Inicio » Noticias, Política  »

El cuerpo de Bin Laden no fue arrojado al mar y se encuentra en EEUU, reveló Wikileaks

2 marzo 2012 | 18

LOsama Bin Ladenos restos del que fuera “terrorista número uno”, Osama bin Laden, no fueron arrojados al mar, según afirmó Washington en su día, sino que fueron trasladados en secreto en un avión de la CIA a un centro médico especializado en EE.UU.

Así lo ha declarado WikiLeaks, que cita correos electrónicos filtrados de la empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor, después de haber sido atacada por los ‘hackers’ Anonymous.

En un correo electrónico enviado tan solo unas horas después de que Barak Obama anunciara los detalles de la operación contra Bin Laden, el vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, escribió: “Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios”.

La muerte de Osama bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue abatido en su propia casa en el transcurso de la operación ‘Gerónimo’ llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE.UU.

(Tomado de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cmariela@radiorebelde.icrt.cu dijo:

    Que bueno que ya Chavez se esta recuperando gracias a Dios y a la medicina cubana que está muy avanzada.

    Bendiciones para usted.

  • Cristóbal J Riveros dijo:

    Cristobal Jose Riveros a través de Cubadebate
    ES COMPRENSIBLE, DEBIDO AL TRATO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN DADO LOS GOBIERNOS ESTADOUNIDENSES A SU PUEBLO, LA MAYORÍA DE SUS NACIONALES SON PARANOICOS Y ELLOS AÚN TENIENDO SU NIVEL TECNOLÓGICO, EL MÁS SOFISTICADO PODERÍO MILITAR JAMÁS VISTO, LA ESCASES DE VALORES MORALES, Y TODO LO QUE PUEDAN TENER; TARDARON CREO QUE UNOS DIEZ AÑOS EN CAPTURAR A OSAMA BIN LADEN, CON TODO Y ESO ELLOS LE TEMEN Y NO ESTAN SEGUROS DE QUE ESTE MUERTO ADEMÁS BUSCAN ASEGURARSE QUE NO SE LES VALLA A ESCAPAR

  • otro emigrado dijo:

    Que tal si reproducis el email?
    Porque buscarlo en wikileaks es un coñazo

  • Danko dijo:

    No me convencen las revelaciones de Wikileaks. Daniel Estulin en su libro “Desmontando Wikileaks” demuestra que Assange trabaja para la CIA. El mismo Estulin afirma que Bin Laden murió en diciembre del 2001.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y por fin. ¿Que pasaría con los “24 combatientes de la Infantería de Marina de EE.UU?.?Habrá explotado el helicóptero como se ha dicho?
    No he oído mas nada de ello.

  • el cocuyo insomne dijo:

    Por cierto el periodista de rusia today esta desinformado totalmente al porque arrojar un cadaver al mar por lo que él dice no se hizo para eso si no siguiendo un ritual del Coran que es la biblia de los muslims.

    Ademas para mas informacion Obama ofreció el cadáver al Gobierno saudita, pero éste rechazó darle sepultura en su territorio ni ellos mismo lo quieren, por tanto se siguio con las costumbres del Coran que dice que si se permite dar sepultura en el mar a un difunto en determinadas circunstancias, por ejemplo, durante un largo viaje y con la finalidad de evitar su descomposición, o bien cuando exista el peligro de que los enemigos del muerto puedan exhumar o mutilar el cadáver.

    Como ven ignorantes hay en todos lados hasta en Rusia Today.

  • DGM dijo:

    ya me extrañaba que ellos hubieran tirado su trofeo de guerra al mar

  • Félix dijo:

    Ya no sé si es que alguna vez existio alguien llamado Osama Bin Laden o fue un invento más del imperialismo yanqui.

  • H. LO dijo:

    QUE IMPORTA AHORA. (Si ya ya esta todo dicho y dicho de sea de paso no importa para nada)

  • domezzzz dijo:

    En el Uruguay, la dictadura uruguaya, era adoctrinada por eeuu y uno de sus maestros torturadores, dan mitrione. Este siniestro personaje, figuraba en las filas una ong católica de eeuu, reconocida actualmente como una de las tantas tapaderas de pentágono.
    Venidos a la democracia, se nos decìa que los desaparecidos, fueron arrojados en el mar, que no los buscaramos.
    En el 2011, apareciò enterrado en un batallón, el maestro Julio Castro.
    Como se ve, el sistema asesino, muestra sus mismas fechorías y argucias, aún en tiempos distintos.

  • martha dijo:

    Habrá existido en realidad alguna persona llamada Bin Lade? estará en verdad en los EEUU?, que descredito, que será verdad y que no?, a quien creer al Gobierno de EEUU, a Wikilik? a quién? deben tener algo de cierto los correos filtrados pues sino por que tanto ataque contra Assange, no creo que las publicaciones hechas por el sitio sea manifestación de la llamada LIBERTAD DE EXPRESIÓN, esto, por la experiencia acumulada, debe tener trasfondo de intereses encontrados, !que mundo! patas arriba, Presidentes Premios Nobel de la Paz, abogando por las Guerras, que mundo, hacia donde vamos? será posible que llevemos a la especie humana a su autodestrucción por no tener el corage necesario para hacer frente y frenar a estas personas, que no son la mayoria de los habitantes del planeta, somos muchos más nosotros, muchos máaaaaaaaaaas

  • davidson dijo:

    La mayoría de las personas de este mundo siempre hemos dudado de que realmente lo hayan tirado al mar el cuerpo de Bin Laden, son de sobra demasiado mentirosos y celosos de sus supersecretos para no guardar tan preciada evidencia, así son las cosas en en las entrañas del monstruo.

  • erik fundora salina dijo:

    pensara estados unidos de norte america clonar a quien ellos mismo entrenaron.Bin Laden fue creado por usa, podria ser clonado o lo tendran como fundamento en rituales criminales del mismo imperio,yo creo que usa es caps de todo.

  • Antonio Salgado dijo:

    Es verdad que viven siempre con el sensacionalismo…?

    ¿Porque no dicen detalladamente donde se crio Bin Laden,donde estudio,donde se hizo militar..? Que dice la CIA al respecto.

    Ademas de los vinculos mas estrechos con el familion de los Busch en EU.

    El tema Bin Laden para mi siempre fue un pretexto para invadir a Irak, que recuerden que dentro de sus entrañas tienen miles y miles de islamistas de todas las tendencias.

    Nada, todo es una pantalla ideologica que en su esencia hegemonica nada podra laserar la lucha de los pueblos arabes por encontrar su propio destino.

    EU vs Petroleo( a cualquier precio )

    MORALEJA:

  • J. Dacourt dijo:

    Cualquier informacion actual y futura proveniente de los policias del mundo nunca sera creible. Cada dia el descredito del imperio se hace mayor. Siempre habra que pensar con interrogacion todo lo que de las autoridades del vecino pais sale, excepto sus creibles amenazas.

  • jose torres dijo:

    Se me esta curtiendo el pellejo de oír tanta mentira, Al final llego a la conclusión, que lo del 11S fue un montaje orquestado entre bambalinas por quien fuese, pero puesto en escena por Bush.
    De igual manera fue un montaje la creación de Bin Laden, había que poner rostro al “enemigo”
    Fue mentira la muerte de alguien que nunca existió.
    Y mas mentira el lugar donde se encuentra el cadáver que no existe

  • albita dijo:

    y alguien se creyó por un momento que habían hechado el cuerpo al mar en realidad?

  • olamar dijo:

    De haberlo hechado al mar , todos los peces hubiesen perecido al instante

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también