Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba abrirá su primer sitio web dedicado a la defensa nacional

| 19

cubadefensanacional

Cuba abrirá el próximo martes 13 su primer sitio web dedicado a la temática de la defensa nacional, anunciaron hoy medios oficiales.

El nuevo sitio con dirección electrónica www.cubadefensa.cu/">www.cubadefensa.cu permitirá el "acceso directo a información especializada, inédita y actualizada" sobre la concepción defensiva cubana, su historia político-militar y el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en general, según informó el periódico "Juventud Rebelde".

La web fue desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana y "teniendo en cuenta la sensibilidad del tema, el contenido fue elaborado por especialistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias" y la edición de los textos estará a cargo de la casa Verde Olivo.

El director de la editorial, el coronel Jorge Galván, explicó que "hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, bien fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada la información" y "debía remitirse a algunas referencias dispersas, muchas veces desactualizadas".

"De ahí que fuese imprescindible desarrollar un sitio que, en sintonía con el desarrollo de las tecnologías de la información, mostrase la verdad sobre Cuba, qué hace nuestro país para defenderse, cuál es su concepción de lucha, de preparación (...)", indicó.

Asimismo resaltó que el propósito de esta página digital es "desmentir a algunos medios de comunicación internacionales, que intentan desprestigiar nuestra imagen ante el mundo".

Sus promotores también adelantaron que tiene un diseño "discreto y amigable" para los usuarios, y en su primera propuesta incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, así como distintos números de la revista Verde Olivo.

La primer teniente Maylú Martínez González, una de las especialistas relacionadas con el sitio, dijo que fue diseñado para que los usuarios puedan acceder a él "sin restricciones" desde cualquier parte del país y del mundo, "independientemente de sus prestaciones tecnológicas".

"La construcción de esta página web, su mantenimiento, así como los accesos, están concebidos sobre la base del software libre", precisó el reporte.

En ese sentido subrayó que ese software permite la "independencia tecnológica" de sistemas de los grandes monopolios informáticos, de las licencias y patentes que se establecen a nivel mundial, y que el sitio sea "más factible", en cuanto a "rendimiento, prestaciones, agilidad y gestión" de la información.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    Felicidades cuba bella adelante con pasos firmes que el mundo te apoya y tu pueblo tambien,Viva mi CUBA revolucionaria

  • Ciudadano.cu dijo:

    Muy estimulante este tipo de noticias, alegra, pq es parte de la actualización tecnológica/digital de nuestro país. Todas las empresas, ministerios, organizaciones de masas, gobiernos municipales, provinciales, etc debían tener su página web y los q ya la tienen actualizarlas con los nuevos métodos/programas, y además de brindar allí información actualizada de su actividad habilitar espacios para el intercambio con sus trabajadores, funcionarios y pueblo permitiendo el flujo de las ideas en tiempo real para el mas rápido mejoramiento de nuestra sociedad.
    Si además de esto se lograra q los moderadores, responsables, articulistas, funcionarios del gobierno, empresarios, etc intercambiaran con todos los visitantes estoy seguro no habría quien detuviera el avance de nuestro país. El sitio CUBAHORA es un buen ejemplo a seguir y según mi modesta opinión está a la vanguardia en estas ideas, lastima q no tenga aun el nivel de visitantes de cubadebate.
    En el mundo actual los gobiernos, empresas, entidades, etc q no estén en contacto e intercambio directo mediante las nuevas tecnologías digitales en tiempo real con el pueblo, trabajadores, etc no lograran estar a la vanguardia ni superar los retos cada vez más complejos del mundo actual y futuro.

  • ramadan dijo:

    Editor: Si el sitio de Cubadefensa no está disponible, para qué el enlace ?.

  • hk dijo:

    Y SEGUIMOS ADELANTE

  • 1 integracionista dijo:

    Bien por las FAR y la UCI!
    Visité la pagina, doy fe de la veracidad de las descripciones del articulo. Propongo que se le agregue alguna opcion de correspondencia o intercambio de opiniones o suigerencias con la editorial.

    Pero sigo extrañando en nuestra TV los materials formativos de FarVision y en nuestros estanquillos, Verde Olivo.

    Tambien debemos rescatar la SEPMI, aumentar la actividad de los pioneros exploradores y los circulos de interes militar. Sé que hay cosas que demandan de tiempo, recursos y gastos, pero no son para nada un desperdicio, todo lo contrario.

    Saludos a todos

  • Esperanza dijo:

    Adelante, seguimos en combate

  • pedro leal dijo:

    Mis compañeros de trabajo y yo, hemos recibido con gran satisfacción la noticia del nuevo sitio web dedicado a la Defensa, ya que nuestro trabajo está directamente vinculado a la preparación de nuestras Entidades para enfrentar situaciones excepcionales tanto en TG. como en TP. Similar actividad la desempeñan un gran grupo de compañeros en el resto de las instituciones del país y consideramos que este sitio colaborará en gran medida a la elevación y consolidación de los conocimientos de Directivos, Funcionarios, y trabajadores en general de las Bases Reglamentarias y Complementarias que las establecen y regulan así como de las misiones y tareas principales dispuestas a ejecutar en cada caso específico. En lo que a nosotros toca, estamos en la mejor disposición de coolaborar con este sitio a partir de las experiencias que en nuestro trabajo hemos ido adquiriendo a través de los años. Felicidades compañeros y adelante...

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Estimados amigos es importante el informarles que aquí en la ciudad de mexico, el portal de cubadefensa se intento abrir en varias ocaciones y esta ciendo bloqueadoen el ciber espacio y no es que sea mal pensado pero el portal de google, es gringo ¡¿será por eso?!.
    Lesmando un fraternal saludo.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    saludos, portal bloquedo para mexico ¿será porque nuestros sistemas son gringos? felicitaciones y saludos revolucionarios.

  • Mujer bella dijo:

    Radaman..no seas RM, eso es el link para poder entrar a partir del día 13.....

  • Juan Carlos dijo:

    Estoy plenamente conforme con el nuevo sitio web y si idea. Realmente que se fomente las webs y nuestra red .CU es una idea genial. Solo pienso que deberían de realizarse más sitios webs con diferentes temáticas. El cubano es una persona que le gusta la información y el estudio, por qué no crear sitios plenamente informáticos. Una cosa que nos golpea diariamente por ejemplo es el caso de las actualizaciones de los artivirus, así como información actualizada sobre informática y tecnología. Se podrían crear muchísimos sitios webs sobre estas temáticas y hasta se lograrían muchas ideas y pasos grandes en cuanto al desarrollo de los sitios webs en nuestro país. Muchos jóvenes como yo a diario se encuentran con ideas y deseos de contribuir con nuestro país en aras de fomentar nuestra cultura, no solo es en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas), muchos son los que desean colaborar y tienen grandes ideas para fomentar la cultura de nuestra red. Pienso que realizar sitios webs como este que se creó ayuda a que no tengamos que depender de la Internet para nada, como es el caso de Ecured o este mismo Cubadebate. Piensen que hasta una pequeña red social se podría crear. Por ejemplo por que no trabajar más en cuanto al posicionamiento web, cosa de la que veo que en nuestra red casi no se habla, trabajar en cuanto a diseños modernos, para así demostrarle a Estados Unidos y al mundo que nosotros también tenemos desarrollo o al menos ganas de desarrollarnos.
    EN conclusión pienso que es una idea excelente el crear este sitio, pero me gustaría que se crearan sitios de otras temáticas como la informática por ejemplo.

  • Luis Alberto dijo:

    Debe ser una propuesta muy interesante ya que esta pagina puede ayudar a estudiantes del nivel superior que reciben clases de Defensa Nacional y puede serle útil en cuanto búsquedas bibliográficas entre otras.

  • jose M Ybarra dijo:

    Bienvenido este nuevo espacio dedicado al tema de la defensa Cubana, hacia mucha falta, es un tema que hay que tratar abiertamente.

    Aca en Venezuela tenemos diversos portales, tanto oficiales como no oficiales, donde participan cualquier persona aportando ideas y tambien como no, criticas.
    Particularmente recomiendo mi humilde blog.
    http://www.venezueladefensa.blogspot.com

  • MACKX dijo:

    muy bien por el nuevo sitio, pero sin ser muy descortes quiciera decir que es el sitio de mas dificil navegación que he encontrado en la red nacional, sin contar de que no puedo acceder a ningún vínculo, ojala me pase solo a mi porque entonces quiere decir que los chicos de la UCI no hicieron un buen trabajo, espero solucionen este problema pronto para poder navegar sin dificultad y con más rapidez

  • el Jose dijo:

    sigue sin abrir....

  • Osmay dijo:

    Apoyo el desarrollo de sitios que defiendan nuestros valores en el ciberespacio pero quedan interrogantes por responder, y no solo por responder sino por solucionar:
    Qué porciento del cubano tiene acceso siquiera a estos sitios?
    Qué ha pasado luego de la llegada del cable de fibra optica al oriente del pais?

  • Robert dijo:

    Hola me pueden decir cual es el nombre de la musica del programa FARVISION?
    Siempre me gusto la musica, pero no encuentro al autor

  • Javier dijo:

    Nací en Guantánamo Cuba y me gustaría conocer quien compuso el tema de farvision me trae los mejores recuerdo de mi niñez tenia que a ver seguido en mi regimiento de defensa anteaeria.viva Cuba libre

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también