Inicio » Noticias, Medios  »

Dos días de exitazo en Twitter por los #DerechosdeCuba (+ Gráfica)

En este artículo: Ciberguerra, Cuba, Internet, tuitazo, Twitter
24 febrero 2012 | 32
El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau. @ciudadfutura

Miles de usuarios de la red social Twitter acompañaron durante dos días una convocatoria realizada por tuiteros cubanos y Cubadebate en torno a la etiqueta #DerechosdeCuba, para denunciar una operación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que en la víspera dio instrucciones a sus empleados locales con el fin de protagonizar provocaciones antigubernamentales en la Isla.

Ayer jueves, la etiqueta o hahstags se convirtió en la primera media hora de iniciado el tuitazo (10:00 horas en La Habana, 15:00 GMT) en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.

Herramientas de medición como Topsy.com y TrendsMap, que evalúan la lugares y cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tema determinado, marcaron desde la hora fijada para la iniciativa un aumento que llegó hasta la cifra de más de 12 500 menciones en las horas de inicio de la convocatoria.

Los países más activos en el tuitazo fueron España, Venezuela, Brasil, Argentina y México, además de Cuba, que cerraron filas frente a recientes provocaciones de Washington. La SINA promovió el miércoles un encuentro en la residencia de un diplomático estadounidense con representantes de grupos contrarrevolucionarios.

“No a la Base de Guantánamo, No al bloqueo, No al terror mediático, Libertad para los Cinco”, “#DerechosdeCuba por la revolución del pueblo cubano que siga adelante!!”, expresaron los tuiteros, que también intercambiaron fotos, videos y música cubana.

La reactivación del llamamiento este viernes coincidió con el inicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895, como la denominó su organizador, el Héroe Nacional José Martí, quien murió en combate a poco de arribar a territorio cubano, el 19 de mayo de aquel año. “El Grito de Baire ayer; hoy el Grito en Twitter”, dijo un tuitero esta mañana para recordar la efemérides.

derechosdecuba

Grafica de Topsy que registra el comportamiento histórico de #DerechosdeCuba

Los usuarios más activos según TrendsMap.com

Los usuarios más activos según TrendsMap.com

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvany dijo:

    Muy buena esta opción para decir toda la verdad acerca de nuestro país, es una vía a la que todos deberíamos tener acceso, es una lástima que la Facultades de Cultura Física del país y en especial la de Granma no cuenten con acceso a las redes sociales para nosotros estudiantes universitarios y los deportistas podamos unirnos a esta lucha por desmentir todas las patrañas contra nuestra pequeña isla, y así ser una gran masa de más de 1000 universitarios ayudando a nuestra Revolución.

  • Carlo Darw dijo:

    miren esto

    http://www.temas.cult.cu/catalejo/economia/JC_Guanche.pdf

  • Escaramujo dijo:

    Si la tecnología twitter estuviera disponible con más facilidad desde los teléfonos móviles, y los mismos celulares ¿cuántas cosas no haríamos? No habrái quién nos parara en el ciber espacio.
    Yo que no tengo ni twitter ni móvil, “twitteo”: !Viva Cuba Libre! !Viva la Revolución!

  • Dennis Valdés Pilar dijo:

    TENEMOS UN ARMA PODEROSA QUE ES LA SOLIDARIDAD DE MILES DE PERSONAS QUE A NIVEL MUNDIAL INCURREN A DESMENTIR A GRANDES EMPRENSAS NOTICIOSAS OCCIDENTALES. EL PUEBLO CUBANO Y SU GOBIERNO SABREMOS DAR EL PASO AL FRENTE Y NUNCA RETROCEDER ANTE AQUELLOS QUE EN SU AFÁN PRETENDEN DESTRUIR SIGLOS DE LUCHA.

    EL GOBIERNO CUBANO DEBE PRIORIZAR EL ACCESO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS A ESTOS FOROS SOCIALES PARA QUE TODOS LOS UNIVERSITARIOS DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES SOCIALISTAS.

    !PA´LANTE MI COMANDANTE! !PA´LANTE RAUL! !ARRIBA CUBA!

  • julio juan leandro dijo:

    Muy valiosa esa convocatoria acerca de #DERECHOS DE CUBA, para denunciar una operación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que en la víspera dio instrucciones a sus empleados locales con el fin de protagonizar provocaciones antigubernamentales en la Isla.
    No quieren reconocer que Cuba es el único país en el continente
    Latinoamericano en el que no existen niños abandonados en las calles,
    ni personas durmiendo bajo alcantarillas, ni mafias de drogadictos, sin mencionar los programas educativos, de salud la ayuda a naciones
    hermanas.
    El Grito del 24 de febrero de 1895, cuando el inicio de la Guerra
    Necesaria por José Martí, hoy se multiplícó por millones en toda la
    Internet con el Grito de Twitter.

  • Luis dijo:

    PROPONGO ALGO, VAMOS A UNIRNOS TODOS LOS CUBANOS DIGNOS Y REVOLUCIONARIOS QUE SOMOS MAYORIA INMENSA, JUNTO A LOS HERMANOS DEL MUNDO QUE NOS CONOCEN DE VERDAD Y DARLE OTRO DURO GOLPE MEDIATICO A TODOS ESOS CUATREROS DE ESPAÑA, EEUU, ETC ETC

    VAMOS A HABLARLES DE LAS COSAS QUE NO QUIERE OIR, EJEMPLO:
    .LA VERDADERA DEMOCRACIA CUBANA DONDE PARA ELEGIR INCLUSO AL PDTE DEL CONSEJO DE ESTADO SE PARTE DEL PUEBLO
    ‘EL APOYO DE MAS 98% A NUESTRA CONSTITUCION EN VOTO DIRECTO Y SECRETO
    -VAMOS A HABLARLES (Y ESTO ES IMPORTAMTISIMO= DE QUIENES SON EN RALIDAD DELINCUENTES COMUNES OPORTUNISTAS COMO ORLANDO ZAPATA, YOANIS SANCHEZ, EL WILLIAM ULTIMO, GUILLERMO FARIÑAS ALIAS “EL COCO” ETC Y TODOS ESAS SINVERGUENZAS APODADAS DAMAS”? DE BLANCO QUE SOLO BUSCAN DINERO COMO LOS OTROS.

    SABIAN QUE FARIÑAS FUE ENCARCELADO HACE AÑOS POR DARLE GOLPES A UNA MUJER INOCENTE??, QUE CLASE DE TIPO, LUEGO HA VIVIDO DEL CUENTO DE LOS DEREHCOS HUMANOS PORQUE ES UN VAGO Y UN LUMPEN, Y ESE ES EL HEROE QUE DEFIENDEN LOS ESPAÑOLES DEL PP, QUE LA YOANI VINO DE SUIZA PORQUE QUISO, ES DECIR,,,PARA VIVIR DEL CUENTO PORQUE ALLA SI TENIA QUE TRABAJAR Y DESPUES DICE QUE NO LA DEJAN SALIR? PERRA MENTIROSAAAA, QUE EL OTRO TAMBIEN GOLPEO A SU MUJER Y POR ESO LO ENCARCELARON CON TODAS LAS GARANTIAS LEGALES??

    SI VAMOS A HABLAR VAMOS GRITARLE TODAS ESAS VERDADES QUE ELLOS JUSTIFICAN” PARA AGREDIR ASQUEROSAMENTEA CUBA.

    VIVA CUBA UNIDA, VIVAN FIDEL Y RAUL, VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES DIGNOS DE ESTE MUNDO CORRUPTO POR LA CRISSI CAPITALISTA IMPERIAL.

  • sergio dijo:

    No soy twitero, pero estoy con Cuba 100%. Abajo los TERRORISTAS YANKIS Y SUS MERCENARIOS, COMPLICES Y GUSANOS. !VIVA FIDEL!

  • Hendris Manuel dijo:

    Carlo Darw, excelente artículo hermano, sugiero a los foristas que sigan el vínvulo que nos dejó el amigo, está genial:

    http://www.temas.cult.cu/catalejo/economia/JC_Guanche.pdf

  • kv dijo:

    QUISIERA TENER ACCESO A ESAS REDES SOCIALES PARA SER PARTE DE LA VERDAD DE NUESTRO PAÍS Y NO DE LAS FALACIAS CONQUE NOS PRETENDEN DESACREDITAR..

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    “El respeto: Un derecho universal”

    Por: Tomás Elías Ramírez

    Cuando por estos días recordamos la violación del espacio aéreo por avionetas al servicio de enemigos de la Revolución el 24 de febrero de 1996 y lo que luego los sucesos del derribo de dos de ellas por el estado cubano con el sabido derecho de proteger su espacio aéreo nos viene a la memoria como se escogió un día histórico para el pueblo de Cuba al significar la continuidad de la lucha iniciada el 10 de octubre de 1868.

    Cuanto irrespeto a una nación que solo ha defendido sus tradiciones y a ser libre comos un día lo fueron las 13 colonias inglesas que sometidas por la metrópoli se vieron forzadas a luchar hasta lograr la libertad suprema, que todos sueñan alcanzar algún día ,cuando el yugo encadena los pueblos.

    A 18 años del acontecimientos el pueblo de Cuba declara ante el mundo su derecho se luchar por la libertad que tantas vida costó y a no volver a una pasado de pobreza que solo en municipios como este de Guama, dejó las secuelas de 21 cementerios a lo largo de la costa por la insalubridad que existía y el olvido de los gobernantes de turnos, que solo se preocupaban por enriquecerse a costa de un pueblo esclavo.

    Aquel hecho manipulado por el imperialismo yanqui hoy se recuerda como una demostración palpable en consonancia con la actitud norteamericana de desconocer todas las advertencias que se les hizo a los culpables de aquel atentado contra la soberanía de un estado libre y con el derecho de proteger sus fronteras.

    Si bien los hechos han sido manipulados sobre manera por el imperio, sus lacayos y la propia mafia norteamericana ,el mismo sirvió para demostrar además, que todo tiene un límite y que hasta el más bondadoso y respetuoso de la paz ,tiene el deber también de demostrar que el honor y la libertad, tienen un precio, por los cuales en ocasiones, estamos obligados a actuar con intransigencia.

  • Beatriz dijo:

    CUBA
    SIEMPRE CUBA.
    POR LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA.
    EJEMPLO PARA EL MUNDO.
    VIVA EL COMANDANTE.
    VIVA RAÚL.

  • jiquí dijo:

    Julio César Guanche, en qué modelo social de pluripartidismo está el partido que representa los intereses de todos los ciudadanos? Lo que has escrito es pura palabrería. Creo que eres de los que aspira a los millones mientras ves como el resto se revuelca en las necesidades más elmentales.
    Lo único que he podido apreciar en el pluripartidismo es la pugna desmedida por el poder. Se invierten inmensas sumas de dinero mientras los pueblos mueren de hambre.
    Qué bien representa Rajoy los intereses del pueblo español!
    Tu ensayo no convence.
    Jiquí

  • jiquí dijo:

    Oye Carlo Darw lo que escribió Julio César Guanche en su ensayo me parece pura palabrería barata. Todavía no he visto en los estados pluripartidistas un partido que represente los intereses de todos los ciudadanos. Se gastan inmensas sumas de dinero en campañas y propagandas y los más humildes mueren de necesidad. Un buen ejemplo es lo bien que Rajoy representa al pueblo español.

  • CARSO dijo:

    DEJENSE DE TONTERIAS

    LOS CHINOS SON ASESINOS DE LA NATURALEZA, MATANDO ELEFANTES Y RINOCERONTES POR SUS CUERNOS Y SE LAVAN LA MANO DISQUE AYUDANDO A LOS PAISES. ESO SEÑORES NO ES SOCIALISMO QUE APOYE AL PUEBLO

  • alina dijo:

    Me enteré de la convocatoria de Cubadebate y quise sumarme a ella pero desgraciadamente no tenemos aquí acceso a Twitter. De cualquier modo me sumo a todo lo que sea la Libertad de Cuba, la Libertad para los Cinco y para que Cuba y nuestro pueblo se desarrollen y sigan adelante. Por esta misma vía deseo enviarle nuestro abrazo y deseos de recuperación al Presidente Chávez, en nombre mío y de mis compañeros Directores de Programas de la Televisión avileña.

  • gianny sanchez dijo:

    yo tambien quisiera tener INTERNEEEEEEEEEEEEET!!!!!. y facebook y twitter y correo internacional y una pila de cosas que veo aqui en esta pagina ,para hacer eso mismo , hablar de todo ,saber todo .y seamos realista la red lo mimo te salva que te ahoga ,

  • erik fundora salina dijo:

    CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,ADELANTE HERMANOS VENCEREMOS

  • Fulanito dijo:

    Una pregunta simple:

    Y como yo, medico cubano, de a pie, en La Habana, hago para acceder a esas redes sociales?
    Como llego yo a Twitter, a Facebook, etc?
    Que alguien me diga…

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    CUBA Y SU REVOLUCIÓN SON UNA HUELLA, EN MILLONES DE PERSONAS, VIVA CUBA LIBRE, CUBA SOCIALISTA…..VIVO EN UN PAÍS CAPITALISTA, Y NO ME IMPORTA TODAS LAS COMODIDADES, EL FACTOR HUMANO Y HUMANISTA SON INDISPENSABLES, PARA NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, VAMOS HACIA LA SOCIALIZACIÓN…..Y SOY CUBANO, DE LA HABANA…

  • mario sarmiento dijo:

    abajo la bota yanki de los pueblos,cuba seguira resistiendo el embate del aguila imperial y sus lacayos,aca en venezuela la mision medica cubana seguira dando salud a los hermanos del presidente chavez.viva por siempre fidel y su invencible revolucion.dr.mayito .ortopedico cubano.

  • Mostrando 20 de 32 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también