Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gobierno de Brasil califica a Valcke de "vagabundo" y "colonialista"

En este artículo: Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol
| 7
El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El asesor especial para asuntos internacionales de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, calificó hoy de "vagabundo" y de "colonialista" al secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, anulado como interlocutor ante Brasil para la organización del Mundial 2014.

Valcke afirmó el viernes que Brasil necesita una "patada en el trasero" para avanzar en las obrsa del Mundial, lo que le valió la reacción del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, quien informó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el secretario general no será más interlocutor.

"El interlocutor ya está anulado. Ese tipo es un vagabundo. Los franceses nunca tuvieron éxito con el colonialismo en Brasil. Valcke se mordió la lengua, no creó un problema al Brasil, sino a la FIFA. Habló con falta de respeto", dijo García en Hannover, donde acompaña en la gira por Alemania a Rousseff.

Al diario Valor Económico, García afirmó que el ritmo de las obras "está llegando al ritmo adecuado" y completó: "Sabemos que el ritmo de Brasil no es el ritmo europeo, germánico".

Según la prensa, el ministro de Deportes tiene el aval de Rousseff para enfrentar a Valcke, que reclama también por la Ley General del Mundial, que este martes deberá tratar la Comisión Especial del Congreso, donde se debaten los intereses financieros de la FIFA en la organización de la Copa.

Según el periodista Juca Kfouri en su reporte en la mayor radio de noticias del país, CBN, del grupo Globo, la FIFA tiene hasta junio poder en el contrato para cambiar la sede del Mundial 2014 para Inglaterra.

Kfouri narró que el gobierno brasileño está enfrentado con Valcke, que a su vez es aliado de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación brasileña de Fútbol (CBF), que a su vez está enfrentado con Blatter.

García descartó que Rousseff haya abordado el caso de Valcke con colaboradores en la gira por Alemania. "La presidenta tiene mejores cosas para irritarse que con los comentarios de un bocón", afirmó el asesor especial.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno que no sabe nada dijo:

    El hombre no es un vagabundo, nada más está tratando de buscarse unos pesitos.

    Si la FIFA tiene poder hasta junio para cambiar la sede del Mundial, ¿cuánto dinero se estará moviendo para lograr eso?

    Y de paso desprestigiar al Gobierno brasileño, hace tiempo que la posición mundial que ha adquirido la nación carioca preocupa bastante.

    Entonces no es de extrañar que estén maniobrando para echar por tierra ese merecido prestigio ganado por la gestión del Presidente Lula y ahora de la Presidenta Dilma.

    Pero como decimos aquí, se van a coger el c.... con la puerta, a Brasil nadie lo puede desprestigiar

  • Damicela Peña dijo:

    Por favor rebicen la gramática

  • Aristides Rondón Velazquez dijo:

    Parece obvio que este es cavernicola el que necesita una patada por el trasero. Pareciera que las antiguas potencias coloniales han olvidado lo sucedio en los últimos 200 años. Creo que la respuesta de Brasil tiene que tener la altura de la ofensa

  • Francisco Rivero dijo:

    Las declaraciones del Sr.Jerome Valcke, han sido bien desafortunada e inapropiadas.

    Hay que recordar que la otorgacion de la sede para un mundial de futbol es gestionado en formas y maneras que trae grandes beneficios economicos a la FIFA y no mucho al pais sede. ( el mundial de sudafrica da fe de ese desequilibrio )

    Esta empresa privada de este deporte ha encontrado por la parte de las autoridades publicas del deporte y del parlamento de ese gran pais que es Brasil preguntas, como exigencia bien fundadas en los intereses nacionales a los directivos de la FIFA.
    Como por ejemplo la politica de precios de los ingresos a los partidos en el mundial.
    Se trata de que exista una oferta de precios favorables a las personas de la tercera edad y estudiantes.

    Un saludo cordial

  • José Agustín dijo:

    Ojo por ojo y diente por diente, hay que darse a respetar. La vida demostrará que el fanfarrón no tenía razón, porque el mundial de Brasil será una estocada a fondo a esas insultantes palabras.

  • Sergio dijo:

    El Sr. Secretario de la FIFA suó "un termnio fuera de lugar", fue irrespetuoso y muhcas otras cosas, etc, etc, etc. Ahora ha tratado de Disculparse. Pero señores, detrás hay una gran preocupación, hay atrasos en las obras, hay mucha desconfianza de como será el manejo del dinero, que es PUBLICO, es decir de los trabajadores, de los que luchan día a día. Para que tengan una idea, el estadio ITAQUERON en Sao Paulo (qeu será después del CLUB CORTINHITAS) costará 4 veces más que lo que costó el nuevo estadio de la JUVENTUS inaugurado en el 2011. De los aeropueros ni hablar, ni el aeropuerto de GUARULHOS, el mas grande del país da cuenta, así que imaginense. Ni tocar el tema de la transportación, que para mí es el mas complicado, dado los embotellamientos y la falta de infraestrucutura vial, para que tengan una idea el METRO de Salvador lleva 11 AÑOS en cosntrucción y todavía no se ha terminado, además que el tramo de cubre es muy corto para los parametros de un metro. Se imaginan la "cantidad" de dinero "extraviado, verdad?
    Eso que dice FRANCISCO RIVERO es otro de los aspectos, aún no se han puesto de acuerdo con es tema de las entradas a estudiantes y a personas de bajos ingresos, etc, etc, etc. Esto se sabía desde un inicio, pero como dicen,,,LA COPA LA VERA LA MAYORIA DEL PUEBLO, en sus casas, muy pocos podrán acceder a los estadios.
    La Copa se dará, por su puesto, será un exito,,,ROMARIO, que es diputado federal, se ha convertido en el "látigo" de la COPA, sobre todo con el Presidente de la CBF, RICARDO TEXEIRA, quien tiene un súper-expediente por corrupción al aceptar propinas por 10 millones de USD. Al final se dará la COPA, se desfalcará los cofres públicos, habrá un CAMPEON y todo será un extio. Saludos.

  • robi dijo:

    Damicela Peña dice que revisen la gramática, y quien revisa la de ella, que dice rebicen con dos faltas ortográficas, sin contar el nombre que creo lo correcto es Damisela, con s, no con c.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también