Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Camagüeyano Oscar Braison conquista medalla de oro en Copa Mundial de Judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| 5
El francés Teddy Riner combate contra el cubano Oscar Braison. Foto: AP/ Archivo

El francés Teddy Riner combate contra el cubano Oscar Braison. Foto: AP/ Archivo

El judoca camagüeyano Oscar Braison conquistó hoy la medalla de oro, en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Overwart, Austria, donde se reunieron 385 representantes de 70 países.

Braison quedó en el primer lugar de los más de 100 kilogramos, tras derrotar por Ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios, según el sitio web del certamen.

En rondas preliminares, el supercompleto de Cuba superó al checo Jan Pinta, por Wazari, el bulgaro Martín Marinkov (Ippon) y el georgiano Zviadi Khanjaliashvili (Ippon), en ese orden, mientras que en las semifinales dispuso del japonés Daiki Kamikawa (Wazari).

Este domingo también tuvieron accionar por la nación caribeña, Oreidis Despaigne y José Alexis Armenteros, quienes quedaron fuera del podio, en ambos casos con una victoria y un revés en los 100 kilos.

El también cubano Asley González (90) no participó en la competencia, ya que padece de un fuerte estado catarral, en medio del frío que por estos días reina en Europa, según informó desde este sábado a la AIN, el profesor Justo Noda, entrenador de la escuadra masculina caribeña.

Con esta solitaria medalla de oro, el reducido equipo de Cuba ocupó el sexto peldaño en la tabla de posiciones, superada por Georgia, con dos de oro, una de plata y otra de bronce, Japón (1-1-1), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.

La Copa de Overwart repartió puntos para el ranking mundial -cierra el 30 de abril-, el cual otorga 22 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

Por su parte el equipo femenino de judo conquistó este domingo una medalla de plata, en la última jornada de la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, y terminó en el sexto lugar por países.

Con esta presea plateada, ganada por Onix Cortés, en los 70 kilos, las discípulas de Ronaldo Veitía lograron tres lauros en total, ya que en la primera fecha del certamen, Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52) lograron dos de bronce.

El próximo compromiso de los planteles de la isla caribeña será el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, el 18 y 19, para luego participar en dos Copas del Mundo, la femenina en Varsovia, Polonia (25-26), y la masculina en Praga, República Checa (25-26).

(Con información de la AIN).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TONY CASTILLO dijo:

    NO QUEDA CLARO SI EL FRANCES TEDDY RINER PARTICIPO.ES EL RIVAL A DERROTAR EN ESA CATEGORIA CREO QUE NO LLEGA A LOS 24 ANOS.ASI QUE HAY QUE PENSAR EN ESTRATEGIAS NO SOLO BRAISON QUE ES DE LOS PRIMEROS EN EL MUNDO, SI NO EL RESTO.ES POR ESO QUE HAY QUE PREPARARSE MUY BIEN Y COMPETIR SOLO LO NECESARIO SIN MALGASTAR TIEMPO Y ARRIESGAR EN QUE SE CONOZCA LA VIA Y MILAGRO DE LA EVOLUCION DE NUESTROS ATLETAS DE PRIMER ODEN EN DEPORTES DE COMBATE.DONDE EL CONCIMIENTO MINUCIOSO DE LOS CONTRARIOS ES TAN IMPORTANTE.
    UN ABRAZO A BRAISON A QUIEN ABORDE EN LA BARRIADA DE VEDADO HACE 2 ANOS Y MUY AMABLE ME CLARO VARIAS INTERROGANTES .BIEN POR JUSTO NODA QUE LO PULIO Y A QUIEN LO DESCUBRIO Y PULIO EN LA BASE DONDE EL TRABAJO ES AUN MAS ARDUO Y LAS CONDICIONES,COMPENSACIONES Y RECONOCIMIENTOS MENORES.
    BRAISON CON MAS EXPERIENCIA DEBE SUPERAR LOS ERRORES DE LA PASADA JUSTA ESTIVAL.NO HAY OPORTUNIDADES GRATUITAS EN EL CAMINO HACIA EL PODIO OLIMPICO ESTA ES US MAXIMA OPORTUNIDAD.

    SUERTE INFINITA PARA BRAISONNNN.

  • Annavell dijo:

    Felicidades campeón, tremendas peleas las del domingo en la Copa Munidal de Judo. Una final grandiosa. Los cubanos que tuvimos la oportunidad de verte este fin de semana en Oberwart, Austria estamos orgullosos y celebramos contigo esta victoria. Felicidades también a los entrenadores cubanos y a todo el equipo.
    Un saludo desde Viena

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Felicidades Oscar en nombre de todos los Vecinos de tu Reparto Lenin en Camagüey y en especial de la familia Perry. Disfruta esta merecida Victoria.Felicidades Campeón.

  • Jorge Reyes dijo:

    Teddy Riner no estuvo en esa cita seguramente. El es el animal de la división, no tiene rival, que los demás luchen la plata y el bronce. Estuve indagando sobre los rivales y ninguno es de categoría, dígase medallista mundial u olímpico. De todas formas felicidades

  • TONY CASTILLO dijo:

    GRACIAS REYES POR LA ACLARACION

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también