Inicio » Noticias, Política  »

Irán: Si Estados Unidos ataca, la respuesta será masiva

17 febrero 2012 | 36

mahmud-reza-sadjadiSi Estados Unidos, llevado “por su propia estupidez”, ataca Irán, Teherán responderá “de la forma más masiva”, dijo el embajador de Irán en Rusia, Mahmud Reza Sadjadi durante una rueda de prensa. El funcionario añadió que para proseguir las negociaciones con el sexteto no debe haber condiciones previas.

En cuanto a la misión de observación sobre el terreno que lleva a cabo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán sospecha que éste no explora los sitios nucleares iraníes, como debería, sino que efectúa el reconocimiento de las instalaciones militares, agregó Sadjadi.

Irán no detiene sus centrífugas

Paralelamente, Irán sigue aumentando el número de centrífugas de uranio en su planta nuclear mientras se muestra dispuesto a mantener negociaciones con “el sexteto”, según el embajador.

“Creo que todas las partes saben que para seguir negociando con el sexteto no debe haber ningunas condiciones previas”, dijo el funcionario.

El OIEA ha publicado un informe sobre la posibilidad de que Teherán desarrolle armas nucleares, lo que dio un pretexto más a EE.UU. e Israel, entre otros estados occidentales, para amenazar con el uso de la fuerza a Teherán, que insiste en el carácter pacífico de sus proyectos.

En las conclusiones del OIEA influyen los países occidentales que lo financian y que se oponen a Irán, según cree el periodista Ingo Niebel. “Quién paga a la banda de música, también elige las canciones que esta va a tocar”, resume el experto.

Al estar “dominada por la industria nuclear occidental”, la OIEA “no tiene el más mínimo interés” en que surja otro actor en el mercado como Irán, con su propia industria nuclear independiente pese a todas las sanciones que le han impuesto, conjetura Niebel.

Israel achaca los atentados a Irán

El embajador iraní también destacó que Israel trata de responsabilizar a Irán de las tres explosiones registradas este martes en el centro de Bangkok, la capital tailandesa.

“Israel siempre endosa a Irán su responsabilidad por los atentados”, dijo Sadjadi, agregando que Teherán “no responde a terror con terror”, ni responde con terror a los asesinatos de sus científicos. “Responderemos a Israel, pero responderemos a través de la vía política”, aseguró el embajador.

Teherán no cierra el grifo del petróleo a Europa

El embajador también anunció que Teherán ha pospuesto su decisión de cesar las exportaciones petrolíferas a Europa por “razones humanitarias” debido a que “en Europa ha habido un invierno demasiado severo”, explicó.

Aunque el anuncio fue desmentido, Occidente, que impuso sanciones rigurosas contra la república e intenta imponer un embargo petrolero en julio, sigue atemorizando sus ciudadanos con el peligro iraní. Ayer los medios de comunicación alertaron a los estadounidenses ante un posible nuevo 11-S, detrás de la cual, esta vez, estaría el terrible Irán.

Irán, Rusia y China en el punto de mira de EE. UU.

“La cuestión ya no es si Washington y Tel Aviv van a atacar a Teherán, sino cuándo”, opina periodista, que advierte que “con cada unidad militar que Washington envía a la zona aumenta el riesgo de una guerra en la región”.

“Se trata de una cuestión de geopolítica. Ni a Washington, ni a Israel, ni a la Unión Europea les interesa que con Irán surja una nueva fuerza política en la región”, asegura Niebel, que considera que la indignación occidental por el presunto desarrollo de una bomba atómica es una cuestión secundaria en este contexto geopolítico.

En este sentido, el periodista considera que Irán podría representar una amenaza para la hegemonía de EE.UU. en Oriente Medio, que ejerce “a través de Israel y Arabia Saudí”. Por esa razón -explica-, Washington trata de “eliminar a Irán como factor político del mapa”.

Así las cosas, el objetivo general de los estados occidentales es, en primer lugar, Irán y, en segundo lugar, “ir contra Rusia”, lo que explicaría -sostiene Niebel- “los constantes ataques contra el presidente de Gobierno ruso, Vladímir Putin”. Además de Rusia, el siguiente blanco será China “para que no se expanda” en esta zona del mundo, añade.

(Con información de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36276.html)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pero de donde cayeron los iranies o andan todavía en pañales.!!!!
    Claro que los de la OIEA ya les georreferenciaron cuanta instalación militar a la que pasaron por su lado, los yanquis deben de tener las coordenadas planas rectangulares hasta de los postes de alumbrado en esas instalaciones. Donde se dejaron meter el pie fue dejarse imponer condiciones.
    Irán geoestrategicamente es clave para acabar con el dominio en la región y acabar cercando, estrangulando a Rusia y China, allá ellos (rusos y chinos, indios también)si no dan apoyo total al gobierno de Iran.
    La mirada de EUA esta situada con intereses a largo plazo.Para su nueva repartición imperialista del mundo,Rusia y China deben de desaparecer.

  • davidson dijo:

    Veamos el siguiente planteamiento del periodista Ingo Niebe, si realmente se cree que Irán podría representar una amenaza para la hegemonía de EE.UU. en Oriente Medio y ello determina que Washington trate de “eliminar a Irán como factor político del mapa”, pero si el objetivo general de los estados occidentales es en primer lugar Irán y en segundo lugar “ir contra Rusia dado “los constantes ataques contra el presidente de Gobierno ruso Vladímir Putin” y luego el tercero y siguiente blanco sería China “para que no se expanda” en esta zona del mundo, creo que las ideas fascistas del superimperio yanqui deberán ser revisadas por aquellas personas con un coeficiente normal de inteligencia:

    1º.-Ir contra Rusia y China presupone la III Guerra Mundial lo cual implica el uso de las armas nucleares y el fin de la humanidad como ha alertado tantas veces el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
    Las 25 000 ojivas nucleares que amenazan nuestro sueño, permanecen celosamente custodiadas en instalaciones militares de solo ocho países. Basta un enfrentamiento entre dos de esas potencias para que se haga realidad la pesadilla del Invierno Nuclear.
    La paz mundial pende de un hilo.

    2º.-Una Guerra con Rusia debería ser pensada por cualquier persona en el ámbito geopolítico, existen las claras y amargas experiencias de Napoleón y Hitler.

  • Fulanito dijo:

    Que candela se va a formar…

  • Serguei Nova dijo:

    vaya declaraciones, es para anotarlas y recordar algunas como:

    “sera la madre de todas las batallas”
    saddan husein 1991

    “estan perdidos, el disierto esta sus espaldas”
    saddan husein 2003

    “las ciudades europeas llegara la guerra”
    Kadafi 2011

    Ojala lo que dice este irani sea verdad.
    un detalle los USA no stan tan locos de atacar a Rusia, si otra vez, ambos paises se enemistaran al punto de una guera fria, ahi quedaria todo, repitiendose la historia de otra guerra fria…

  • YO dijo:

    ¿CONTRA RUSIA? JAJAJAJAJAJAJA…… A VER, GENGIS KAN, BATU KAN, ATILA CASI,NAPOLEON, HITLER, LA ENTENTE, EL EJE, ETC (MENOS LOS MARCIANOS)Y QUE GANARON? NADA, SOLO SU PROPIA DESTRUCCION.

    Y CONTRA LOS CHINOS, BUENO, TODO PUEDE SER POSIBLE SI EL PROPIO GOBIERNO DE ESAS DOS SUPERPOTENCIAS ENTREGA LAS BANDERAS Y LAS ARMAS.

    DE VERAS QUIEREN LA TERCERA……

  • Herrera dijo:

    Con el desplome de la URSS se permitio abrir una brecha al imperialismo y todo lo que sucede hoy es el resultado de ese gran error político,es hora de poner fin y cerrar con firmeza politica,desición y valentía esta gran amenaza a la humanidad, si no lo hacemos,pereceremos todos incluyendo a los que piensan se salvarán.Es ahora o nunca o perderemos la oportunidad de frenar a quien nos desea destruir verdaderamente,el imperio norteamericano.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno los gringos estan cavando su propia tumba,estan muy equivocados si piensan dominar a rusia y china,sera ese su descalabro total,ellos no estan locos,apenas o mas bien no pudieron contener el empuje de los iraquies,mas de 5mil gringos fueron fritos,con iran sera el viet-nam del siglo XXI,asi que retrocedan gringos del diablo,que Iran les dara candela al tiburon invasor y a los judios,terminaran en las calderas del diablo,achicharrados si osan invadir a iran.

  • joaquin dijo:

    Claro conciso y magistral el ilustre señor embajador en sus puntos de vista.

  • donsimon dijo:

    Mas claro no canta un gallo.La verdadera razon es que Iran ha podido desarrollar una industria clave, que no lo hace dependiente del occidente, fabrican sus propias armas, y cada dia mas sofisticadas, los teledirigidos cada ves tienen mas alcanze, y tiene reservadas una gran cantidad de sorpresas que los yankees y los judios no se imaginan. Mucha gente ignora que las reservas de petroleo de Arabia Saudita cada dia son menos. El petroleo de Irak esta siendo enviado a esa nacion,es la que los yankis confian como suministro para su economia, ahora de paso quieren hacer lo mismo con Iran, derrocar el gobierno persa y poner un titere de ellos tal como lo acaban de hacer en Libia, quien les deje sacar el petroleo irani para enviarlo como reserva a Arabia Saudita.

    Siempre pense que Rusia y China se percatarian de esta estrategia, que responderian mucho mas antes, ahora lo hacen sabiendo bien que los blancos finales son ellos.

  • haider colmenarez dijo:

    todo lo que esta debajo del sol tiene su hora y su momento, a estados unidos ya le esta llegando escrito eta en la biblia iran la antigua persia sienpre ba a estar apoyada por mesec y tubal que es (rusia) iran ba hacer una potencia que va hacer temblar a israel y estados unidos que son naciones pecaminosas y se esconden en la mentira. mas que todo israel que no tienen verguenza y no se sujetan a la palabra de dios, el gran (shalon)

  • gustavo coronado dijo:

    La crisis del capitalismo ha llevado a sus ideólogos a la más preocupante desesperación, lo que daría paso a un nuevo holocausto nuclear, su obsesionada ceguera , no le permiten entender que su fin, está a borde de llegarles, que las grandes riquezas mal acumuladas por pequeños grupos humanos en los paises occidentales y en norteamérica, sus locuras por querer todo para ellos, los bancos, las grandes industrias de armamentos, farmacéuticas, quimicas, petroquímicas, eléctricas, telecomunicación, espaciales,etc., lo que ha engendrado millones de millones de pobres, desocupados, hambrientos, famélicos,lo que están dando lugar a las mas grandes luchas populares en estos paises por sus fracasos administrativos, políticos y económicos y quieren hacerle caer el peso de sus fracasos a los más pobres con grandes impuestos a sus paupérrimas economías, pretendiendo ayudar a los fracasados con el dinero del pueblo para salvar sus empresas, recortando todos los presupuestos para la asistencia social de los mas necesitados agravando mucho más sus graves problemas, es la misma política neoliberal que aplicaron las oligarquías corruptas en América Latina y el Caribe

  • estrella fermina dijo:

    PIDAMOS PAZ EN EL MUNDO.

    PIDAMOS QUE EXISTA LA PAZ. Y QUE LOS GOBERNANTES DE TODOS
    LOS PAISES PIENSEN SERIAMENTE EN LA PAZ PARA LA HUMANIDAD Y NO SOLO EN GUERRAS.

    A LOS MOVIMIENTOS PACIFISTAS DEL MUNDO PIDAMOS LA PAZ PARA LA CONTINUACION DE NUESTRAS GENERACIONES Y DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

  • EL BRUJO dijo:

    Cada dia y hora que pasa, se aprieta más la situación operativa, ojo con lo que ocurre en Korea. ¿Cuanto estará entrando en los bolsillos el chinito de la ONU de los grandes intereses capitalistas? Iran no tiene miedo y esto le tiene la cabeza a los EEUU, Europa e Israel desenfrenadamente activa. Ayer la comisiuón de Inteligencia militar norteamericana se hacia multiples preguntas. La masa critica de la agresión se esta terminando de configurar para atacar, lo que va a pasar ni la biblia, ni las predicciones de Notredamus lo podran igualar. Por ahora, debemos seguir trabajando para la paz, pero como dicen en Venezuela !Ojo pelao! Aquí en Cuba es dormir con un ojo abierto.

  • Luis dijo:

    Todo esta muy BIEN, solo que en esta Guerra mediatica, diplomatica, y de nervios, veo a los CHINOS y los RUSOS,en un mismo bando, pero actuando separados,cada uno por su lado,creo que estrategicamente los mismos deberian actuar mas coordinado, mas unidos,cohesionados, de tal manera que occidente los vea como aliados dispuestos a actuar al unisono llegado el momento,si los ven de esa manera , como 2 potencias Unidas para actuar contra terceros, resueltos a llegar hasta las ultimas consecuencias, entonces, occidente fuera mas conservadora, y lo pensara 100 veces, para hacer declaraciones ofensivas y amenazadoras,de eso estoy seguro,es una lastima que los gobiernos de ambos paises,no se den cuenta de eso,y procedan en consecuencia,pues por los comentarios que aqui aparecen a cada rato, todo el Mundo coincide en que RUSIA y CHINA, es el Plato fuerte de esta cruzada, al final de la historia,de manera que ambos deben dejar a un lado cuanta reserva tengan uno de otro por el pasado, y concentrarse en el verdadero enemigo letal, que se les viene encima.

    Luis

  • aobb dijo:

    JAJAJAJJA ME RIO DE LOS IMPERIALISTAS Y DE SUS GUSANILLOS EUROPEOS, PUES IR EN UNA GUERRA CONTRA IRAN BUENOOO… AUN LO PIENSAN….. IR EN CONTA DE CHINA… BUENO TRATAN DE FRENAR SU CRECIMIENTO ECONOMICO…. Y EN CONTRA DE RUSIA?¿?¿?¿’!!!!! JAJAJAJAJAJ VAYA SE SABE QUE LOS IMPERIALISTAS LE TIENE MIEDO A LOS RUSOS Y LOS EUROPEOS MAS AUN!!!!!

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    EL CAPITALISMO SE DESTRUIRÁ POR SUS PROPIAS FALLAS Y LA ESTUPIDEZ ES UNA DE ELLAS,ES ASÍ.
    LA CRISIS DEL CAPITALISMO QUE ELLOS MISMOS PROVOCARON LOS ESTÁ LLEVANDO AL FOSO, LOS TIENE LOCOS,ESTÁN PERDIENDO EL PODER Y ENTONCES ESTÁN LANZANDO MANOTAZOS DE AHOGADO,
    A IRÁN LE ASISTE LA RAZÓN SI ES ATACADO PUES TENDRÁN QUE DEFENDERSE Y MUCHOS PAISES DEBEN PRESTARLE LA AYUDA NECESARIA.
    POR ESO HE DICHO EN OTRO ARTICULO QUE ESTAMOS CERCA DE UNA GUERRA NUCLEAR.

  • Anibal Forje dijo:

    El neoliberalismo es una pandemia social mundial y solo aceptan en los dircursos que el mundo se ha multipolarizado, pero en el fondo y frente a esta realidad que no aceptan, se ponen mucho más agresivos. El club bilderberg, es demostración de lo que digo y como han desarrollado un gran poder militar creen poder dominar el mundo. Para ellos Siria debe caer, es una piedra hacia el camino estratégico, como lo será luego Irán, y ahí habrán cruzado la línea roja . . . La idelogía nazi es la del ser humano enloquecido, sino pueden concretar lo que se proponen desde su torre de locura van preferir el holocausto de la humanidad. AMOS DEL MUNDO O NADA

  • René Maleta dijo:

    Respecto a políticas agresivas, desde el fin de la mal llamada Guerra Fría, EEUU ha agredido a tres países: la reducida Yugoslavia de Serbia y Montenegro en 1999, Afganistán desde 2001 e Irak desde 2005. En 1993 invadió Somalia. En 1994, con Bill Clinton, ocupó Haití y, en 1998, bombardeó una supuesta fábrica de armas químicas en Sudán, que resultó ser una empresa farmacéutica. Su presupuesto militar significa el 50% del gasto militar mundial, destinado a mantener, además de dos guerras, las 737 bases militares que EEUU tiene distribuidas en 130 países, con 250.000 soldados y funcionarios. Con esas cifras no hay base moral y política para hablar de pacifismo, menos todavía para afirmar que las conductas agresivas llevan al aislamiento y a la irrelevancia internacional. Si así fuera, EEUU debería estar aislado y excluido de todo.

  • tabano dijo:

    Irán era hasta hoy un país muy lindo y avanzado … es una lástima.

    Si la agresión que se avecina es segura, no entiendo la decisión iraní de no bloquear el petróleo a Europa, a no ser que estén ganando tiempo para fortificar/mudar/prepararse/negociar.
    Eso de las razones humanitarias no creo sea la principal razón.

    Está claro que si suspenden los envíos de petróleo a Europa, aunque tengan la razón para ello, al otro día les están cayendo las bombas encima. Realmente creo si estuvieran seguro de que los atacarán, ya hubieran suspendido los envíos, pues con ese combustible procesado también marcharán los aviones y barcos europeos a destruir Irán.

    Los iraníes están con una mano alardeando y con otra ofreciendo, todo para tratar de disuadir de una agresión. Creo será en vano. La crisis siria los obligará a intervenir y serán presentados como agresores.
    O inexorablemente, cuando la OTAN, EE UU e Israel estén preparados,
    les lloverán los Cruceros y bombas anti-búnker en la madrugada.
    Deberían haber suspendido en cuanto pudieran los envíos a Europa.

    Un dato:
    Según varios sitios enciclopédicos en datos militares,
    todos fuentes públicas en internet e intranet, los datos son:

    Naves de guerra de todo tipo:
    Norcorea: 300
    Irán: 251
    Venezuela: 115
    Siria: 80
    Libia de Kadafi: 47
    Cuba: 43

    Blindados de todo tipo y modelo:
    Norcorea: 6370
    Irán: 6032
    Siria: 5250
    Cuba: 1710
    Libia de Kadafi: 1525
    Venezuela: 559

    Piezas de artillería (desde morteros hasta SCUD o Shahab)
    Norcorea: 10000?
    Irán: 6580
    Siria:3754
    Cuba: 3025
    Venezuela: 627
    Libia de Kadafi: 600

    Sistemas o piezas antiaéreas de todo tipo, misiles y cañones:
    Irán: 5049
    Siria: 3580
    Norcorea: ?
    Cuba: 2520
    Libia de Kadafi: 2250 (casi todas en almacenes, que no usó)
    Venezuela: 282

    Helicópteros militares de ataque o transporte:
    Irán: 187
    Norcorea: 121
    Siria: 110
    Cuba: 80
    Venezuela: 79
    Libia de Kadafi: ?

    Aviones militares de todo tipo:
    Siria: 568
    Irán: 550
    Norcorea: 324
    Libia de Kadafi: 253
    Cuba: 213
    Venezuela: 88

    Drones militares propios:
    Irán: 100
    Venezuela: 13
    Los demás no tienen.

    Militares en activo:
    Norcorea: 1.106.000
    Irán: 908.000
    Siria:344.000
    Venezuela 250.000
    Libia de Kadafi: 79.000
    Cuba: 58.000 (oficiales FAR, no incluye SMO)

    Reservistas:
    Norcorea: 19.260.000
    Irán: 10.923.000
    Venezuela: 1.400.000 (MTT+SMO)
    Cuba: 500.000
    Siria: 394.000
    Libia de Kadafi: 84.000

    Población del país:
    Irán: 71.208.000
    Venezuela: 28.834.000
    Norcorea: 24.051.218
    Siria: 19.405.000
    Cuba: 11.242.628
    Libia de Kadafi: 5.958.584

    Superficie del país:
    Irán: 1.873.959 km²
    Libia de Kadafi:1.759.540 km²
    Venezuela:916.445 km²
    Siria:185.180 km²
    Norcorea:120.540 km²
    Cuba: 110.860 km²

    Todo esto es información publicada, no es secreta. Puede ser inexacta.
    Puede estar manipulada, aunque entonces sería una manipulación bastante generalizada. No hay otras fuentes para comparar excepto estas enciclopedias y sitios web especializados, uno ruso, uno norteamericano y otro español.

    Por todo lo anterior, está clara la magnitud de una guerra con Irán y Siria a la vez. Sumen ambas y hagan números.

    Asimismo, en caso de una derrota iraní o siria, las lecciones en cuanto a defensa del país ante un ataque yanqui, que deberíamos sacar los demás que estamos en el “eje del mal”.

  • René Maleta dijo:

    He estado hablando mucho de Armas de Destrucción Masiva en mis clases, ahora aquí les va un análisis de la cantidad de Armas Nucleares que hay en el mundo. Muchas organizaciones estiman que hay cerca de 13.000 cabezas nucleares en estado de alerta o Almacenadas en el mundo, con un poder total de cerca de 5.000 Megatones. Como todos sabemos el primero en obtener este tipo de Armas fue USA para derrotar a Japón en 1945, ya después la obtuvo la URSS en 1953, y le siguieron Reino Unido, Francia y China, los 5 miembros permanentes del Comité de seguridad de la ONU. Claro ya después Israel desarrollo su programa con ayuda de USA que dizque para protegerse del entorno tan hostil de la región, le siguieron India y Pakistán y por ultimo Corea del Norte…claro sin olvidar el caso de Irán que presuntamente las desarrolla desde hace largo tiempo.Saquen estos datos:
    1kiloton:1000tn de TNT(trinitro Tolueno)
    1 Megaton:1000000 de tn
    5000 Megatones:5000,000000
    Esta cantidad divida entre los habitante de esta tierra le tocaria ha
    0,714tn de TNT o es lo mismo ha 714 kg de TNT cuando con 50gm destroza aun ser viviente,Bueno amigos como dice Taladrid saquen sus propias con clusiones con estos datos.

  • Mostrando 20 de 36 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también