Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Plata para pertiguista cubana en mitin atlético de Ucrania

| 7
Yarisley Silva

Yarisley Silva

La pertiguista cubana Yarisley Silva, monarca panamericana en Guadalajara 2011, ganó medalla de plata en el XXIII Mitin Atlético bajo techo Pole Vault Stars, en Donetsk, Ucrania..

Silva demostró avances técnicos en la difícil especialidad y superó la varilla a la altura de 4.60 metros, en lo que constituyó la segunda presentación en su periplo preparatorio europeo, con vistas al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía, del nueve al 11 de marzo próximo.

La checa Jirina Ptacnikova escaló a lo más alto del podio de premiaciones, con 4.70 metros, nueva marca mundial en pista cubierta, precisan despachos de prensa desde la ciudad ucraniana.

El otro pertiguista cubano, Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu, Sudcorea, tuvo que conformarse con la cuarta posición (5.72).

Por su parte, el francés Renaud Lavillenie, titular europeo, se impuso con
5.82 metros en su primer intento y fue escoltado por los alemanes Otto Bjorn -quien consiguió idéntico registro en más tentativas- y Malte Mohr (5.72).

(con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Tanto Yarisley como Borges mejoraron en esta última competencia principalmente Borges que no había comenzado muy bien su periplo europeo bajo techo pero este 5.72 es muy bueno aunque haya quedado cuarto,rebasar esa altura da sobre todo confianza,les deseo el mayor de los éxitos a estos dos jóvenes serios y dedicados.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que estos dos saltadores están en medallas en los Juegos Olimpicos no lo dudo son constantes en sus saltos y eso es bueno

  • Laura dijo:

    Es todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades en el entrenamiento que pasan estos muchachos. Borges, por ejemplo, estuvo entrenando sin pértiga pues esta demoró siglos en salir del puerto...

  • caiman azul dijo:

    Los dos principales pertiguistas cubanos han comenzado bastante alto para esta etapa de su preparación. Londres está en la mira y estos dos van a dar guerra. Saludos.

  • TONY CASTILLO dijo:

    MUY BIEN POR SILVA Y BORGES; YA NO SOLO HAN LLAMADO LA ATENCION RESPECTO A SUS VALIAS SINO QUE HAN ESTABILIZADOS SUS RESULTADOS.Y SON MEDALLISTAS MUNDIALES Y PANAMERICANOS MAS RESPETO.EN CUANTO A BORGES,BIENVENIDO A LA ELITE MUNDIAL DE SU ESPECIALIDAD Y A LA PRESION PSICOLOGICA QUE ESO IMPLICA.ANIMO MUCHACHO.
    YA LEI QUE USABAN INFELIZMENTE EL TERMINO TROPEZO EN UN EVENTO EUROPEO.ENTRAMOS COMO DE COSTUMBRE EN EL CAMPEONISMO, QUE ESGRIMEN ALGUNOS PERIODISTAS QUE NO CONOCEN NADA DE DEPORTES.PERSONAS INFORMADAS EPIDERMICAMENTE SOBRE ESTOS TEMAS.SON HACEDORES DE NOTICIAS RESUMANSE A ESO SI NO SE VAN A ESFORZAR EN ENTENDER A PROFUNDIDAD ESTOS TOPICOS.
    PREPARENCEN PARA ALCANZAR UN ESTADO DE DE OPINION VALEDERO Y CONSTRUCTIVO.VAYAN AL ESTADIO LEEAN.
    UN VOTO DE ETERNA CONFIANZA PARA SU ENTRENADOR Y PUPILOS.

  • caiman azul dijo:

    Por cierto, Yarisley acaba de dar otro buen salto, mejorando de nuevo el RN bajo techo. Cuidado con la niña, que está dando señales de alerta. Saludos.

  • hansel dijo:

    Yarisley 4.71...Isimbaieva 4.81 que bien que bien

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también