Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El FBI advierte que el ciberterrorismo pronto será la mayor amenaza

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, FBI, Internet
| 8

fbiEl director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), Robert Mueller, aseguró que el ciberterrorismo igualará o superará a las amenazas que suponen el modelo de terrorismo actual en un futuro no muy lejano.

Muller, que declaró en audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre las amenazas mundiales, advirtió de que el FBI y las agencias de inteligencia deberán cambiar su estructura para hacer frente a este tipo de amenaza, cada vez más fuerte.

"Es muy poco lo que hacemos hoy en día con los asuntos relacionados con Internet. El robo de propiedad intelectual, el robo de investigación y desarrollo, el robo de planes y programas empresariales para el futuro, todos ese tipo de asuntos son vulnerables de ser explotados por atacantes", explicó Mueller.

En segundo lugar, señaló que las agencias de inteligencia "han de compartir información" de la misma manera que tuvieron que hacerlo a raíz de los atentados del 11 de septiembre. "Tenemos que construir un colectivo para hacer frente a esa amenaza, de la misma manera que lo hicimos y rompimos las barreras tras el 11 de septiembre", insistió.

Por último, Mueller alentó a los congresistas a aprobar una legislación que ayude a combatir las amenazas cibernéticas y que convierta a las agencias de investigación e inteligencia los "destinatarios de la información.

"A través de ella (la ley) también tendríamos la capacidad de compartir la información indicativa de un delito con la oficina (FBI) y con otros (agencias) que tienen esa responsabilidad", añadió.

El director del FBI ya advirtió en la pasada audiencia celebrada el martes que las amenazas que suponen el ciberterrorismo, los ataques informáticos o la vulnerabilidad de redes estratégicas para Estados Unidos deben ser el primer objetivo.

Según Mueller, "detener ataques terroristas es la prioridad número uno del FBI en la actualidad, pero en el futuro, las 'ciberamenazas' serán el primer problema de seguridad del país".

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Desde España dijo:

    A las masas hay dos formas de dominarlas:

    1) Mediante la violencia
    2) Mediante las mentiras

    En el punto 1 el imperio tiene el monopolio en el mundo.
    Pero en el punto 2 Internet está quitando fuerza al monopolio de falsimedia, las masas cada vez más usan foros y webs alternativas para informarse.

    Es decir, las verdades difundidas por Internet es lo que asusta al FBI, a EEUU, no el ciberterrorismo. Porque le quita poder a una de sus dos herramientas para dominar a los pueblos: LA MENTIRA. La mentira difundida por sus grandes agencias, y de forma diluida en sus productos de entretenimiento. Como dijo Fidel recientemente: No es casualidad que la sede de la industria del entretenimiento esté en EEUU. Son líderes mundiales en armas y entretenimiento, matando y engañando respectivamente.

    Su otra gran industria es la informática, que ellos la usan para espiar a pueblos y gobiernos (a través de sus grandes empresas informática). Pero es un arma de doble filo, que también sirve para difundir verdades, y eso es lo que pretenden evitar ahora...

  • Goran dijo:

    Siendo experimentados terroristas, si ellos lo dicen...?

  • DR.F.JUAN AGUILA-RAMOS dijo:

    ESO ES TOTALMENTE CIERTO; PERO MUCHOS PAISES, COMO ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, FRANCIA E INGLATERRA HAN DEJADOS CEPAS DEL "ANTIGUO" QUE NO HAN SIDO ERRADICADAS.
    QUEDFAN ADEMÁS, COMO HEMOS ADEVERIDO EN MÚLTIPLES OCASIONES EN IRAQ, POR SOLO RECORDAR UNO DONDE LAS TROPAS HAN MARCHADO EM RETIRADA.
    DECIAMOS QUE ERA NECESARIO SABER ¿DONDE ENTRENABAN, ADOCTRINABAN Y PREPARABAN?; PERO ADEMÁS, ¿CUANDO LO REALIZABAN?.

    NUNCA HEMOS JUGADO CON EL TERRORISMO, MUCHOPS OTROS SI.
    ES QUE LO VEMOS Y CASI LOS PALPAMOS.
    =PORQUÉ TANTAS FUERZAS ALIADAS HAN SUFRIDO ATAQUES EN LOS SITIOS DE GUERRA AÑADO AFGANISTÁN.

    PARECE QUE DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS HICIERON ALTERAR EL CALENDARIO DEL ÚLTIMO TRIMESTRE. SOBRE TODO EL ASESINATO TERRIBLE POSTERIOR A UN ATENTADO TERRORISTA DE LOS USUALES EN NORUEGA QUE PROPICIÓ EL DESENLACE QUE TODOS CONOCEMOS Y QUE HIZO REACCIONAR A UNA PERSONA ESPECÓIFICA QUE SE LOS ATRIBUYÓ TODOS EN PRINCIPIO.
    HASTA DONDE SE EL ATENTADO HA SUDO SOLAPADO POR EL JUICIO DEL HORRENDO CRIMEN DE LA ISLA Y LOS MÁS DE 700 JÓVENES.
    HAY PELIGROS POLÍTICOS QUE SE CIERNEN SOBRE DETERMINADOS PAÍSES Y PARECE SER QUE NO SE PROOOOOOCUPAN POR AVISOS, A VECES, ENMASCARADOS POR LA GRAVEDAD DE LOS ASUNTOS Y NO SABER QUIEN RECIBIRÍA CIERTOS MENSAJES.
    NO SE DEBE DESDEÑAR LA MÁS MÍNIMA INFORMACIÓN.
    ESTAS NO SURGEN POR DIVERTIMENTO.
    MUCHAS VECES NO SE APRECIA QUÉ SE PUEDE ESCONDER DETRÁ DE UNA CUESTIÓN DE DETERMINADA CUALIFIXACIÓN.
    LA MENTE JUMANA ES CAPAZ DE CREAR LO MEJOR Y LO PEOR Y SOBRE TODO EN LOS HOMBRES INVADUIDOS POR LA AVARICIA DESMEDIDA Y LAS ASPIRACIONES DE PODER..

  • armando dijo:

    saludos: Basta leer el titular y no puedo dejar de sonreir, y pienso con tono criollo " estos yumas le quieren sacar dinero a todo". El temino YUMA se refiere a los cerebros que en EEUU se dedican a crear " fantasmas " , es decir crear escenarios y con ello solicitudes de dinero para que en la Comision tal , fulano de tal , representante por tal ESTADO solicite presupueto para " la lucha contra el terrorismo ". Hasta Malanga (personaje popular en este pais) sabe que parte de ese dinero se lo van a pasar por la izquierda ( en una cuenta de banco o beneficios) a quien o quienes lo solicitan .

    Es una costumbre en los paises capitalistas en su guerra de ideas; crear falsos actos de terrorismos, cuando la mayor fabrica de estos personajes y terrorismo esta en EEUU y sus paises en orbita. " NO SE OLVIDEN LO QUE PASO CON LAS TORRES GEMELAS EN NUEVA YORK ".

    Mientras exista Capitalismo tendremos que estar expuestos a esta cantidad de aberraciones mentales; el uso de los avances tecnicos y humanos para controlar y destruir a quienes no aceptamos esa ideologia.

  • CARIDAD VAZQUEZ dijo:

    YA LOS YANKYS DE NUEVO, BUSCANDO PRETEXTOS PARA SEGUIR VIOLANDO LA PRIVACIDAD DE SUS CONCIUDADANOS.

  • joaquin dijo:

    ¡Que bárbaro,los inventores del terrorismo,del ciberterrorismo y de todo lo malo que hay en la tierra asustados de su propia obra.

  • Henry. De Honduras dijo:

    Si los terroristas son estos hijos de la granputa y también el FBI so unos malditos narco traficantes malditos viven buscando aquíen joder con desir que investigan y porque no investigan la violación alos derechos humanos que ase estados unidos tienen miles de personas en la cárcel personas inocentes el FBI les manda droga por correo a estas personas y la mayoría son ispanos la droga llega alos apartamentos por correo y cuando los ispanos lo agarran los criminales del FBI están escondidos y cuando la persona toma el paque ai mismo lo capturan estos malditos son unos delincuentes terroristas ello hijos de puta

  • Druix dijo:

    La unica gran amenaza que hay en el mundo son ellos FBI,CIA y mas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también