Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento de Estado confirma cierre de Embajada en Siria

| 9

SiriaEl departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), emitió un comunicado en el que confirma el fin de las operaciones de su delegación diplomática en Damasco, capital siria, como lo había informado más temprano una fuente del país árabe. La misión ya salió de suelo sirio.

Según el texto oficial, tanto el embajador Robert Ford como el resto de la misión norteamericana salieron del territorio sirio.

De acuerdo a la misiva, el aumento de la violencia han causado preocupación entre la delegación diplomática. El Gobierno de Bashar Al Assad ha denunciado en reiteradas oportunidades que organizaciones armadas apoyadas desde el extranjero han ingresado de manera ilegal al país, desencadenando caos y desestabilización.

“El reciente aumento de la violencia, incluyendo atentados con bomba en Damasco el 23 de diciembre y 6 de enero, ha causado serias preocupaciones de que la Embajada no está lo suficientemente protegidos de los ataques armados” reza el texto.

En vista de los hechos, la representación norteamericana, manifestó su alta preocupación al Ejecutivo y tras considerar que sus esfuerzos por resguardar la seguridad de su personal no fueron suficientes, decidió cerrar las puertas de esa oficina.

No obstante, se conoció que Robert Ford se mantendrá en funciones como embajador pero desde Estados Unidos.

“El embajador Ford ha dejado a Damasco, pero él sigue siendo el embajador de Estados Unidos a Siria y su gente. Como representante del Presidente, que continuará su trabajo y el compromiso con el pueblo sirio como jefe de nuestro equipo de Siria en Washington”, añade el informe.

“La deteriorada situación de seguridad que llevó a la suspensión de las operaciones diplomáticas pone de manifiesto una vez más el camino peligroso que Assad ha elegido y la incapacidad del régimen para controlar totalmente Siria” expone en Departamento de Estado de Estados Unidos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    los estados unidos primero alimentan con armas y dinero a las bandas armadas luego sacan su misión diplomática y finalmente atacan con el pretexto de que se está atacando al pueblo indefenso.

  • José Agustín dijo:

    La misma receta que vienen aplicando hace unos años. Que se prepare el pueblo sirio para resistir los ataques de la OTAN, que es la forma que tienen estos imperialistas de “proteger a la población” o de “velar por la Seguridad de Estados Unidos”.

    Se merecen muchas ofensivas y severas malas palabras, hasta cuándo c …

    Los indignados tienen que arreciar su trabajo y todo el mundo debe protestar por todos los medios ante tanta injusticia. Que cada uno en su país resuelva sus propios problemas, es cuestión de pueblos, no de policías ni de órganos de seguridad internacionales.

    Hasta cuándo los ricos van a seguir mancillando y humillando al mundo.

    Hay que demostrarles que un mundo mejor es posible.

  • ANDAL dijo:

    PASO PREVIO ANTES DEL ATAQUE

  • Osny dijo:

    En una desvergüenza el accionar de los EEUU por apoderarse de los pueblos. ¿Hasta donde llegan los mercenario e imperialistas?. ¿Hasta causar la tercera Guerra Mundial? Los pueblos todos debemos unirnos en una sola voz y denunciar tal acto de injusticia, acto que está preparando el gobierno de los EEUU para atacar al pueblo de Iraní, para apoderarse de los recursos naturales e incrementar su poderío asesino y malverso, para así extenderse por el Mundo entero. Se demuestra con estas acciones lo que sigue siendo capaz el gobierno norteamericano, capaz de seguir llevando hambre y desesperación a los pueblos ocupados en nombre de “luchadores por la democracia”, mientras lo que siguen causando en los países ocupados es la muerte de niños, mujeres y ancianos. Digamos todos juntos nos a la injerencia de los EEUU en los pueblos del Mundo.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que cara de palos estos yanquis hijos de la gran…., están preocupados por el ascenso de la violencia y de sus ciudadanos dentro de Damasco.
    pero también uno observa como países emergentes, como China, India, Brasil mantienen una postura de observancia en aguas tibias, …!coño se van a dejar meter al yanqui por….
    En estos momentos hay que adoptar posturas intransigentes!!

  • Luis dijo:

    Que se apuren los rudos porque el veto no va a significar nada.

  • Luis dijo:

    rusos quise decir.

  • lolotte dijo:

    Todo este simbolismo mediatico no tiene mas que una interpretación, la desesperación.

    Están echando la casa por la ventana, el todo por el todo.

    Olvidando que solo son el 5% de la población mundial.

    Vamos BRICS & AAA es ahora o nunca.

  • Alicia dijo:

    Utilizan las embajadas alrrededor del mundo para ‘controlar’ a los gobiernos y sus agentes distribuyen dinero para compra de armas y contrato de mercenarios para causar inestabilidad a los que no obedecen sus ordenes.
    El siguiente paso,( como en Libia) estaba programado un ataque de la OTAN pero Hilary esta ‘furiosa’ porque China y Rusia no aceptaron los terminos de la resolucion.

    Como hartan los sargentos del mundo!!!Cuando van a parar? viven iniciando guerras, imaginando ‘enemigos’ ‘engañando a sus propios ciudadanos’ que votan a líderes histéricos, gritones, mandones y arrogantes.

    Alicia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también