Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su equipo para partidos amistosos en Jamaica y Bolivia

En este artículo: Bolivia, Cuba, Deportes, Fútbol, Jamaica
| 10

balon de futbolLa selección de Cuba anunció hoy la nómina de dieciocho jugadores con la que afrontará los partidos amistosos frente a Jamaica y Bolivia, que le servirán de preparación de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El conjunto isleño se enfrentará con Jamaica el 22 de febrero en el Estadio Nacional de Kingston y el 24 en la ciudad de Montego Bay. El choque ante Bolivia está fijado para el 29 de febrero en la ciudad boliviana de Cochabamba, según informó el dirigente de la federación local Luis Enrique Llero.

En diciembre del 2011, los cubanos igualaron 1-1 contra Costa Rica. El fútbol de la isla no tuvo actividad en enero y descendió cuatro escalones para quedar de 116 en el listado de la FIFA.

La Asociación de Fútbol de Cuba ha manifestado su interés en desarrollar un fuerte trabajo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

- Lista de convocados para amistosos:
Guardametas: Odisner Cooper y Andy Ramos.
Defensas: Yoisel Salazar, Jorge Luis Corrales, Félix Guerra, Dayron Blanco, José Dayron Macías y Renay Malblanche.
Centrocampistas: Carlos Domingo Francisco, Jorge Carlos Fariñas, Michael Chang, Adrián Dizpe y Osay Martínez.
Delanteros: Keyler García, Dalaín Aira, Eviel Cordovés, Michael Reyes y Arichel Hernández.
Seleccionador: Raúl González Triana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Que bueno que se publique la nómina de este equipo que espero haga un digno papel en estos partidos y ojala se siga trabajando con ellos para que lleguen en buena forma a las eliminatorias donde llegar a la hexagonal sería una gran alegría para nuestro pueblo. Igualmente me alegra que se le haya dado en el día de hoy divulgación en algunos medios de prensa plana a nuestro torneo del patio, la radio también debiera jugar un papel importante y no se necesita de grandes recursos pues en cada provincia hay emisoras provinciales y equipamiento para darle cobertura a este torneo. Así mismo la unidad de TV que transmite habitualmente el beisbol los sabados en la noche debería hacer un esfuerzo y transmitir partidos de futbol de nuestro torneo desarrollados en horas de la tarde de los sabados, para eso sería necesario una correcta coordinación para transmitir beisbol en sedes que coincidan tanto el beisbol como el futbol los fines de semana, así el gasto de recursos es menor y se le puede dar cobertura tanto al pasatiempo nacional como a nuestro futbol, que aunque no sea el mejor es importante acercar la afición a nuestros futbolistas y que comiencen a identificarse, en aras de ir incentivando a nuestra población a apoyar a nuestros jugadores teniendo en cuenta que las eliminatorias mundialistas están cada vez más próximas y el apoyo del público será importante para nuestros jugadores. También sería bueno ver la posibilidad de transmitir aunque sea algunos partidos diferidos de la presentación de este equipo tanto en estos partidos amistosos como en el preolímpico para ir valorando. Por otra parte me sorprende la no presencia de Marcel Hernández y de Laudel Lahera, no se si estan lesionados o sancionados. Para terminar con el comentario y referirme al desarrollo del futbol, sigo diciendo que en un futuro próximo es necesario que se tome la decisión de que nuestros jugadores se incerten aunque sea en ligas de países del ALBA con mejor organización, estadios y mas competitividad en aras de que nuestros atletas de este deporte eleven su nivel, pues en el patio siempre tendrán un techo, en dichos torneos los que mas se destaquen podrán seguir saltando a ligas de mejor nivel. No se le puede tener miedo a la comercialización y si se le debe temer a frenar el desarrollo de nuestro deporte de alto nivel, que al final lo que se ven son los resultados, no los esfuerzos ni las intenciones.

  • Max dijo:

    Bien por Cuba!!! espero que trasmitan los juegos envivo por la tv, asi se le dará un poquito de publicidad al football cubano, ahh y no se pongan anuncios en la tv sobre estos partidos recueden que no todos tenemos la posibilidad de la conexion a la Internet, espero que Cuba gane estos partidos y que pueda seguir adelante.

  • El Loco dijo:

    Menos mal que al fin topamos a un nivel más alto.....

  • ErnestoWY dijo:

    Bien por la inclusion de Chang, tiene futuro el chama ese. Oe pongan por la TV los partidos por favor, basta ya del silencio mediatico contra nuestro futbol!

  • osvaldo dijo:

    Si no nos ponen en vivo los juegos a que aspiran???

  • Luna dijo:

    Que transmitan los juegos en Cuba!!!

  • fans al football dijo:

    Que bien espero que pongan esos partidos envivo por la tv cubana, Felicidades por haber puesto la nómina de este equipo, aunque yo no los conosco, me gustaria conocer a nuestro equipo de football mejor y estoy seguro de que el pueblo tambien le gustaria conocer a los muchachos que nos representarán. Espero que el football se desarolle más en Cuba, me gustaría que crearan un sitio web sobre el football donde cada persona pueda ver lo último en noticias, conocer a varios equipos tanto internacionales como nacionales. Espero que le den un espacio más amplio al deporte más hermoso del mundo, que trasmitan juegos nacionales, ahh por supuesto sin dejar de trasmitir los juegos internacionales que son la llama del football en Cuba.

  • Cubanit0 dijo:

    Triana????? despues de lo que le hicieron en la Copa de Oro???Bueno esperemos que corran con mejor suerte y de verdad me gustaria ver los partidos en vivo pq deja mucho que desear que transmitan un partido de la liga rusa de basquet o el moto gp y no pongan un partido del campeonato nacional de futbol o un partido de la copa de oro...esperemosque los amistosos los transmitan seria un gran avance...
    slds y Cuba a por elevar nuestro nivel en el futbol.!!!

  • Arsenio dijo:

    Pienso que lo mejor sea que transmitan los juegos, y si es en vivo mucho mejor, porque asi constribuimos al mejoramiento del equipo cubano, podemos dar criticas ya sean buenas o malas, que pueden ayudar a perfeccionar el equipo cubano de fútbol, porque aunque no lo crean la afición cubana conoce mucho de este deporte y esto puede significar bastante para el desarrollo del fútbol en Cuba.

  • Gerardo dijo:

    Espero que los cubanos hagan un papel tan bueno como lo hicieron en los panamericanos, ese Aira Malblanche, el guardameta Cooper y Chang tienen grandes espectativas, lo han demostrado, espero que den lo mejor de si, al igual que el resto de la selección...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también