Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autoridades estadounidenses arrementen contra indignados en Nueva York

| 3

occupy-wall-streetLas autoridades estadounidenses arremetieron este sábado otra vez contra los miembros de Occupy Wall Street, cuando estos intentaban recuperar el parque Zuccotti de Nueva York, lugar donde nació el movimiento.

Los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 20 personas.

Un desfile de protesta, que empezó la tarde de este sábado, aumentó considerablemente tras llegar nuevos participantes y muchos declararon su intención de quedarse en la plaza por la noche. Poco antes de la medianoche, los manifestantes erigieron unas carpas improvisadas de cartón y lona, violando así la norma que impide refugiarse en el parque.

La Policía desencadenó entonces una agresión brutal, arrestando gente y creando caos entre la muchedumbre.

A los representantes de la prensa se les impidió entrar en la plaza "por razones de seguridad". Se informa de que algunos manifestantes están instalando presuntamente barricadas en el sur del parque para defenderse de los agentes.

La protesta de este sábado había sido organizada con motivo del medio año de existencia de este movimiento que lucha contra la injusticia política y social en Estados Unidos.

Los activistas del movimiento afirman que la tregua de invierno y los meses sin protestas callejeras en Estados Unidos fueron "para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones".

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347 que penaliza las protestas, los activistas de Ocupa Wall Street declaran que tienen planes grandiosos para los próximos meses: en su página web el movimiento exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una serie de manifestaciones y marchas.

(Tomado de http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37626.html)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    ASSIM, DE CRIME EM CRIME, DE AGRESSÃO EM AGRESSÃO, DE REPRESSÃO EM REPRESSÃO, NO MAIS COMPLETO RESPEITO AOS DIREITOS HUMANOS, COM BOMBAS E CASSETETES DEMOCRÁTICOS E REPUBLICANOS, COM HUMANITÁRIAS PRISÕES ARBITRÁRIAS, CAMINHA A DEMOCRACIA DO GRANDE IRMÃO DO NORTE. DUVIDAM ? VÃO MORAR POR LÁ...

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Ya que en lo concerniente a la Pena capital en Texas, EE.UU., no puedo dejar comentario porque se indica en tal espacio de CUBADETE que " ninguna entrada coincide con el criterio de búsqueda...", lo hago acá.

    ME IMAGINO QUE HABRÁ ALGUNA EMPRESA QUE PROVEERÁ AL ESTADO DE TEXAS DE LA MORTAL DOSIS QUE " HAGA JUSTICIA EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA NORTEAMERICANA..."

    ¿ CÓMO SE VA IMPEDIR EL LIBRE EJERCICIO DE LA SACROSANTA LIBERTAD ECONÓMICA A AQUELLA EMPRESA QUE LUCRA CON LA MUERTE...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • TARTARIN deTARASCON dijo:

    Los ocupas de EEUU deben resistir, demostrando que en ese pais hay mucha gente con valentia y dignidad, que no todos son unos imbeciles consumistas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también