de toda Cuba. Eso los llena de cierto inédito orgullo, pues nadie lo hizo hasta la fecha.
¡!!!que lo disfruten!!!
Saludos azules
Bueno estaba fuera del area de covertura por estos dias, terrible lo que nos hizo Santiago, pero hora era que saliera del closet, aunque fue una pena que lo hiciera exprimiendo naranjas, nada esta dicho de forma definitiva y a pesar de los pesares Villa Clara Campeón, y me encanta que La Tunas lleve ese paso. Industriales pescó el virus que afectó a VC en Santiago también, y espero que se recupere para poderles ganar en buena lid este año. No me gusta como anda lo del picheo de VC Pipo Perez pero espero que las cosas vayan tomando su rumbo, sino la mermelada de naranja estará en oferta en esta serie, a Otto se le extraña por aquí también y es bueno presentarse cuando el azul esta descolorido. Sigue adelante la serie y mi equipo será Campeón.