Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El hombre más pequeño del mundo vive en Nepal

| 9

hombre-mas-pequeno-del-mundoTiene 72 años y nació en un valle remoto del sudoeste de Nepal; su nombre es Chandra Bahadur Dangi y fue declarado este domingo por los Récord Guinness como el hombre más pequeño del mundo.

Mide exactamente 54,6 centímetro, es decir, 5,3 menos que el filipino Junrey Balawing, a quien en junio se le atribuyó el record.

"Si realmente tiene 72 años, es con diferencia la persona más vieja designada como la más pequeña del mundo desde la creación del Guinness de los récords hace 57 años", declaró Craig Glenday, redactor jefe de la publicación.

Chandra Bahadur Dangi, que pesa 12 kilos, también el más bajito designado por Guinness. Dangi reconoció recientemente a la AFP que este "reconocimiento" compensa en cierta manera los años de sufrimiento. Huérfano desde los 12 años, fue acogido por miembros de su familia que le exponían en ferias como fenómeno y se embolsaban el dinero.

Después ganó su vida, modestamente, tejiendo fajas de yuta y sólo ha salido unas cuantas veces de su pueblo, situado en una zona paupérrima de Nepal, la región de Dang, a 350 km de Katmandú. Chandra Bahadur Dangi viajó a la capital nepalesa por primera vez para participar en las ceremonias del Guinness. "Quiero visitar países extranjeros y encontrar gente a través del mundo", declaró.

Khangendra Thapa Magar, otro nepalés que también ostentó el mismo título, visitó Europa y Estados Unidos y figuró en los carteles de una campaña que promovía Nepal como destino turístico, que le mostraban como el hombre más pequeño del mundo en el país que alberga la montaña más alta del globo, el Everest. Las causas de la pequeña estatura sigue siendo un misterio pero la mayoría de hombres y mujeres designados como las personas más pequeñas del mundo sufren de "enanismo primordial".

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danny dijo:

    vaya que si es pequeño este hombrecito, casi podemos decir que es un mítico gnomo...jejeje...que cosas!!!!!!!!!!

  • nilda dijo:

    No importa ser pequeño, lo que importa es que esta y como persona alomejor tiene su encanto.

  • yakarta dijo:

    de ke libro lo habran sacado jajajaj del señor de los anillos si se parece al mismisimo frodo...

  • rexodor dijo:

    Si se pudiera ver otra foto de otro angulo, lo vi tan chiquito que ni las piernas le vi ¿o es que le faltan?

  • Tere dijo:

    La verdad es que la naturaleza nos sorprende a cada rato con una nueva...

  • Argentino dijo:

    Al ser humano se lo mide por el corazon , la bondad, la inteligencia , el espiritu, y de que sirve una persona de 1,80 y ser un asesino , un drogadicto , un violador u otras cosas peores y esta personita pueder ser brillante en la vida sin ser un malviviente.

  • Daylin dijo:

    lo mas importante en la vida es el corazon , y quizas el tenga uno mas grande que el mismo ,lo pequeño no importa ,el tamaño no es lo mas importante en la vida , hay cosas que valen mas que ser asi , y talves el tenga todolo necesario para ser grande.

  • fabio dijo:

    no importa lo pequeño q sea lo q importa es como sea la persono ya sea buena o mala

  • anabel dijo:

    Soy Anabel si ustedes ben el comentario gue ise hasia mi novio eso es mentira .Lo gue dije lo dije para joderlo no para ofenderlo .Mi amor lo siento del fondo de mi corason .Te amo y perdoname,lo siento mi vida.

    Mi comentario para el hombre enano es gue no importa lo pegueñ o diferenete que seas lo gue importa realmente son los sentimientos y la forma de ser y aunque las personas se burlen de ti o se rrian , tu los ignoras o mejor te rries de ellos porgue son iquales que tu y nadie es perfecto.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también