Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policía norteamericana insiste en reprimir el movimiento Occupy Wall Street

| 4

wall_street_indignados_ocupa_dolarAgentes policiales estadounidenses desalojaron hoy por la fuerza a miembros del grupo Occupy Wall Street (OWS) que acampaban como protesta social en un parque de Newark, norteño estado de New Jersey.

Efectivos del orden y bomberos se presentaron en las primeras horas de la madrugada en la plaza Military Park Newark y comenzaron a desmontar tiendas de los pacifistas, pese a reclamos del movimiento anticorporativo.

Al momento de llegar los uniformados, medio centenar de partidarios de OWS se encontraban en el centro público. Nos trasladaremos a un sitio cercano a la alcaldía, desafiaremos las órdenes represivas de la administración metropolitana, indicó un comunicado del grupo.

También en Atlanta, Georgia, patrulleros actuaron la víspera contra una delegación de los llamados indignados que protestaban ante recientes despidos de 550 empleados por parte del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.

Una docena de los manifestantes permanecían presos este miércoles después de ser acusados en el sureño estado de «invasión criminal en quebranto de la propiedad privada.»

Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han actuado sin escrúpulos contra los partidarios de Occupy, quienes han sido intimados con bastonazos o gas pimienta.

Desde su sitio oficial de Internet, el movimiento OWS exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas de todas las maneras posibles. «Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse», subrayó la declaración.

Las manifestaciones comenzaron en Estados Unidos como una réplica de los llamados indignados españoles y en protesta contra la avaricia financiera corporativa y el desmedido poder de los grandes bancos, que explotan -aseguran- al 99 por ciento de la población norteamericana.

A finales de enero un centenar de manifestantes pacíficos del movimiento Ocupar Oakland fueron encarcelados en esa ciudad californiana, luego que policías reprimieron una caminata del grupo.

La marcha pretendía ocupar un edificio vacío en la urbe de California, pero la iniciativa fue rechazada por una violenta acción de los uniformados con resultado de unas 300 personas arrestadas.

Según el Departamento Policial de Oakland, los agentes del orden público tuvieron que responder con gases lacrimógenos y balas de caucho porque algunos activistas de la organización les lanzaron «latas de aerosol y pequeños trozos de madera.»

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    ¿A quién le toca bombardear a la Casa Blanca para garantizar el derecho democratico a las protestas de los ciudadanos norteamericanos y sacar al represor Obama del poder? Hace falta que les den un poco de su propia medicina para que vean que mal sabe. Viva Cuba.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El miedo se vuelve política en EE.UU. donde los magnates de la banca ven en peligro sus estamentos y se pone en entredicho su poder al ser burlado por una masa, hasta ahora sin líderes visibles y sin ideología ni programa definidos, pero real y palpable como todo fantasma que aparece y luego se torna tormenta y alcanza materializarse y resulta de fuerza descomunal capaz de echar por tierras imperios y a eso temen.

    Muchos y variados fantasmas políticos han asistido a la raza humana desde que emergieron las escrituras sagradas y que se materializara con la aparición del evangelio cristiano y luego del evangelio de los hombres que vino a la palestra con la aparición de la Revolución Francesa de 1789, el humanismo de los enciclopedistas y la aparición del mayor de los fantasmas anticapitalistas con las incursiones filosfóficas, aglutinadoras y perpicases de Carl Marx y Frederich Engel que dieron al mundo el arma del análisis frío, sintomático y real del espectro social que sirve para toda la ciencia, todas las ideologías y para todos los tiempos en favor de una raza, que pese a todo lo que se ha hecho en su contra prevalece, y un día será lo que el destino le ha fijado, la raza permanentemente conquistadora del porvenir: el hombre.

    En la raza fundamental y heterógenea que somos ponemos la mayor confianza en que un día el mundo será uno solo y partiremos a conquistar galaxias.

  • juan karlos dijo:

    pero si USAmerica es una democracia…!!!!

    esto debe ser un error, seguro que ni Obama, ni el congreso, ni la loba feroz se han enterado de esto.

    ¿porque no les enviamos este tipo de noticias? para que esten al tanto, digo.

  • odalis dijo:

    Y donde está la tan cacareada democracia representativa y la libertad de expresión, y los derechos humanos, y todo eso qe ellos dicen que es bueno para su pueblo(claro mientras no le afecte su bolsillo).
    Que descarados son, como decia mi madre, perro huevero aunque le quemen el hocico

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también