Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El precio del petróleo podría dispararse a 200 dólares por barril, afirma experto

| 5

Barriles de petróleoEl precio global del crudo podría alcanzar los 200 dólares por barril, en caso de que las potencias occidentales sigan adelante con sus sanciones previstas en el sector energético de Irán, un analista del sector energético turco dijo a Press TV.

Serdar Isekender, escritor turco y experto en asuntos energéticos, señaló el papel fundamental de Irán en el suministro mundial de petróleo y advirtió que la aplicación de las recientes sanciones de Occidente, contra el sector petrolero de Irán aumentarán el "precio del petróleo a 200 dólares por barril."

Sostuvo que la fuerte probabilidad de un aumento de los precios hace que la aplicación de las sanciones contra el sector energético de Iran, sean ineficaces.

Iskender dijo en su entrevista el miércoles que las sanciones sólo servirán a los intereses de los especuladores en los mercados energéticos, que fácilmente aumentarán el precio del petróleo, y advirtió que cualquier embargo contra el sector petrolero de Irán también dará lugar a un alza en los precios mundiales del gas natural, ya que hay una "correlación" entre los precios de los dos productos energéticos.

Isekender hizo hincapié en que Turquía debe aumentar el volumen de sus importaciones de gas natural desde Irán en un intento por reducir su dependencia energética de Rusia, y agregó que el gas natural ruso constituye aproximadamente el 65 por ciento de las importaciones de gas de Turquía.

Los EEUU, Israel y sus aliados acusan a Irán de perseguir un programa nuclear militar y han utilizado esta denuncia como un pretexto para convencer al Consejo de Seguridad a imponer cuatro rondas de sanciones contra Irán.

(Con información de Press TV. Traducción: Aporrea.org)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepeTropical dijo:

    Anja, si se pone a 200 el barril entonces si que se pone fea la cosa y la crisis nos come, prefiero reírme del precio ese, antes que tomarlo en serio pues las consecuencias serían fatales si fuera realidad, en la práctica sería el colapso del sistema financiero internacional.

  • Lic Luis E Diaz Jimenez dijo:

    El oro negro de estos tiempos , una de las mercancias mas codiciadas en el mundo , la fuente motris de toda la industria y ademas una de las fuentes de vida de mas de millones de personas en el mundo entero ,. dese 1991 con la crisis del golfo el precio de crudo ha sufrido muchops cambios y ademas es una mercancia muy necesaria y por ende codiciada en el planeta , quienes son los mas perjudicados , aquellos paises pobres altamente consumidores y dependientes del crudo y quienes son los mas favorecidos , los productores o los paises ricos que pueden adquirir toneladas enteras de ese producto ,. una vez mas se pone de manifiesto que en este mundo hasta los sentimientos se globalizan , a que magnate o jerarqua le importa si en un pais se afecta el 60% de la industria con esa subida ,. reflexionar y cambiar las mentes humanas a estas alturas es dificil pero no imposible , una vez mas yo dgo , que este mundo el pragmatismo ha ganado una batalla , pero no una historia , aqui ya estan los intentos de unificar america latina y unir voluntades ,

  • Martin Funes dijo:

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/investigador-argentino-desarrollo-un-equipo-para-automotores-que-descompone-la-molecula-del-agua-y-extrae-hidrogeno-para-usar-como-combustible/

    Al parecer, un argentino creo un motor de hidrógeno que funciona con agua, destruyendo la molécula de H20. Tendría una gran eficiencia, y un impacto 0 para la atmosfera

  • ramon dijo:

    martin fuentes, ley el escrito sobre la investigación del argentino. impresionante.
    que bueno si los muchachos de la cujae supieran de esto.
    seria un buen proyecto de curso o la posibilidad de conjugar varias especialidades
    veremos que puedo hacer para que lo hacercelo legar

  • Osvaldo Daniel Leiman dijo:

    Si hay un conflicto bélico entre Israel e Irán el barril de crudo podría llegar a 200 dólares lo que llevaría a la economía de Europa a un caos mayor
    Osvaldo Daniel Leiman

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también