Fanáticos de la salsa en Londres se aprestan a bailar con Van Van
Los Van Van de gira por varias ciudades del Reino Unido.
La emblemática orquesta cubana deleitará con su música y ritmos a miles de bailadores británicos como parte de su Gira Europea en marzo del 2012. En el Reino Unido actuarán no solo en Londres, sino también en otras ciudades. Un sitio en Internet de la ciudad de Leeds, por ejemplo, promueve la actuación de los Van Van el próximo dos de marzo, y recuerda que la orquesta de Juan Formell ha sido calificada como “Los Rolling Stones de la música cubana”.
“Habiendo ganado un premio Grammy Latino por su disco Llegó Van Van en el año 2000, la popular orquesta está acostumbrada a actuar frente a multitudes de decenas de miles, especialmente en América Latina, donde ellos llenan los estadios”- agrega una nota publicada en el sitio mixtura-latina.
La popular agrupación de música bailable, fundada en 1969 por Juan Formell, es una de las de mayor reconocimiento entre el público bailador cubano, a pesar de existir por casi ya cinco décadas.

(con información de la Embajada del Reino Unido en Cuba y de mistura-latina.co.uk)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Añadir etiqueta nueva, Cuba, Cultura, Londres, Los Van Van, Música, Reino Unido, Van Van
- Rinden primer homenaje a Francisco Formell Madariaga (18-04-12)
- Los Van Van en video exclusivo de Cubadebate (10-12-11)
- “La Maquinaria”, desata grandes emociones en el teatro Karl Marx (+ Fotos) (09-12-11)
- Iván Soca inaugura exposición fotográfica Van Van XL II (07-12-11)
- Van Van hace bailar a angolanos y cubanos (26-11-11)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Consejo de Iglesias de Cuba respalda modelo económico del país (25-05-12)
- Encuentros cercanos en el Pabellón Cuba (+ Fotos) (25-05-12)
- Pospuesto tercer partido de la final Industriales vs Ciego de Ávila (25-05-12)
- El capital privado llega al transporte espacial (25-05-12)
- Religión y pasado en la segunda vuelta presidencial en Egipto (25-05-12)
Otros artículos de Cultura
- Encuentros cercanos en el Pabellón Cuba (+ Fotos) (25-05-12)
- Del negro... ¿un pelo? (25-05-12)
- Venden en Nueva York obra de Wifredo Lam por 4 millones de dólares (25-05-12)
- Waldo Mendoza presenta su disco "Desde La Habana" (25-05-12)
- Siguen las incógnitas sobre la misteriosa muerte de Pablo Neruda (24-05-12)







Qué bueno que nuestra “Maquinaria” siga sumando adeptos por el mundo pero si no me equivoco el lauro al que hace referencia el artículo es incorrecto: fue un Grammy (con todas las de la ley) y no su versión latina lo que ganaron los Van Van.
El tren de Cuba esa es la gran orquesta Los Van Van solo le pido a Juan Formel que prepare su relevo en la direccion de la orquesta para que continue la trascendencia musical en todos los tiempos futuros como lo ha hecho durante 40 años.