Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia podría tener que expandir su arsenal nuclear, dijo el Viceministro de Defensa

| 22

misiles1El Viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, dijo que Rusia podría tener que expandir su arsenal nuclear para responder a las nuevas amenazas globales.

Antonov, en una entrevista con el diario Kommersant publicada hoy lunes, dijo que están surgiendo nuevos problemas en el mundo, incluyendo la proliferación nuclear y los disturbios en el Oriente Medio.

“Es por eso que la doctrina militar de Rusia prevé el uso de armas nucleares en casos específicos”, dijo Antonov. “Yo no descarto que en ciertas circunstancias, tendremos que impulsar, no reducir, nuestro arsenal nuclear”.

Antonov también criticó el -liderado por Estados Unidos- sistema europeo de defensa de misiles, como la principal amenaza a la seguridad de Rusia. Dijo que las armas estratégicas estadounidenses, incluyendo el sistema de defensa antimisiles, se han venido situando cada vez más cerca de las fronteras de Rusia desde la Guerra Fría.

“Los componentes de la red global de defensa de misiles de EE.UU. desplegados en otras regiones también contienen un potencial anti-ruso”, dijo Antonov.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, sobre el sistema de misiles están en un punto muerto, dijo, y agregó que Moscú puede cancelar su tratado subre armas estratégicas con los EE.UU. que se firmó en 2010.

Moscú se ha opuesto al despliegue liderado por Estados Unidos, de instalaciones de defensa de misiles de la OTAN cerca de sus fronteras y quiere garantías jurídicamente vinculantes, de los Estados Unidos y la OTAN de que el escudo no está dirigido a Rusia.

(Con información de Xinhua. Traducción: Aporrea.org. El original en inglés puede verse en: http://news.xinhuanet.com/english/world/2012-02/06/c_131394522.htm)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Cada día están más tontos y cada vez se dejan más. ni dando tales garantías EEUU Y SUS ALIADOS DE LA OTAN cumplirían jamás la palabra empeñada.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Me parece muy bien que Rusia se dé cuenta que Estados Unidos los quiere acorralar. Quizás se hayan acrecentadas las alas imperiales desde la crisis de los misiles y aunque ha pasado mucho tiempo, la retirada de la URSS pudo haber sido el comienzo de lo que hoy parece el fin.
    Alienta mucho leer las declaraciones de Anatoly Antonov pues sabemos que es Rusia quien puede contener la ola criminal que alientan a las fuerzas extremistas de la derecha de USA.
    Peligrosamente se acercan a las fronteras del gran país que tiene un historial en defensa de la humanidad y todo parece indicar que de nuevo le corresponde aplacar al imperio que no entiende de diplomacia.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Israel y EUA en sus afanes imperialistas y constante propaganda sobre el falso desarrollo de armas nucleares por Iran, al igual que hicieron con Iraq, presagian el inicio de un terrible conflicto que bien puede resultar incontrolable y desembocar en una guerra nuclear.

  • jose torres dijo:

    Se oye ruido de sables, y es legitimo que Rusia despliegue los suyos, esto puede derivar en una nueva “guerra fría” lo que a mi entender, no estaria nada mal, por aquello de que cada uno este en su casa y dios en la de todos

  • Fortunex dijo:

    Mi gente pónganse a enlatar los fongos que esto se va a poner muy feo…

  • Joe dijo:

    Es hora de que Rusia y China den un golpe sobre la mesa, siendo claros y contundentes.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    ADELANTE RUSIA,EL IMPERIO Y SUS ALIADOS DEBEN RESPETAR A ALGUIEN,LOS RUSOS SON LA CABEZA DEL MUNDO ESO PIENSO YO,NUESTRO DEBER ES LUCHAR PACIFICAMENTE PARA LOGRAR LA PAZ,PERO NO PODEMOS CONFIAR EN EL IMPERIO NI EN SUS ALIADOS,RUSIA UN GRAN ABRAZO,AUN QUEDAN HOMBRES CON DIGNIDAD

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. con su política exterior guerrerista les quita los frenos a la carrera armamentista e incluso a la proliferacion nuclear.

    Ya nadie confiará en que las armas nucleares de EE.UU. ni de ninguno de sus amigos, hijos, sobrinos y aliados, permanecerán en sus arsenales y no causarán daño alguno.

    Como ellos cacarean que Irán no puede tener armas atómicas ni producir energía atómica alguna. Acaso Paquitán y la India atesoran una cultura mayor ni dan mayor garantía al no uso de las armas atómica teniéndolas que lo que puede garantizar Iran? De qué cacarea EE.UU., lo que va es a provocar un aumento a las tenciones y a que la gente continúe proliferando armas de todos tipos no por miedo a otros, sino al “Imperio revuelto y brutal que desprecia a la Humanidad”.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Me molesta cuando los máximos dirigentes rusos llaman a las naciones de Occidente ” nuestros socios”, socios de qué ? para destruirlos y hacerles desleal competencia ¿?. Ya se sabe que Rusia NO es la Unión Soviética y que desde hace abrazó la economía de mercado y muchas y variadas formas de capitalismo, pero es que EEUU y sus socios, siguien viendo a Rusia como un potencial enemigo, y los gobernantes rusos no quieren darse cuenta de eso o a veces parece que se hacen de la vista gorda. En fin digamos las cosas más claras, EEUU ve a Rusia como un oponente potencial en sus políticas hegemónicas, al igual que lo ve con China. Si ambas naciones no le ponen freno a los estadounidenses, pagarán las consecuencias.

  • davidson dijo:

    La carrera armamentista no es la solución para los problemas del mundo de hoy, pero son garantía de paz, la correlación de fuerza tiene que existir, Rusia es no potencia que no puede dejarse avasallar, ni amilanar por el superimperio yanqui

  • alkaline dijo:

    No sean ciegos es solo otra carrera armamentista como la q ocurrio terminada la segunda guerra mundial lo q esta tienen la particularidad de ser con armas nucleares nadie va dispara nada de eso estoy seguro perro q ladra no muerde, Rusia tienen una tradicion en armas y expertos en el arte de la guerra cuenta con aliados y un potente servicio de Inteligencia con todo lo q poseia la exKGB mas modernas tecnicas nadie es tan loco de frentiarla es solo una carrera armamentistica ……….

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si Fortunex tienes razón, a enlatar fongos (plátanos burros).
    De pensar que la utopía de un mundo mejor se nos está hiendo a bolina.
    Los poderosos están en el revolcadero, ciegos a la realidad, abocados en una muerte para todos.
    Sin embargo luchemos, luchemos nosotros, mantengamos la voz.

  • ANDAL dijo:

    Ya se veia venir el rearme de los rusos era mucho la desfachatez de la OTAN de situar mas cerca que nunca sus escudos antimisiles de las fronteras rusas. Ese gran pais esta llamado a ser nuevamente la contraparte de los Occidentales y deberia tomar ese papel de inmediato y no dar ni un paso mas atras en la diplomacia que no es su punto mas fuerte en estos momentos.

    saludos al foro.

  • EL LORY dijo:

    Yo no se en cuanto a las RELACIONES INTERNACIONALES Y PACTOS CON EUA,que seriedad tengan para RUSIA,pues no me parece que un papel FIRMADO sea suficiente, para que piensen que los MISILES DEL ESCUDO DE LA OTAN NO VAN A APUNTAR A ELLOS,eso solo cabe en la mente de un ESTUPIDO y pienso que ellos no lo sean.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Olimpio Rodriguez,bienvenido al foro amigo,ya se le extrañaba,pero de nuevo comentando,!que bien!.Los rusos son la contraparte que siempre se necesitara para un mundo equilibrado,un mundo bipolar y los chinos tambien deben jugar su rol,como potencia,potencia que pronto destronara al gringo obsoleto y prepotente,adelante viejos amigos{rusos} el mundo te necesita de vuelta,las pandillas andan suelta y depredando a la humabnidad,VAMOS QUE LLEGO PAPA.

  • Serguei Nova dijo:

    alkaline, si es otra carrera armamentista, pero dices que esta tiene la particularidad de ser con armas nucleares… jeje, ¿y la otra con que ra?? la otra fue tan o mas nuclear que esta, ahora bien Rusia si se va a enfrentar al pulseo de una guerra fria, una carrera armamentistica, tiene que tener una economia fuerte MUCHO ms fuerte de como la tiene ahora, pues la carrera armamentistica junto con una dsasroa economia, fue una de las cosas que empujo, poco a poco a la urss al abismo.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . – En las actuales circunstancias, se hace necesario acrecentar y profundizar la educación política de los trabajadores y campesinos pobres de cualquier parte del mundo, con la finalidad de que la mayor parte de quienes tenemos esta clasificación socio-económica, pasemos a jugar un roll cada vez más decisivo en el proceso de distensión y neutralización de la “agreividad” de la “clase social burguesa” que aún hoy en buena parte del mundo Terráqueo ejerce el dominio y la propiedad privada de los medios fundamentales producción, realización comercial y distribución del “producto neto empresarial”; para ello se requiere tener absoluta claridad de como hay que ejercer la estructuración económica autogestionaria y cómo desarrollar el trabajo político -ideológico que ha de servir de arma fundamental para ir cambiando la “correlación de fuerzas sociales”, que permita tener bajo control a la “burguesía guerrerista” e incluso tender a su desaparición .

  • daniel dijo:

    que quieren decir con expandir.Fabricar mas armas nucleares no crea mas seguridad para nadie.

  • blen b blen dijo:

    Si la “nuclearizacion” es por parte de Rusia, si es bien vista, si es por parte de USA, es mal vista, vaya parcializacion e hipocresia. Imagino que USA, sin tanto ladrar, como lo hace este ministro, responda a tales intenciones. De todas maneras USA seguira siendo el primer poder militar y economico por muchos annos. Y obviamente el tratado de no proliferacion de armas nucleares, que los rusos estarian violando, se iria al diablo, algo bien visto por algunos senadores y congresistas de USA que siempre estuvieron en contra del mismo.

  • Lagardere dijo:

    Es el mismo juego de los 60, 70 y 80, el pulso entre las grandes potencias no ha dejado de existir, mas allá de ideologías y sistemas, las esferas de influencias siguen existiendo, en esencia la Guerra Fría nunca acabó, solo son matices cambiantes que hay que saber identificar, porque casi siempre, por una fatalidad geoeconomica o politica,nosotros los tercermundistas o mas bien diria, los no ¨alienados¨ somos arrastrados en el vortice de los intereses esenciales de las potencias, que siempre cumplen con la premisa de ¨arrastrar, usar, modificar pero nunca asumir¨ los daños asestados a los debiles que caen dentro de sus conflictos utilitarios.
    El termino ¨Aldea Global¨ es precioso en su concepto, pero en la practica nos tratan como ¨La Aldea¨, la parte ¨Global¨solo se maneja en las cumbres con cubiertos de plata.
    Han existido grandes personalidades antibloques, todas unidas bajo el denominador comun de la coexistencia pacifica, porque si hay algo probado es que unicamente salvando la capacidad nacional de decisión, la independencia economica, la pluralidad interna y una fuerte caoacidad defensiva, se puede vivir en ¨La Aldea¨sin dejar de ser ¨Global¨.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también