Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

A través de Twitter, crece convocatoria a huelga general en España

| 7
Las protestas contra los recortes en la educación estremecieron recientemente a Valencia

Las protestas contra los recortes en la educación estremecieron recientemente a Valencia

Hasta el mismo presidente del Gobierno lo supo ver: la reforma laboral "extremadamente agresiva" le iba a costar una huelga general. Tras varias semanas calculando sus fuerzas, los sindicatos han fijado el paro general el próximo jueves 29 de marzo, y la convocatoria con el hashtag #HuelgaGeneral se ha regado como pólvora dentro de la red social twitter.

Varios líderes sindicales han acusado al Gobierno en una rueda de prensa conjunta de no tener el más mínimo interés por intentar pactar el alcance de la reforma con las centrales sindicales, lo que puede llevar a fulimnar "varios decenios" de paz social.

Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de uno de los sindicatos convocantes de la huelga, subrayó que nada justifica la reforma laboral, que ha definido como "la más regresiva de la historia de la democracia en España". "Dicen algunos que es para acabar con las leyes franquistas, que en realidad acabaron con la aprobación del Estauto de los Trabajadores", ha subrayado.

La "regresión brutal" que comparta la reforma aprobada ayer en el Congreso de los Diputados afecta, a juicio de los sindicatos, a la contratación, al despedido ("instalando el libre y gratuito"), a las tutelas judiciales, que "quedan debilitadas", a los controles administrativos. "Coloca la baja por enfermedad como causa de despido de forma abierta", ha lamentado Toxo.

"La huelga no es el fin, es el medio para conseguir lo que hasta ahora no hemos logrado: que el Gobierno se siente a negociar", se ha quejado el secretario general de Comisiones Obreras para recordar todos los esfuerzos realizados por los sindicatos para entablar conversaciones con el Ejecutivo. Todos han sido infructuosos.

Toxo ha recordado que esta reforma del Gobierno no va a crear empleo, una teoría que hasta ha compartido el propio presidente del Gobierno. De hecho, se calcula que este 2012, ya con la reforma laboral en marcha, se destruirán 600.000 puestos de trabajo más.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cultura bolchevique dijo:

    La lucha de clases no la inventamos nosotros, la inventaron los poderosos cuando se adueñaron de recursos que hasta entonces eran de todos. Que no se escandalice nadie de que la clase obrera quiera vencer esa lucha.

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • ENRIQUE dijo:

    Que gran ocasion tiene la clase trbajadora en España,para mostrar su indignacion y desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno derechista español.La derecha,pase lo que pase en el transcurso de la jornada de huelga, dira que ha sido un fracaso, sin tomar en consideracion el miedo que tienen los trabajadores a ser despedidos de sus trabajos si secundan la huelga,Todas las personas con criterio, estamos por la huelga contra este gobierno. Desde Madrid, saludos

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    EUROPA TODA, ESTA EN MANOS DEL SIONISMO FINANCIERO, ITALIA Y GRECIA,FUERON VICTIMAS DE SENDOS GOLPES DE ESTADO, Y AHORA SON GOBERNADOS POR BANQUEROS LADRONES. EL OBJETIVO ESTRATÉGICO ES CREAR UN SUPRA GOBIERNO Y REDUCIR LOS ESTADOS ACTUALES A UNAS SIMPLES CONSEJERÍAS; EL NEOLIBERALISMO NADA TIENE QUE VER CON DEMOCRACIA Y LIBERTAD, Y ESO ES LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EUROPA

  • joaquin dijo:

    Adelante pueblo español,ya es hora de una nueva comuna,no en Francia,en Europa en general,ya es hora de que los pueblos se alcen y terminen de una vez con el capitalismo rapaz.¡que rueden las cabezas de fascistas y de reyes parásitos!.
    vivan los pueblos del mundo.

  • juliano siqueira dijo:

    A SORTE DOS POVOS DA ESPANHA NUNCA FOI OBJETO DA INDIFERENÇA DO MUNDO. PARA DEFENDER A REPÚBLICA, MILHARES DE VOLUNTÁRIOS DE DEZENAS DE PAÍSES ALISTARAM-SE NAS BRIGADAS INTERNACIONAIS. FOI A PRIMEIRA E DRAMÁTICA TRINCHEIRA ERGUIDA PELA HUMANIDADE, CONTRA A BARBÁRIE FASCISTA. ATÉ HOJE, ECOAM AS PALAVRAS DA PASSIONÁRIA: "NÃO PASSARÃO!".A ESPANHA SOFREU UMA ETERNIDADE. MAS, O NAZIFASCISMO,NO MUNDO, ENCONTROU SEU TÚMULO. HOJE, O CAPITAL FINANCEIRO, O MESMO MONSTRO DOS ANOS TRINTA DO SÉCULO PASSADO, VOLTA À CENA COM A MESMA VORACIDADE: ESMAGAR OS POVOS, OS TRABALHADORES, A DEMOCRACIA. UNAM-SE PATRIOTAS E PROGRESSISTAS DE TODA A ESPANHA.CAMARADAS DO PCE, DA IU,DAS CCOO, DO PCPE, ORGANIZAÇÕES JUVENIS E DE MULHERES, TODOS OS EXPLORADOS, SECUNDARIZEM DIVERGÊNCIAS E SOMEM NA LUTA CONTRA O INIMIGO COMUM DO GÊNERO HUMANO: O IMPERIALISMO E SEUS LACAIOS. CONTEM COM A SOLIDARIEDADE LATINO-AMERICANA. QUE SE LEVANTE A EUROPA:GRÉCIA, PORTUGAL, IRLANDA,BÉLGICA, ESPANHA. AFIRMAVA GLÁUBER ROCHA, GRANDE ARTISTA BRASILEIRO:"MAIS FORTES, SÃO OS PODERES DO POVO".

  • Felix dijo:

    Por eso algunos paises temen el libre acceso a las redes sociales, por que piensan que sucedera esto que esta sucediendo en España.

  • antonio salgado lopez dijo:

    ADELANTE ESPAÑOLES TRABAJADORES,TODOS A LA CALLE A RECLAMAR SUS DERECHOS
    ESTA BUENO YA DE TANTO IMPROPELIO IMPERIAL,
    NO SE CANSEN COÑO..ES LA UNICA FORMA DE GANAR ESTA PELEA..
    SIGAN ASI,DESACREDITEN SIEMPRE TODO LO INHUMANO.Y RECUERDEN...

    De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento.....

    LOS ADMIRA SIEMPRE.

    SALGADO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también