Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sean Penn a favor de Argentina en la disputa por las islas Malvinas

| 11
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al actor Sean Penn en casa de gobierno, donde luego se realizó una conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la Nación/Télam/jcp Foto: Paula Ribas/Télam/

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al actor Sean Penn en casa de gobierno, donde luego se realizó una conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la Nación/Télam/jcp Foto: Paula Ribas/Télam/

Sean Penn se encontró con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el lunes y tras el encuentro afirmó que Gran Bretaña debería involucrarse en la discusión moderada por la ONU sobre lo que el actor ha denominado "las Islas Malvinas de Argentina".

Penn declaró que "el mundo de hoy no va a tolerar ningún tipo de apoyo absurdo y arcaico de ideologías colonialistas".

Gran Bretaña ha rechazado negociar y ha aumentado la defensa militar de las islas en víspera del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, esfuerzo fallido de Argentina por tomar el control del archipiélago.

Penn dice que la diplomacia es la única solución viable para esta disputa territorial.

(Con información de RT Noticias)

El actor norteamericano Sean Penn (C) junto al canciller argentino,  Héctor Timerman (D),  en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, el 13 de febrero de 2012; destacó los esfuerzos diplomáticos de la Argentina para iniciar negociaciones en relación a la soberanía de las islas Malvinas y calificó como “ridículamente arcaicos los enfoques que apunten a que continúe el colonialismo”.   AIN    FOTO/ Paula RIBAS/TELAM

El actor norteamericano Sean Penn (C) junto al canciller argentino, Héctor Timerman (D), en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, el 13 de febrero de 2012; destacó los esfuerzos diplomáticos de la Argentina para iniciar negociaciones en relación a la soberanía de las islas Malvinas y calificó como “ridículamente arcaicos los enfoques que apunten a que continúe el colonialismo”. AIN FOTO/ Paula RIBAS/TELAM

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Con la misma postura de Sean Penn, expreso mi total apoyo a la posicion de Argentina en voz de su presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    La militarizacio, incluso nuclear de inglaterra es peligrosa para la paz en el Sur

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    militarizacion

  • Darío Paoli (ARG) dijo:

    Inglaterra sigue con su colonialismo favoreciendo el negocio de las armas y el gasto militar. Todo el mundo sabe que Argentina no puede atacar el archipiélado primero porque no tenemos tanta $$ destinada a armas y segundo nuestra constitución aclara la soberanía de nuestras malvinas se recuperará a través del diálogo y jamás cometeríamos el error que cometieron los militares en 1982 eso fue una locura su accionar pero sabemos que eso fue manejado desde afuera tambien a alguien favoreció esa guerra absurda.

    Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son nuestras fuera los colonos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • laura beatriz pola dijo:

    Entro en Cubadebate y leo los artículos; me pongo super orgullosa que se publiquen sobre la Argentina.También pienso en la situación de los países latinoamericanos y de los imperialistas y en la visión adelantada de Fidel sobre todo lo que iba a suceder; un visionario..

  • alfredo dijo:

    EL OBJETIVO DE LE RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS NO DEBE SER SOLO DE ARGENTINA, TODA AMERICA LATINA DEBE TRAZARSE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL ESA RECUPERACION..LAS MALVINAS SSON NUESTRAS, EL COLONIALISMO INGLES Y DE DONDE VENGA ES COSA DEL PASADO, EUROPA TIENE QUE ENTENDER POR LAS BUENAS Y SI NO ENTIENDE POR LAS BUENAS TODA AMERICA LATINA TIENE QUE HACERSELO ENTENDER POR LAS MALAS, SACANDOLO DE AHI A PUNTA DE CANONES, SI ES NECESARIO....

  • Dardo Ribas dijo:

    La que firma la autoría de la foto... es mi nena (mi hija), que trabaja para la Agencia Télam de noticias del gobierno argentino.

    Qué me iba a imaginar que un día aparecería en Cubadebate.

    Ejem...

  • DANIEL dijo:

    AHORA SI YA ESTAMOS SALVADOS.

  • IPA dijo:

    alquien puede decirme cuando fue q sean penn hizo su utltimo filme ?? parece q le esta iendo mejor con la politica...por q no trata de llegar a la presidencia de su pais ???...

  • pablo ardouin dijo:

    IPA,a razón de qué oculta inclinación ideológica viene tu comentario tan indigno, tan fuera de foco y poco inteligente? Si eres latinoamericano, lo que supongo, entonces la indignidad de tu comentario es preocupante.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Por ahí, en otro sitio de la red, alguien hizo un burdo , liviano y torpe ataque a Penn por el hecho de ser actor de cine y estadounidense..., y tener esta actitud de apoyo a la hermana República Argentina en su demanda.

    Estoy cierto que " el hábito no hace al monje...".

    Los " revolucionarios occidentales de otrora"; los contestatarios hippies norteamericanos de los sesenta en contra del "establishment" hoy son flamantes "chairmen on the board", de las empresas de papá...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Carlos dijo:

    Tipo coherente, este Sean Penn. En general, siempre atildado, y con declaraciones inteligentes y no demagógicas. Lo comparo con el cineasta Michael Moore en esto.

    Hay gente valiosa en EE.UU., como en todo el mundo; lástima que la mayoría parecen estar idiotizados y lavados el cerebro por las grandes cadenas de multimedios, el consumismo, la comida chatarra, la propaganda descerebrante, y un largo etc de "estupidizantes" ad hoc de su sistema perverso de sociedad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también