Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El respeto "democrático" de EEUU: Hillary Clinton llama a actuar contra Siria al margen de la ONU

| 34

Hillary ClintonLa secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, arremetió este domingo contra Rusia y China, después de que el sábado estas dos potencias vetaran una resolución de condena contra Siria en el Consejo de Seguridad, y calificó de farsa ambos vetos. Washington trató de impedirlos hasta el último momento con el apoyo de Europa occidental y la Liga Árabe, pero no lo consiguió, lo que ha creado una situación que no dispersa las incertidumbres de lo que puede ocurrir a partir de hoy.

"Ante la neutralización del Consejo de Seguridad, hemos de redoblar nuestros esfuerzos fuera de las Naciones Unidas junto con los aliados y socios que apoyan el derecho del pueblo sirio a tener un futuro mejor", dijo Clinton en Bulgaria, en su primera reacción a la frustración del sábado. La secretaria habló de unos misteriosos esfuerzos fuera de las Naciones Unidas, sin precisar qué pasos dará Washington una vez Rusia y China han "neutralizado" el Consejo de Seguridad.

EEUU apoya unos "esfuerzos fuera de las Naciones Unidas" en contra de Al Asad

Las palabras de Clinton sugieren que Washington está preparando alguna estrategia para obrar al margen del Consejo de Seguridad, una posibilidad con la que cuenta la diplomacia rusa, que sigue apoyando al presidente Bashar al Asad y aboga por el diálogo. La oposición lo rechaza y exige la caída de Al Asad antes de negociar. Hace unos meses, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que si EEUU quiere intervenir militarmente en Siria nadie lo podrá impedir, pero al menos Moscú no permitirá que se apruebe en Nueva York una resolución en ese sentido.
La votación de Rusia y China suscitó numerosas críticas en el mundo árabe y en Occidente. Además, el Consejo Nacional Sirio (CNS), una organización que agrupa a las fuerzas de oposición en el exilio, dijo que el veto equivale a dar "una licencia para matar con impunidad". El CNS actúa como una organización montada para convencer a Occidente, está completamente dividido y no permite que los Hermanos Musulmanes, la fuerza más destacada, exprese sus propias ideas con el fin de que no surjan a la superficie los acusados antagonismos que existen entre ellas.

Implicación de Israel

La posible implicación de Israel en el conflicto es una cuestión que se debate a diario en la región, discutiéndose incluso si lo hace directamente o a través de Arabia Saudí y EEUU. El viceprimer ministro israelí y titular de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, declaró este domingo que un hecho positivo para Israel sería la fisura en el llamado eje del mal que forman Teherán-Damasco-Beirut-Hamás, una alianza que no se ha doblegado ante el eje del bien, EEUU-Israel-Arabia Saudí.

Un Yaalon tal vez ingenuo dijo que no cree que ocurra con Siria lo mismo que ha ocurrido con Egipto, donde los islamistas han arrasado en las elecciones legislativas. Y a la pregunta de si Israel mantiene contactos con la oposición siria, respondió: "Si hay contactos o no, no esperen ustedes que lo comente ante los medios de comunicación".

(Con información de agencias/ Aporrea)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Esta mujer perdio el rumbo, no en vano su marido actuo como actuo; aqui hay un dicho que la dibuja: "es mas peligrosa que mono con gillette (navaja)"; es la expresion mas acabada de la soberbia y de la prepotencia yankee, continuadora de Condolesa, de la dinastia Bush, del cowboy fallecido, etc.; muy apropiada esbirra del In-Noble de la Paz.
    Ahhh, Sra. cuando tenga tiempo hagame algun comentario sobre las armas de destruccion masiva de Irak nunca encontradas, de su permanencia en Afganistan, de la carcel torturadora de Guantanamo (UNICA EN EL MUNDO), etc. etc., o Uds. creen realmente que son defensores de los derechos humanos ????? y la gente se lo cree ????

  • Mandy dijo:

    A esta se le esta pegando la histeria de la Loba Feroz

  • El Loco dijo:

    Si existirá todavía el Consejo de Seguridad...??? de a ONU.....que bobería señores, la ONU es como un merengue en la puerta de un colegio

  • juliano siqueira dijo:

    as palavras do embaixador russo serguei lávrov são corretas,suficientes e exatas: "é uma reação histérica e indecente". outra coisa poder-se-ia esperar de hillary clinton que, como dizem seus próprios correligionários democratas, "é uma mulher à beira de um ataque de nervos" ? os motivos são reconhecidamente óbvios.

  • Julio Cesar Sanchez dijo:

    Perdón Hillary, se han quitado la última fibra de la hojilla de parra.

  • jo dijo:

    Cuál es el futuro mejor que quiere esta señora para el publo sirio? preguntenle a los afganos, iraquíes y libios. A estas señoras politiqueras de los EEUU el climaterio las tiene mal, miren a la Loba y ahora a esta. XD

  • Juan Carlos dijo:

    Es importante que Rusia y China impongan su criterio en el consejo de seguridad. No más destrucción y muerte en nombre "de la paz y del pueblo", lo que pretende EU está muy claro, hacer lo mismo que con Irak, Afganistan y Libia. Solo siembran destrucción y muerte, nunca aparece la cacareada ayuda a la reconstrucción, si se conoce de millonarias desapariciones de esa ayuda. ¿Pensaban que lograrían tan fácil una resolución para el caso Siria? Bien por Rusia y China. y dejenlos con su ataque de nervios, la Clinton involuciona cada día a lo que realmente es una .......

  • Commander dijo:

    Es obvio que reaccione asi tras la posición de Rusia y China ante la ONU, ya era hora, pensé que no lo veria. Es mujer como todas las que pasan como secretaria de estado ha perdido la cabeza, es el mismo futuro que han fabricado en los otros paises del medio oriente, es como una oleada que cada vez cerca mas y mas al pueblo de Irán, si pues al agredir a siria es un clavo menos de que preocuparse ante su objetivo final, que es salir de la crisis que ellos mismos generaron...

    "los americanos y sus aliados van a recibir una humillante derrota", muchisimos serán los muertos por ambos bandos pero al final lo que nos preocupa es que evitar a toda costa que se desate esta agresión, pues continuará con siria y luego irán... Sabe dios a quién van agredir luego de eso. a CUBA tal vez?

    Si se puede evitar esta guerra, el commandante Fidel lanzó una llamado de advertencia sobre el conlicto nuclear y sus consecuencias, es hora de hacer otro llamado mucho más urgente que el anterior, pues estan mas cerca de lo que muchos piensan...

  • El Güije dijo:

    ¿la histeria se pega?

  • alejandro dijo:

    Esta es una loca arrebatada,se ve ke le sobra el tiempo para sus atakes facistas contra todos los pueblos.

  • joaquin dijo:

    esta señora muestra el verdadero rostro fascista de estados unidos y sus aliados,mientras el cobarde gobierno de rusia y el de china solo hacen hablar y más nada.
    el esfuerzo del que esta señora habla no es mas que el de invertir enormes sumas de dinero en armar,financiar y dirigir la subversión interna con el fin de imponer un gobierno a fin a sus intereses y mientras eso sucede las dos grandes potencias no afines a EEUU,se chupan el dedo y dejar hacer.

  • ANDAL dijo:

    Lo mas triste del caso es que se tiran un pedo, con el consejo de seguridad, ese recurso era el que le faltaba para atacar a siria de una forma autorizada pero con el veto se le jodio la jugada, pero no por eso los sirios deben bajar la guardia, todo lo contrario a esta gente no se les puede dar ni un tantico asi y no seria la primera ves que atacarian un país sin el consentimiento del consejo de seguridad.

    Ojo sirios no se queden dormidos. Bolos y Chinos despabilense que aunque vetaron todavia no ganaron esta pelea.

    El imperio puede atacar.

    Saludos al foro

  • ANDAL dijo:

    Señores me preocupó una cosa como es eso de que !si EUA ataca a Siria nadie se lo puede impedir, que flojera diplomatica es esa, si siguen con esa posicion no van a parar hasta que tengan a los gringos pisandole el cu... a los rusos, que le pasa a Lavrov, o esta ganado tiempo o se le aflojaron las patas y si es asi esto creará un precedente, que no importa que el consejo vete algo si de todas formas voy a atacar y ya nadie se meterá en el medio y campeo por mi respeto.

    La cosa es no permitir ingerencias extrajeras en ningun país y de ninguna manera.

    Perdonenme por virar la tortilla de esta manera.

    saludos al foro

  • oscar Alvarez dijo:

    Condi Clinton o Hillary Rice? Su papel continuando la politica de conquista trazada por los neo-conservadores (Cheney, Pearle,Wolfowitz, Faith y Rumsfel)es una traicion a los que votamos democrata en el 2008 sino que es, ademas una traicion a las esperanzas que mas de medio mundo puso en Barak Obama.

  • José Agustín dijo:

    Para esta señora, bella bichón de pelo rizado, en su cabeza solo es bueno la vida suntuosa que ella lleva. Qué le importa a estos "religiosos-millonarios" que maten a cientos de miles ni a millones de personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos indefensos, por tal de mantener su paraiso. Viven de la sangre del resto del mundo, no les importan los demás seres humanos, en lo más mínimo.

    Hay que ñevantar murallas a estos degenerados que por tal de prevalecer acabarán con el planeta.

    Metánse en la cabeza que "Un mundo mejor es posible".

  • José Agustín dijo:

    Para esta señora, bella bichón de pelo rizado, en su cabeza solo es bueno la vida suntuosa que ella lleva. Qué le importa a estos "religiosos-millonarios" que maten a cientos de miles ni a millones de personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos indefensos, por tal de mantener su paraiso. Viven de la sangre del resto del mundo, no les importan los demás seres humanos, en lo más mínimo.

    Hay que levantar murallas a estos degenerados que por tal de prevalecer acabarán con el planeta.

    Metánse en la cabeza que "Un mundo mejor es posible".

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estas últimas mujeres secretarias de Estado de EEUU parecen papel y calco.
    Es como si fuese un guión de Isaac Asimov o de King, inventos de laboratorio, genes traspolados en mujeres histéricas y ofensivas en su papel belicista de fieras instintivas y deshumanizadas, alumnas aventajadas de Kissinger.
    Ahí está el doble rasero de estos inmundos estados que según ellos preconizan "democracias".

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO ESTEMOS EN TIEMPOS PASADOS,DONDE LOS HOMBRE TENÍAN PANTALONES Y PREFERÍAN MORIR ANTES DE SER HUMILLADOS Y APLASTADOS POCO A POCO POR FUERZAS CRIMINALES.DONDE ESTÁN LOS PANTALONES PERDIDOS,DONDE ESTA LA UNIÓN,DONDE ESTA LA FUERZA MORAL,DONDE QUEDARON LOS SUEÑOS DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE MURIERON POR DEFENDER LO JUSTO,POR TRATAR DE QUE FUÉRAMOS LIBRES Y TUVIERAMOS LOS MISMOS DERECHOS.BASTA DE BUROCRACIA BASTA DE CHARLAS INTERMINABLES,BASTA DE PROMESAS LEJANAS,UNAMOS RAZONES,UNAMOS CORAZONES,UNAMOS LA DIGNIDAD.COMO PUEDEN ALGUNOS PAÍSES VER LO QUE PASA Y NO SE DECIDEN A ENFRENTAR AL MAL.APOYEN A LOS INDEFENSOS,PERO APOYENLOS CON EL CORAZÓN CON FUERZA.SI PIERDEN TIEMPO EL DIABLO SE APODERARA DE CADA UNO DE NUESTROS PAÍSES POCO A POCO.PIDO A TODOS LOS PRESIDENTES HONESTOS Y DIGNOS DE GOBERNAR EN SUS PAÍSES CONDENEN PÚBLICAMENTE CON ECHOS AL IMPERIO CRUEL,CORTEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EE.UU,NO TEMAN NO ESTARÁN SOLOS.ES MEJOR MORIR DE PIE QUE NO DE RODILLAS,ES LAMENTABLE VER COMO EL IMPERIO ATACA A PAÍSES DIGNOS Y MASACRAN A SUS PUEBLOS Y LUEGO TORTURAN A SUS MANDATARIOS Y LOS ASESINAN Y DESTRULLEN A ESOS PAÍSES.EL IMPERIO HACE TODO ESO PUES EL IMPERIO TEME LA UNIÓN DE LOS HONESTOS DE LOS DIGNOS DE LOS INDIGNADOS.NO PIERDAN TIEMPO CON CHARLAS,DECLAREN SUS POSICIONES,DE QUE LADO ESTAS DEL BIEN O DEL MAL.VER COMO ATACAN Y ASESINAN A PAÍSES SIN MOVER UN DEDO ES UN DELITO CRIMINAL.NO PERMITAN MAS QUE EL IMPERIO DECIDA POR USTEDES.LA FUERZA MORAL ES MAS FUERTE QUE TSUNAMI DE PROPORCIONES BÍBLICAS,NO QUEREMOS GUERRAS NO QUEREMOS MUERTES.QUEREMOS PAZ AMOR ALIMENTOS MEDICINA ESCUELAS HOGARES,QUEREMOS VIVIR.EL CAMINO ESTA CREADO,SI PIERDEN TIEMPO ESTARÍAN PERDIDOS,PANTALONES,PONGANSE LOS PANTALONES DE NUESTROS HÉROES QUE DIERON TODO POR TRATAR DE QUE FUÉRAMOS FELICES,HÉROES QUE MURIERON PERO PUEDEN RENACER SI NOSOTROS QUEREMOS.PONGAN UN GRAN "STOP" AL IMPERIO HOY,MAÑANA SERIA TARDE...ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL 2/6/2012 4:04 PM

  • Entiemporeal dijo:

    La viejita debería pasar por la peluquería al igual que la Loba Feroz. Cuando se querian elegir se pusieron muy arregladita jajaja Esa histeria es la muestra más real de su impotencia.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    La señora, Hylary Clinton debe entender que toda desición genuinamente democrática de veras, tiene como finalidad, la diversidad de criterios.Rusia y China reprsentan también esa diversidad, dejar sola a Siria sería irresponsable, atacar Irán una locura total, y exponer a israel como ´´aliado´´ una crueldad sin precedentes.El mundo ha visto como el exterminio étnico del pueblo palestino será uno de los grandes crímenes de nuestro tiempo, una verguenza.Llegó el momento de actuar con responsabilidad y no creer que se vive solo en este mundo tan diverso y maltratado.No tendrá disculpa alguna el que arroje la primera piedra, su acto lo delatará en el estrecho de Ormuz o en cualquier parte.Armando Landa Vázquez.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    La señora Hilary Clinton debe entender que la democracia genuina debe partir de una diversidad auténtica, en este caso representada por Rusia y China.Dejar a Siria desprotegida una crueldad no responsable,atacar Irán una locura descomunal,el no reconocimiento de palestina una terquedad asombrosa.Y utilizar a ISrael en una agresión a irán, que sería respondida enérgicamente por la justa ira del pueblo iraní un crimen.Es hora de actuar responsablemente y evitar querer ser el ombligo de este mundo nuestro tan diverso como maltratado.Su ingobernabildad sería la primera prueba de la ira de los indignados. En cualquier lugar donde se arroje la primera piedra delatará al culpable, en el estrecho de Ormuz o cualquier otro sitio de de este mundo , hay desgraciadamente como el famoso título de una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, crónicas de muertes anunciadas, que pueden ser evitadas.Armando Landa Vázquez.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Esperemos al que arroje la primera piedra o se rasgue las ropas alegando tener toda la razón en caso sirio, iraní,palestino,del veto ruso y chino a resolución de la onu y estaremos en presencia del único culpable.Rusia y China se quira o no , han ejercido responsablemente su voto por la paz.Los otros no sabemos que locura se proponen,la primera piedra, lo dirá todo.Armando Landa Vázquez.

  • maikel dijo:

    claro, ellos si pueden vetar, como si fueran los únicos con poder de veto. Realmente no logro aclararme en cuanto a la situación siria, pero que a gusto se siente uno cuando ve a Rusia hacerle frente a EUA.

  • angel dijo:

    Por desgracia para los pueblo del mundo que luchan por su liberación, lo que acontece con Siria no es ni más ni menos de lo que hicieron con Irak, Afganistán,Corea del Norte,Libia y ahora Irán.
    No es esta diplomática mediocre la ideóloga de la política yankie, sino el complejo militar-industrial que a toda costa pretende ahogar en sangre a los pueblos libertarios, masacrándolos con ejércitos mercenarios pagados con el dinero y los bienes de sus propias víctimas.
    Pero todo apunta a atenazar a Rusia, China y demás países socialistas o en proceso de liberación, para apoderarse definitivamente del mundo, sueño que no pudo cumplir durante la segunda guerra mundial junto a sus aliados nazi-fascistas gracias a la valentía de la URSS.
    Mi comentario no sólo es una visión de lo que la historia contemporánea nos muestra, sino un compromiso y un llamado a todos los hombres y mujeres a unirnos para frenar este nuevo intento del imperialismo capitalista mundial. Usemos este medio antes que llegue el bloqueo de la CIA y el nuevo cuerpo de combate creado por el imperio norteamericano para inutilizar nuestros correo a través de Internet y celulares.

  • Mariana dijo:

    Es normal, lo del veto sirve mientras no se ejerza en contra de los intereses de los Estados Unidos. Sino se convierte en un mecanismo molesto y falso. Así que ante los medios no puede decir si Israel interviene o NO, que desfachatez, es como decir: ante los medios no, por detras SÍ

  • José rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    El imperio gringo seguirá con sus planes de adueñarse de todas las fuentes energéticas a corto plazo, pero hay que detenerlos y para eso están los pueblos soberanos como los nuestros. Al Assad tiene un gran error, al igual que Gadafi, no protegió su frontera con Jordania y el embajador de EUA, el Rey Hussein, metió todas las armas que el imperio le dió. Ahora está pagando las consecuencias, Alá quiera que el pueblo sirio no sufra más y que no se repita un holocausto como el de Irak, Afaganistán o Libia, todos cometidos por el imperio y sin un solo detenido por crímenes de lesa humanidad. Gracias.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esta bien lo que dijo el Sr. Lavrob: que a los enemigos de la humanidad nadie le impide que ataque; es como decir a los terrorista gusano nadie le impide que ataquen a Cuba. A ver si salen vivo. El eje del bien son USA, OTAN e Israel; esos si son descarado; como si uno no sabe historia; ese eje del bien son los mismo que le decían a Jesús el Cristo, que por los demonios cura enfermo y resucitaba a los muerto. Hasta que lo asesinaron junto con todos sus profetas.

  • Cruz dijo:

    Esto me recuerda el "o están conmigo, o están contra mi"... ¿Donde habré oído esa frase en este milenio?

  • Clemente Martinez dijo:

    Quien se lo va a creer de que son el eje del bien; si son lo mismo lo que le dijeron a Jesús el Cristo que el sanava y resucitaba muerto por que demonio tenia. Hasta que lo asesinaron junto con todos sus profetas. Esta bien lo que dijo lavrob que a los enemigo de la humanidad nadie le impedían que atacaran. Es como decir a Cuba no se le impide que ataquen los terrorista gusanos e Imperialista; que intenten entrar a cuba a ver si salen vivo.

  • Luis dijo:

    Que se apuren los rusos porque el veto no va a significar nada. de que le van a meter fuego a Siria es seguro. Ya no aguantan más pues saben que todo esfuerzo en ONU se verá enturbiado por Rusia y China. Si Rusia no aprieta, empezará otra Libia.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también