Inicio » Noticias, Medios  »

#DerechosdeCuba es Trending Topic absoluto en España y seguimos en Twitter (+ Gráficas)

En este artículo: Ciberguerra, Cuba, Internet, tuitazo, Twitter
23 febrero 2012 | 13
A las 11:30 am en Cuba (17:30 pm, en Madrid), #DerechosdeCuba se ubicaba como líder absoluto de los TT. "... Y ha ido subiendo" y ya no puede subir más..., dijo Paca Arnau, @ciudadfutura

A las 11:30 am en Cuba (17:30 pm, en Madrid), #DerechosdeCuba se ubicaba como líder absoluto de los TT. "... Y ha ido subiendo y ya no puede subir más...", dijo Paco Arnau, @ciudadfutura

Apenas 17 minutos después de iniciado el tuitazo,  una parada en Twitter para mostrar solidaridad con la Isla frente a provocaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, la etiqueta #DerechosdeCuba se convertía en España en Trending Topic (TT), la convención para reconocer la popularidad en esa red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

El tuitazo fue convocado ayer en la tarde por tuiteros cubanos, con hora de inicio a las 10:00 am (15:00 GMT) de este jueves, y debido a la enorme acogida, en particular en España, Venezuela, Brasil, Argentina y México, se ha renovado la convocatoria para mañana viernes, a la misma hora.

En este momento, las herramientas de medición registran una “curva disparada al infinito”, como reconoció uno de los participantes y aquí se puede comprobar:

#DerechosdeCuba a las 10:17 am del jueves 23 de febrero. Gráfica: Topsy.com

#DerechosdeCuba a las 10:17 am del jueves 23 de febrero. Gráfica: Topsy.com

Los países más activos, según TrendsMap.com

Los países más activos, según TrendsMap.com

La etiqueta movió a más de 80 mensajes por minuto.

La etiqueta movió a más de 80 mensajes por minuto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1 dijo:

    La verdad yo sigo opinando cuando puedo y claro cuando me dejan porque INTERNET si bien gracias se que existe pero no la veo. Facebook, Twitter, ……… jajaja que gracia me dan. Cuanto no me gustaria poder postear mis propios twits o poder subir mis fotos de la Feria y que el mundo vea de un cubano comun la realidad cubana. Pero bueno seguimos en la batalla por el desarrollo tengo 26 años y espero no morir pronto…

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Maniobras y mas maniobras, son provocaciones y es bueno ver como amigos de Cuba salen al frente a estos ataques.
    Si de derechos humanos quieren hablar y defender, por que no hablan de los miles de Libios, Iraquies, africanos, haitianos y de otras regiones que sufren o han sufrido la violación de lo mas sagrado de los derechos, tener derechos, en especial a la vida.

  • David dijo:

    Felicidades compañeros, esta es una muestra de lo que podemos lograr para dar a conocer nuestra verdad ante la avalancha de mentiras sobre Cuba y la Revolucion. Mañana daremos un retuitazo de marca mayor. Reitero las felicitaciones a todos los participantes, que podrían ser mas para el viernes.

  • JJDJ dijo:

    Bueno yo me pregunto cuando nosotros los cubanos, los que tenemos acceso a las TIC y los que no podremos acceder a Twitter o a cualquier otra red social. De seguro serian más mensajes por minuto si todos tubieramos acceso

  • Guillermo Rodríguez dijo:

    La curva seguirá prolongándose, porque los que libramos esta batalla, hoy en Twitter, tenemos la fuerza de la verdad y la dignidad que nos acompañan siempre en estos 50 años de Revolución.

  • sergio dijo:

    NO estoy regstrado en Twitter, paro desde aqui hago llegar mi protesta contra esta campana sucia de los servicios secretos norteamericanos, contra los gusanos mercenarios que traicionan a su patria, y me sumo a la solidaridad mundial con CUBA, LA ISLA DE LA LIBERTAD.

  • MDF dijo:

    Crónicas de Spainlandia:

    Sr. Rajoy, afirma usted que este trimestre “estaremos” técnicamente en recesión. Por favor sea de verdad serio y no de boquilla, y por tanto no emplee usted el tiempo verbal futuro sino el presente: estamos, insisto, estamos en recesión. Recuerde, o sepa, que las estadísticas se limitan a confirmar, cuantitativamente y transcurrido un tiempo, lo que hoy estamos viviendo. Ciertamente el señor Zapatero, experto en intercambiar el “digo” y el “Diego” y en violar fidelidades de clase, nada hizo por evitarnos la crisis. ¡Culpable!. Y, como ha venido usted haciendo, puede usar dicha culpa para tapar sus propias responsabilidades tantas veces como le plazca. Tal estrategia, la de echar balones fuera, nunca alterará la cruda verdad: la recesión, esta recesión, la destrucción en marcha de nuestra economía productiva, es culpa suya señor Rajoy. No la heredó usted. Usted recibió, como Cánovas de Sagasta tras el Pacto de El Pardo, una crisis grave y, en tan sólo 64 días de gobierno, la ha transformado en una auténtica recesión. ¡Toda una proeza!. Pero su osadía es aún mayor: nos pide que esperemos y nos ruega obediencia al dogma del “peace and love”. ¿Para qué?. ¿O acaso el inmisericorde expolio de nuestros bolsillos que ustedes, las clases dominantes, han desatado no proseguirá inexorablemente hasta la década hoy lejana de los años 2030?. ¿Tan retrasados mentales nos considera usted a las clases medias y bajas?.

    Sr. Wert, por favor, baje de esos divinos espacios en los que su intelecto se distrae y alcance este nuestro reino de los muy comunes mortales. Tengo que decirle que no, ¡qué no tragamos cuentos, fábulas, ni narraciones esotéricas!. Si usted quiere exigir mejores resultados académicos a los estudiantes hágalo, pero a todos. ¡A todos!. No sólo a los hijos de los trabajadores, de los comerciantes, de los funcionarios… que estudian con beca. También al hijo de papá. A ese que, para relajarse tras unos exámenes en demasía agotadores, galopa en busca de copas y coitos hasta la Rivera Maya. ¿O no todos somos iguales, y tenemos los mismos deberes?.

    Padre Goebbels, que estás en la TDT, hoy he contemplado atónito uno de tus telediarios. Has bendecido en él, con pródigo altruismo, la nueva emigración de mis compatriotas. Debo recordarte, y así lo hago, que nuestros padres y abuelos también emigraron. En esta paraíso de las brumas que es Galiza y en tiempos, no tan remotos, donde el hambre podía con la dignidad el señor Xosé, cacique “Dei Gratia” de la aldea, peregrinaba a diario por sus dominios. Detrás siempre su infiel señora doña María cuyo tiempo se saturaba con novena y cura, por no decir noveno cura, y la niña de sus ojos, la señorita Elena, moza de jamás tocar y no tanto por prohibición como por ausencia de espontáneo deseo. En ocasiones el trío esperpéntico colisionaba con el Antoñito, “rapaz” de once años, hijo de un concubinato entre varón putañero y madre voluptuosa, de mano eternamente adherida a una soga eternamente adherida a una vaca. ¡Un desgraciado engendro del proletariado rural!. El señor Xosé elevaba entonces la mirada hacia el paraíso de los Apóstoles, silbaba la Marcha Real y aceleraba diligentemente el paso. Doña María se persignaba siete veces siete, mientras la señorita Elena se afanaba en contener ese singular flujo que descendía por entre sus muslos. Y así pasaron los años. Un día al Antoñito le creció el bigote, el de arriba, y se marchó a las Américas. Llegó a ellas en barco, con pasaje de tercera, y disponiendo una de sus manos delante y la otra detrás. Al principio, y exento el cuerpo de hemorroides, brindó todos sus esfuerzos al comercio de la “chapa”. Tras lograr ciertos ahorrillos se introdujo, no sin cierto desespero, en el negocio de las importaciones. Le fue bien, bastante bien, y un día regresó a la tierra que le vio mal nacer. ¡Esta vez en avión!. Arregló la casa miserable de su vieja madre, le puso hasta una televisión, valla alrededor de toda la finca, incluso le compró un coche… “Antoñito, hijo, llaman a la puerta”, oyó decir a la única persona que siempre, siempre, estuvo ahí. ¡Era el señor Xosé!. “Hijo mío, acabo de enterarme. ¡Has vuelto!. Cuanto me alegro. Siempre creí en ti. Sabía que llegarías a ser alguien en esta vida. Un chico trabajador como tú tenía que conseguirlo…” El señor Xosé, al que Dios no tenga en su seno, lo hizo desde entonces partícipe de sus empresas y aventuras económicas. Con el tiempo el Antoñito, sin saber jamás cómo y perdido entre tanto número, se fue quedando sin moneda alguna mientras el señor Xosé atesoraba cada vez más y más dineros. Cuando el Antoñito tornó a remendar sus calcetines, cuando su chaqueta se mostró ajada y su semblante notoriamente agostado, el señor Xosé tornó a silbar la Marcha Real. Los días de Antoñito terminaron, como los de todos los Antoñitos de este mundo, disfrutando de una pensión no contributiva, los manjares de un comedor social, y dedicando su tiempo libre a una soga adherida a una vaca.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • informacion@congreso.es; dijo:

    En España, a todos los pésimos, analfabetos políticos, asalariados de la mafia financiera internacional e hijastros del dictador fascista, el enano sangriento, Franco; momias antediluvianas de un sistema económico que yace moribundo y carente de nuevos trucos y triquiñuelas bursátiles que le provean hálito al moribundo paciente.
    Están jugando con el caos.
    Según vuestro crónico cinismo, desfachatez y desparpajo, de Cuba, nación libre y soberana, abandonan la isla ciudadanos huyendo al socialismo.
    Y los miles y miles de ciudadanos que abandonan España ¿ De quién huyen, a qué le huyen ?
    SI UMQUAM MIHI FILI ERUNT …
    pjm

  • Eddy dijo:

    Por favor autoridades d emi país, Cuba: que estamos esperando para arrestar a estos mercenarios que van impunemente a reuniones a la SINA a recibir instrucciones para luchar contra el pueblo cubano, sus instituciones y propiciando el anexionismo a los yanquis?

    A mi me parece que debemos actuar con fuerza sobre estos mercenarios, o es acaso que el mercenarismo no constituye un delito?, creo que este está definido como tal en el código penal cubano, vigente.

    Sobre el gobierno español, podemos decir, entre muchas cosas, que es un gobierno indigno, egoista, incapaz de dar solucoones sociales a los problemas que tioene hoy ese país. Rajoy y su camarilla de ratas, están al servicio de sus propios bolsillos. Poco le interesa a estos personajes la problemática de sus conciudadanos. Politiquería barata, aislamiento político, social y económico; debates en el congreso separados de la ciudadanía y a espalada de los verdaderos intereses de la mayoría; adulonerías a los poderosos, particulamente al gobierno de los EEUU, Alemania y Londres. Realmente esa sociedad debe ser cambiada. La política actual, tanto social como económica, es insostenible y no tiene futuro a cortor, mediano o largo plazo.
    Chalatanes de pasillos, libreteros morbosos, chismosos e intrigantes, son los políticos y políticas del PP español, que se encarga de vez en cuando de dar clases de democracia a Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia. Señores del PP vayan a freir tusas, ocúpense de los grande smales de esa sociedad española, que a todas luces está a punto de explotar.
    Por otra parte la prensa española, tan imparcial que se presume. Son unos enrredadores, chismosos, compulsores de desgracias y males, promotores de guerras y crímenes, incondicionales a los intereses de sus dueños, mentirosos, supericiales, simplistas, antidemocráticos, anarquistas, bembones y vreteros, pendejos y ratas de cloacas, son los periodistas de los medios de prensa españoles, fundamentalmente El Pais, El Mundo, y otros, reaccionarios, fascistas, sin valor para enfrentar la verdad y las realidades que hoy someten a su pueblo a los desvanes de la miseria moral, la hipocrecía que adorna a los políticos de turno.

    Nada ejemplarizante es el gobierno de España para el resto del mundo. Dedíquense a resolver sus problemas internos, a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado dentro de su propio país antes de preocuparse por los problemas de otros pueblos. No les compete a ustedes juzgar a nadie en el mundo, porqu eno fueron ni son ejemplo de gobernación, mucho menos de democracia.

  • Aragorn dijo:

    Sigan así muchachos, ya sabemos que algunos no tenemos acceso a esas redes sociales por causas agenas a nuestra voluntad, pero los que si las tienen defiendan bien esta isla, esta revolución que con sus errores pero también con sus innumerables logros y victorias es mucho mejor que otras, que tanta sangre ha costado a nuestro pueblo, a nuestros mártires, defiéndanla aunque les cueste no levantarse en todo un día de la computadora y no se preocupen que mientras más nos critican más avanzamos.
    Viva la Revolución y el Socialismo.

  • Steve Jobs dijo:

    Es increible, ya he contado más de 30 minutos y no he podido acceder a twitter, me sale una página que dice:¡Uy! Necesitamos que esperes un poco antes de intentar iniciar sesión de nuevo.
    Para controlar abusos, limitamos el número de intentos de inicio de sesión por hora.
    Si la contraseña de tu cuenta ha sido modificada recientemente, asegúrate de cerrar todos los clientes y aplicaciones de terceros de Twitter antes de iniciar sesión de nuevo. Para saber más, por favor visita este artículo de ayuda.
    Por favor intenta de nuevo en 60 minutos.
    ¿Será que no les conviene que desde las pocas direcciones IP que tiene Cuba salga la verdad hasta su red social?

  • Carlo Darw dijo:

    miren esto

    http://www.temas.cult.cu/catalejo/economia/JC_Guanche.pdf

  • LUZ dijo:

    POR ESTA VIA DIVULGAMOS NUESTRAS VERDADES Y DEFENDEREMOS TAMBIEN A LOS 5,HAGAMOS UN DIA DE TWITTER POR LOS 5 Y VEREMOS QUE PASA, SI HASTA EL PAPA LO USA!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también