Imprimir
Inicio »Noticias  »

Krugman critica política fiscal europea y vaticina impactos para Grecia

| 2

1312248626-61El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, calificó a la política fiscal de Europa como ineficaz, y aseguró que por tal motivo, la deuda de Grecia presenta una alta probabilidad de incumplimiento.

Según el afamado economista, "la probabilidad de incumplimiento en Grecia asciende al 100%. Es probable que la condonación de su deuda sea una cuestión ya decidida, pero eso no importa".

Según el experto, Grecia debe elaborar una estrategia para la recuperación económica. "El principal problema del sur de Europa es la mano de obra demasiado costosa. Sin embargo, se debe no solo lidiar con la crisis y obligar a todos a que ahorren, sino ofrecer una estrategia para la recuperación económica y esto no se hace", dectaca Krugman.

El economista agregó que el BCE ha proporcionado liquidez a los bancos para eliminar el pánico, pero "los problemas a largo plazo no han desaparecido".

"El euro no va a morir ahora, pero las perspectivas de la moneda dentro de cinco años son muy vagas", señala el economista.

Mientras tanto, el segundo paquete de ayuda financiera a Grecia por un monto de 130.000 millones de euros será aprobado por los ministros europeos de Finanzas el 6 de febrero, informan fuentes en la Comisión Europea (CE), agregando que Grecia podría necesitar otros 15.000 millones de euros, además de un paquete de apoyo financiero de donantes internacionales y la amortización de las deudas del país de 100.000 millones de euros por parte de inversores privados.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Dávila dijo:

    si, Krugman tiene razón: Gracia no puede quebrar, nadie debe quebrar, es urgente un plan en que se contemple altos impuestos para sostener al Estado (pequeño y eficiente), recuerden que los suecos pagan un 40% de sus ingresos y griegos hasta ahora nada, ya basta¡
    auditoriá de la deuda, para saber que tramos corresponde a la empresa y banca privadas, que las paguen ellas, al igual, de las estupidas compras de armamento, disuelvan a las FF.AA. y fortalezcan a la producción, al empleo, al salario.
    la productividad debe ser politica nacional, de modo que el precio de la canasta básica baje constantemente y se pueda reducir los salarios,
    aprendan de los chinos¡

  • juliano siqueira dijo:

    "PRIVATIZAÇÃO DOS GANHOS E SOCIALIZAÇÃO DAS PERDAS", EIS O PRINCÍPIO BÁSICO DO CAPITAL FINANCEIRO. QUEM O VIABILIZA É O "COMITÊ EXECUTIVO DAS CLASSES DOMINANTES - O ESTADO BURGUÊS" (V.I. LÊNIN).GRÉCIA, IRLANDA, ESPANHA, PORTUGAL... QUE FAZER ? "A ARMA DA CRÍTICA, OU A CRITICA DAS ARMAS" ?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también