Imprimir
Inicio » Noticias  »

Niña de 10 años descubre combinación química desconocida (+ Video)

Publicado en: Curiosidades
| 24
Clara Lazen

Clara Lazen

Una niña estadounidense de 10 años ha descubierto una combinación química desconocida para la ciencia mientras hacía los deberes que le encargó su maestro de química. El hallazgo, según los químicos, podría servir para ahorrar energía o incluso como nuevo tipo de explosivo.

La estudiante, Clara Lazen, y sus compañeros de clase, recibieron la tarea de componer un modelo de molécula con sus elementos básicos: esferas de colores que representan átomos y varitas que simbolizan los enlaces entre ellos.

Al revisar los resultados, el maestro, Kenneth Boehr, quedó asombrado al no saber qué combinación química habían compuesto; así que decidió consultar con su amigo Bob Zoellner, profesor de química en una universidad, al que le envió la foto de molécula.

Zoellner, que entre otras cosas se ocupa de investigar nuevos tipos de combinaciones, comprobó que ésta era desconocida por la ciencia moderna. Tras realizar un análisis, concluyó que la sustancia podría servir para ahorrar energía. Otra posible aplicación podría hallarse en el campo de los explosivos, ya que su estructura contiene grupos de átomos similares a la nitroglicerina.

(Con información de RT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Clara Lazen, futuro premio bobel de Quimica.
    Mis felicitaciones a esta niña

  • 1 dijo:

    ojalá el descubrimiento sea para bien de la humanidad y del planeta

  • Bertoli dijo:

    Eso da miedo.

  • Alex dijo:

    Con 10 años y ya le imparten química! esa edad equivale aqui en Cuba a 5to grado o será que que está adelantada en los grados, pues que yo sepa hasta la secundaria no se da química, la verdad que es un genio, esperamos que su descubrimiento no se emplee para producir nuevas armas como ya dicen, muchas felicidades!

  • Trujillo dijo:

    Como siempre, ya le están buscando aplicaciones no pasíficas.

  • yo dijo:

    en la cara se le ve la onda de científica!jeje un mente!

  • Olguita dijo:

    Ufff, felicitaciones.

  • químico dijo:

    Sí, premio bobel, porque hay que ser bobo para darle credibilidad a estas noticias.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace falta que la hermosa niña americana sea reconocida desde ahora y que su aporte a la ciencia sea un símbolo de paz.

    Es un ejemplo de búsqueda humana a las soluciones de necesidades. Si el descubrimiento progresa y se pone a tono deberá servir a todos y la niña continuar, porque si a la edad de 10 años hace esto, que no podrá hacer cuando se consoliden sus conocimientos y crezca en estatura científica.

    Salud a la niña y sus maestros. Esto es para celebrarlo en cualquier parte del mundo maravilloso en que vivimos.

  • AT&TRicardo Salazar Crespo dijo:

    Veo que la niña es un talento. Su fenotipo da esa impresión. Ahora lo importante es encausarla por la senda de esa rama del saber para bien de la humanidad. He tenido muchos alumnos así a los que a veces, por el facilitismo dervado del promocionismo, se les ha mutilado su talento en ciernes.
    Prof. Salazar, Cascorro.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SERIA BUENO UN APORTE DEL QUIMICO

    Perdón, quise decir premio nobel

    ¿Y cuál es la razón de que la noticia no puede ser cierta?
    ¿Estaría la niña jugando, estudiando o quizás pensando en Alfred Nobel cuando desarrolló un método seguro para manipular la nitroglicerina después que una explosión en 1864 matara a su hermano pequeño?
    ¿Cuántos no hemos utilizado para bien los explosivos?
    Por ejemplo y a propósito de la fórmula a la que se hace referencia y se compara, desde mi ignorancia puede decir dos cosas:
    1. la Nitroglicerina es un potente explosivo, de fórmula C3H5(NO3)3, derivado de la glicerina mediante el tratamiento con una mezcla de ácidos sulfúrico y nítrico.
    2. La Glicerina es una sustancia incolora, C3H8O3 (1,2,3-propanotriol).Bien parecidas ¿verdad?

    Muchos de nosotros utilizamos todos los días la glicerina en las vacunas sublinguales para tratar enfermos, pocas veces pienso en el daño que ha ocasionado la nitroglicerina. Es una cuestión de valores.

    La niña tiene aspecto de ser muy inteligente y con medios de enseñanza adecuados puede ella y otros niños y jóvenes del mundo, desarrollar su creatividad y hacerle mucho bien a la humanidad.

  • Drak dijo:

    Jajaja tanto lio y al final quizá se vio apurada con la tarea y puso un poco de bolas con varillas para salir del paso. La cara de "genio" es que debe estar asustada con el revuelo que armó sin saberlo jajajaja

  • Daykel dijo:

    eso es pa que tu veas que hasta comiendo mi...se hacen descubrimientos

  • Danny dijo:

    vaya si esta niña no es reclutada por la CIA...jejejejeje...pues no tendra vida...jejejejeje...

  • yandel dijo:

    muy interesante esta noticia lo no me gustaria y yo creo que a la niña tampoco es que esta composicion quimica la utilicen para crear nuevas y potente bombas

  • garaicoa dijo:

    Anda! bien por la niña, felicidades, pero ojala utilicen el descubrimiento en el ahorro de energia y no en lo otro. Nadie, ni de casualidad descubre la cura del cancer o del sida, siempre sale lo de explosivos, invisibilidad, etc.

  • chema problema dijo:

    pacíficas trujillo,pacíficas es con c no co s.
    químico por que dices que el descubrimiento no es cierto? y que hay que ser bobo para creer en el, si todo el mundo pensara como tú andariamos en taparrabos dando gritos y corriendo de un lado a otro porque seríamos demasiado inteligentes para creer en un nuevo descubrimiento.

  • Holguinera dijo:

    Me maravillo cada vez que leo estas páginas, como nos gusta complicar las cosas.
    Noticia es noticia y porqué no creerla? La niña, ya sea por casualidad o por inteligencia, lo descubrió; entonces para qué tantas hipótesis de si será utilizado para bien o para mal.
    Bien por la niña y magnífico para su profesor que se dió cuenta del descubrimiento y lo sacó a la luz, reconociendo los logros de sus alumnos.
    Otra cosa que quiero decir aquí y es sobre los foristas que entran y lo único que hacen es fijarse en cómo escriben los demás y no en el contenido y se ponen a cogerles faltas de ortografía, pero lo más triste es que lo hacen sin un mínimo de respeto. Recuerden el refrán que dice: "al mejor escribano se le va un borrón" y yo diría hasta una coma. No somos perfectos.

  • maria robleño alfonso dijo:

    Felicidades a la niñita, y a sus padres y maestros. Ojalá que su descubrimiento se utilice en bien de la Humanidad.

  • maria robleño alfonso dijo:

    El video se quedó en el camino...

  • Jorge Enrique dijo:

    Solo 10 años y aporta a la Química, aquí a esa edad no saben ni que la química existe.

  • abdel dijo:

    Evidentemente lo de decubrimiento cientifico le queda grande ya que sucedio al azar.
    la cosa cientifica lleva analisis.
    ojala algun otro descubridor invente carne de cerdo que no cueste tanto.

  • ruben gomez dijo:

    p or la ley de las probabilidades es posible que sucedan casos como este la opuortunida llamo ala puerta y el profesor le dio la bienvenida

  • Yaneisis dijo:

    Bueno está muy bien todos sus comentarios, pero también está claro que cuando el río suena es xq alguna banda trae, no todo puede ser mentira, ni todo puede ser verdad, eso solo lo sabe la niña y nosotros con tan mala suerte no podemos preguntarle...así que algunos le creeremos y otros no...así es la vida...

    Saludos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también