Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia noruega acusa formalmente al nazi noruego que asesinó a decenas de jóvenes

En este artículo: Fascismo, Noruega, Violencia
| 11
El nazi Anders Behring Breivik. Foto: AFP

El nazi Anders Behring Breivik. Foto: AFP

El nazi Anders Behring Breivik, autor de los ataques que causaron la muerte de 77 personas el año pasado en Noruega, fue acusado formalmente de cometer un "acto de terrorismo" y "homicidios voluntarios", informó la justicia noruega este miércoles.

Esas acusaciones lo tornan pasible de una pena de 21 años de prisión o detención en seguridad (pena renovable caso sea considerado peligroso), a menos que sea reconocido como penalmente inimputable, en cuyo caso podría ser internado en un hospital psiquiátrico, posiblemente de por vida.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Yo no puedo haber leido bien. Después de matar a 77 personas, tipificado como acto de terrorismo y homicidios voluntarios, la condena a que se expone es de 21 años. A los noruegos no les importa la vida humana o tienen un concepto bien perverso de justicia.

  • indignadocuba dijo:

    Breivik no merece la pena de muerte sin embargo creo que 21 años de prisión o detención en seguridad son muy pocos para un delincuente asesino. Esas son las bondades de los sistemas de justicia europeos.

  • Ezequiel dijo:

    21 años en prisión es muy poco para un asesino como ese, fusilamiento es lo que lleva

  • Miguel Mirabal dijo:

    No entiendo lo flexible que son las leyes en este caso, 21 annos es muy poco para el delito de este sujeto, en mi caso no pediria fusilamiento, sino 20 cadenas perpetuas....!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Muchos que están con el, que piensan como el(nazis)están en altos puesto del estado y la justicia y tienen mucho poder. Se han ocupado de protegerle. Posiblemente ni pise una prisión y le internen en un clínico psiquiátrico del cual saldrá cuando quiera y si alguna vez entra en prisión no cumplirá ni la mitad de la condena. En España a un hambriento que robó media barra de pan(la otra media la cogía la panadera que denunció el medio robo)le han caido varios años de prisión. Al que pide pan se le niega y encima se le acusa de ladrón y para el asesino, fanático y nazi se pide clemencia. Esto es Europa amigos, consecuencia de olvidarse de la Revolución pendiente.

  • juan karlos dijo:

    gas pimienta y balas de goma para los indignados en usamerica...

    21 años para un asesino en masa en europa...

    cadenas perpetuas para heroes antiterroristas cubanos en usa...

    alguien que me explique que significan justicia y democracia porque la verdad no entiendo.

    pondria cartel bien grande ante la SINA... con pantalla digital informandolos todo el tiempo de las barbaridades que comete su gobierno y hablandole de los logros sociales de nuestro pais a pesar de los obstaculos que nos ponen.

    tienen que darse cuenta. NO PUEDEN SER TAN BRUTOS!!!

  • retro dijo:

    21 deberia ser pal sacrificio de una vaca (las de alli son bellas), al asesino deberian darle perpetua.

  • franzie dijo:

    mira que hay gente loca en este mundo!

  • Javier Sotomayor dijo:

    Que lo traigan a la Argentina, en la cárcel de Batán lo castramos bien castradito con insultos y aprietes a los nazis acomodados Odin del Norte!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El fusilamiento es un castigo muy leve por que se acaba muy rápido. Deberían darle cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, para que todo el resto de su miserable vida sufra sin esperanzas, tal y como están sufriendo los padres de esos inocentes muchachos que él masacró a mansalva.
    No encuentro palabras para calificar esta monstruosidad.
    Sólo pido, si Dios existe, que le haga pagar bien caro por tanto dolor innecesario.

  • zunilda dijo:

    Por mi que se pudra en la carcel,77 cadena perpetuas una por cada inocente que privo de vida.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también