Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Irma Cáceres, Premio José Martí de Periodismo. Entregados también los Juan Gualberto Gómez

| 12
Irma Cáceres

Irma Cáceres

En conferencia de prensa desarrollada este viernes, los presidentes de los jurados del Premio Nacional de Periodismo José Martí -a la obra de toda la vida-, y Juan Gualberto Gómez -a la labor periodística del año-, dieron a conocer sus veredictos.

Hugo Rius Blein, presidente del jurado, anunció el otorgamiento del máximo galardón del periodismo cubano a la colega Irma Cáceres Pérez, por sus sobresalientes méritos que la sitúan como un ejemplo de ejercicio digno y consagrado, inteligente, audaz y creativo, Y todo ello, articulado con calidad y maestría, fehacientemente demostrados en el acertado acercamiento a distintas temáticas de importancia nacional e internacional, muchas veces complejas, y en el dominio del instrumental de los géneros y recursos tecnológicos.

Los premios Juan Gualberto Gómez de este año correspondieron a:

Prensa Escrita, Enrique Ojito Linares, del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, por una obra de amplio espectro temático, tratada con rigor investigativo.

Radio, Andy Duardo Martín, de la emisora Radio Mayabeque, en la provincia de ese nombre, atendiendo a la calidad, diversidad de temas y variedad de géneros utilizados.

Televisión, Rolando Segura Jiménez, por su desempeño como corresponsal de Telesur en Libia, donde fue testigo y protagonista de un hecho de guerra constantemente manipulado y tergiversado por las principales cadenas y agencias internacionales de noticias, a las que contrapuso una cobertura de altísimo nivel profesional.

Por su parte, el jurado de Gráfica, acordó premiar a Rainel Cabarroi Hernández, de la Editorial de la Mujer, por su sobresaliente desempeño en el diseño gráfico de las portadas, páginas interiores y diversas secciones fijas.

Por último, Cubadebate conoció la noticia de que el Premio Juan Gualberto Gómez en la categoría de Periodismo Digital, fue obtenido por la editora de este sitio web, Rosa Miriam Elizalde. En su fundamentación, el jurado destacó los méritos de "una periodista que se esmera en desentrañar los secretos de la comunicación con los públicos conectados a la red de redes".

Más adelante señala que "su extraordinaria labor en el año precedente la llevó a denunciar manipulaciones mediáticas y combatirlas desde el sitio digital del cual es editora, además de participar en la formación de periodistas y estudiantes de periodismo".

El colectivo de Cubadebate, que más que sus pocos miembros son las decenas de miles de visitantes que diariamente acceden a nuestro portal, felicita a todos los periodistas premiados y especialmente a Rosa Miriam, cuyo reconocimiento seguramente comparten muchos amigos que, cotidianamente y a través de esta web, hacen suyas las verdades de Cuba.

El jurado otorgó, además, seis menciones especiales: en la categoría de Prensa Escrita, a Ulises Canales (Prensa Latina) y a José Luis Estrada Betancourt (Juventud Rebelde); en Radio, a Miozotis Fabelo (corresponsalía de Radio Rebelde en Camagüey) y a Abel Falcón Curí (Emisora CMHW, en Villa Clara); y en Periodismo Digital, a Julián Pérez Valdés (Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos) y a Roberto Suárez Piñón (Juventud Rebelde).

Acta del jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2012

Actas de los jurados del premio Anual Juan Gualberto Gómez 2011:
Prensa EscritaRadioTelevisiónPeriodismo DigitalGráfica

(Con información de Cubaperiodistas)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agustin herrera dijo:

    Muchas felicidades a los premiados , Irma caceres, la escucho desde la Guerra de Angola , muy merecido su premio , a Segura también muy merecido su premio por todo lo que realizó en Libia , en Cuba estuvimos muy preocupados por su vida, se la jugó de verdad, pero la UPEC debió recolnocer el trasbajo de los periodistas que estuvieron en Paksuistan , en haití con el Cólera, ellos también se merecian un premio por la obra del año, que alguien me diga , pero de ellos yo nunca escuche que le hubieran dado nada, ni losmencionaron, es cierto que no eran de la habana algunos , pero hicieron un excelente trabajo
    . saludos y Felicitaciones a los premiados

  • Ismaelito dijo:

    Felicidades a todos mis colegas premiados...

  • Roberto Suárez dijo:

    Bueno, pero cabe un espacio para informar las menciones y reconocimientos... hummm!!

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Muchas felicidades a los premiados, y en especial a Irma Cáceres, esa persona genial, de auténticos trabajos periodísticos, que hemos disfrutados durante años, muy merecido su premio, saludos, felicitaciones y que nos sigan cautivando son sus profesionales trabajos…

  • Sara Reuco Moales dijo:

    ¡FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS!, quienes nos mantienen informados de todo lo que acontece en Cuba y en el mundo,y en particular a la Cra. Irma Cáceres, la que conozco personalmente desde el Beirut, Líbano. Pienso es muy merecido su premio por tantas y tantas misiones realizadas internacionalmente y dentro de nuestra Patria. Igualmente Segura, quien en condiciones muy difíciles en Libia, nos mantuvo bien informados de lo que realmente sucedía a pesar de los peligros a que se exponía.

  • Radio Banes dijo:

    Mi querida amiga Irma,
    Nos resulta de gran satisfacción recibir a través de los medios de comunicación masiva la agradable noticia de que usted haya recibido el Premio Nacional de Periodismo 2012, es un excelente homenaje a su labor creadora ante la prensa nacional e internacional estamos muy felices sus colegas del Departamento Informativo y los trabajadores de la Emisora Radio Banes.

  • gothicprince dijo:

    Felicidades a todos los premiados y especialmente a la profe Irma.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    RECUERDO DURANTE LA INVASIÓN MILITAR EN IRAQ, ESTABA VIENDO EN LA TV, UNA PELÍCULA BRASILERA, CREO QUE " LA GUERRA DE LOS CANUDOS", DE PRONTO SE INTERRUMPE LA TRANSMISIÓN Y APARECE IRMA CÁCERES, INFORMANDO DEL COMIENZO DE LA GUERRA, CON IMÁGENES DE FUEGO LEVANTÁNDOSE SOBRE BAGHDA, Y LA PERIODISTA LAMENTANDO, LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES, INCLUYENDO NIÑOS, SE CONMUEVE E INTENTANDO SOPREPONERSE , SE LE ESCAPA UNA LÁGRIMA "INVISIBLE", DESAPERCIBIDA, Y LLENA DE ESTUPOR, FIRME, LOGRA TERMINAR SU REPORTE...

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    FELICIDADES COLEGAS.

  • Irma Caceres Perez dijo:

    Saludos desde Caracas:
    Aprovecho la oportunidad magnífica de Cubadebate para felicitar a mis colegas que obtuvieron los valiosos premios de periodismo de esta edición y a todos los que fueron nominados. Agradezco de todo corazón la inmensa cantidad de mensajes recibidos desde oriente a occidente, y de quienes cumplen similares tareas en otros países. Les iré respondiendo poco a poco. Les aseguro ha llegado hasta mi un profundo sentimiento de cariño que guardaré como el mas preciado regalo. También las gracias a quienes con su apoyo y enseñanza han contribuido a la obtención de este galardón. Sepan que siempre podrán contar con su colega y hermana. Un abrazo revolucionario, Irma Cáceres Pérez

    • randy dijo:

      Irma, recibe la felicitación de Cubadebate por este merecido premio a tu trayectoria periodística y revolucionaria

  • marta julia pérez dijo:

    Irma:

    Te felciito de corazón, siempre he admirado tu trabajo y tu obra con todos los jóvenes, mil cariños

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también