Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Walt Disney toma el control la mayor productora de cine y TV de la India

En este artículo: Cine, Cultura, Economía, Estados Unidos, India
| 3

walt-disneyEl gigante del entretenimiento Walt Disney adquirirá una participación que le permitirá tomar el control de UTV, la mayor productora de cine y televisión de la India, para afianzar su posición en el lucrativo mercado del país asiático.

Disney no reveló los detalles financieros de la operación, pero indicó en un comunicado que se puede consultar hoy en su página web que los accionistas de UTV han dado su visto bueno y la empresa dejará así de cotizar en la bolsa de Bombay.

El presidente de la división internacional de la compañía estadounidense, Andy Bird, señaló que la compra: "aumentará el alcance y la presencia de nuestra marca en un mercado clave" como la India, donde "podremos ofrecer una amplia gama de contenido a la segunda mayor población del mundo".

Por su parte, el director ejecutivo de UTV, Ronnie Screwvala, destacó: "dado que se espera que nuestra clase media aumente para 2025 de 50 millones a 500 millones de personas, este mercado tiene un enorme potencial".

Disney controlará de esta manera la mayor productora de cine del país y distribuirá películas suyas y de Bollywood para una industria cinematográfica que lucha con Estados Unidos y China para ser la mayor del mundo en volumen.

UTV es la productora de contenidos para cine y televisión líder en la India, donde dispone de hasta seis canales por cable y satélite, y sus programas, largometrajes y series se emiten en otros 27 canales de 20 países de la región.

También comanda el negocio de juegos para teléfonos móviles e Internet en el sur de Asia.

Después de conocerse la operación, las acciones de Disney -con sede en Burbank (California) y uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- subían hoy el 1,75 % hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde la firma se ha depreciado el 0,75 % en los últimos doce meses.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan karlos dijo:

    seria bueno tomar una "fotografia" al estado de la India en el dia de hoy y compararlo dentro de unos 5 ~ 10 años... a ver que tal disneyamericanizan al pueblo de la India

  • Praetor dijo:

    No sé que decir, cuando dejo salir a mi niño interior y recuerdo clásicos del ayer tales como Blancanieves, Cenicienta, etc; me es un poco difícil aceptar como cambian las cosas. Por supuesto que estoy de acuerdo en que Walt no solo pensaba en arte o entretenimiento (aunque no soy biógrafo asi que puedo equivocarme) a la hora de plasmar sus ideas al papel, crecer es la meta de toda empresa o corporación, pero creo que las cosas pueden pasarse de límites. No quisiera tener que contar a la Disney como una de estas empresas devoradoras y rapiñeras, siempre buscando alguna otra que engullir en sus fauces con el lucro como meta principal y todas las demás secundarias. Hace poco en un documental de la muy famosa compañía de dibujos animados en 3D PIXAR, me enteré de que esta había sido adquirida por la Disney, y ciertamente me alegré, porque yo amo esos filmes, Toy Story, Ratatouille; y por lo que puede apreciar al Disney de hoy le haría bien contar con el espíritu renobado de los de la PIXAR y sus ideas. Pero cuando algo huele a monopolio, las cosas no tienden a salir bien, quien sabe como se verá afectada la identidad de los que sufran de este bombardeo, solo se puede esperar lo mejor. Por mi parte, seguiré esperando con ansias la próxima película de Disney.

  • Mª del Mar dijo:

    Hola.

    He seguido con mucho interés sus trabajos en las pantallas de TV y he constatado el efecto que hacen sobre mis hijos, esto me anima a hacerles una proposición que considero profesional.
    Tenemos fondos bibliográficos de pequeños relatos y cuentos especialmente orientados al entretenimiento y a despertar la imaginacion de los niños.
    Los cuentos han sido publicados e ilustrados con gran apoyo editorial pues, además se ofrecen por causas benéficas, siendo la autora una persona mayor, con mucha imaginación creativa, actualmente sigue escribiendo.
    El objeto de ponerme en relación con ustedes es preguntarles si estarian interesados en conocer esos trabajos y darles animación.
    Le adjunto mi dirección en la red y aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

    Mª Del Mar
    marash67@hotmail.com

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también