Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Teófilo Stevenson fue dado de alta y asegura estar en buenas condiciones

| 29

ueeeeeeeerlEl multicampeón olimpico y mundial, Teófilo Stevenson, aseguró este martes estar en perfectas condiciones físicas, luego de permanecer varios días ingresado en un hospital de La Habana.

"Estoy bien sin ningún problema grave" aseguró el exboxeador cubano, quien continúa su recuperación en la casa de algunos coágulos de sangre detectados en los análisis. Según el ídolo deportivo, respondió de manera excelente al tratamiento con sueros y anticoagulantes.

Por su parte, Stevenson reiteró su confianza en la calidad del boxeo cubano y vaticinó que tendrá de nuevo campeones en las Olimpiadas en Londres-2012, después de no alcanzar medallas doradas en la cita de Beijing-2008.

Podemos superar los resultados de Beijing con algún oro, dijo el monarca olímpico de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980.

En la cita estival china, los pugilistas de la isla ganaron cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce para quedarse sin coronas por primera vez desde Munich-1972.

Además elogió el trabajo realizado por los técnicos para mantener a la disciplina en la elite del mundo y puso de ejemplo los metales conquistados en torneos de primer nivel con nuevas figuras.

Stevenson debutó como boxeador a los 14 años en 1966, una pelea en la división de 71 kilogramos, y en su carrera de 20 años ganó 301 de los 321 combates celebrados.

Cafilicado como un peleador muy rápido de manos y piernas brilló en el boxeo amateur por su potente pegada y fue asediado por los cazas talentos del profesionalismo, quienes le hicieron numerosas ofertas multimillonarias, las cuales siempre rechazó por amor y fidelidad a su pueblo.

Considerado una de las leyendas del deporte latinoamericano de todos los tiempos, el ex pugilista estuvo a punto de protagonizar "La Pelea del Siglo", como bautizaron los medios al luego frustrado combate contra Muhammad Alí a finales de la década de 1970.

Natural del oriental poblado cubano de Puerto Padre, el antillano se retiró en 1988 y actualmente trabaja en la Federación Nacional de Boxeo y en la Comisión de Atención a Atletas Retirados y en Activos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indiana 65 dijo:

    Bueno y que tenia el campeon, seria bueno saber, de alguien que el pueblo admira tanto

  • Gilberto dijo:

    Que tenga pronta recuperacion el multicampeon y gloria del deporte cubano y de toda Latinoamerica.Varias generaciones de cubanos seguimos su trayectoria deportiva y le animabamos a conseguir sus triunfos aun desde nuestros hogares.Muchos jovenes valores deben estar inspirados en su increible ejemplo.Salud y suerte...

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    De acuerdo con Ud. Gilberto.
    Debe seguir siendo ejemplo vivo a seguir. Para algunos, los tiempos son nuevos, pero la Honra sigue siendo la misma, desde el Cacique Hatuey hasta los héroes anónimos diarios actuales, tanto los que no cambiaron su Patria por cheques con alarmantes cifras escritas, como los que con su sudor se esfuerzan para que el país siga siendo digno.
    Le deseo pronta recuperación, Lo seguimos necesitando.
    Idania, me parece leer en la información que tiene problemas con coágulos sanguíneos detectados en análisis de rutina.

  • ALEXSC dijo:

    Pronta recuperación y salud para ese gran deportista de estilo elegante y seguro en el ring.

  • Alexis perez Maceo dijo:

    Hola mi saludo según la información que se da de Teofilo Stivenson pero no informa cual ha sido el diagnopstico de su enfermedad, me quedo en blanco y negro de su problema de salud. Gracias.

  • luis Rivero dijo:

    si caramba completen la noticia o no la den disponible

  • Francisco Rivero dijo:

    Al Sr.Teofilo Stevenson le deseo una pronta recuperacion de su salud. Usted es muy bien recordado como una gran figura y ejemplo del boxeo aficionado en el mundo.

    Un saludo cordial

  • enrique15 dijo:

    La programación deportiva cubana debería tener un espacio llamado clásicos o algo de eso, en el que retransmita eventos deportivos del pasado para que las nuevas generaciones puedan ver en acción a glorias como Stevenson y los mayores podamos volver a vivir las emociones de aquellos espectáculos. Se podrían incluir desde juegos de beisbol (que sabemos que existen las grabaciones) hasta las peleas de Stevenson y otros deportistas nuestros que hoy están casi olvidados. Por ejemplo, a quien no le gustaría volver a ver uno de aquellos supernocaos de José Gómez o Angel Espinosa, Sixto Soria, etc. Por ahí deben andar los videos, el Canal Habana, que siempre está adelante en temas de variación de la programación deportiva, podría asumir esta idea. Qué les parece?

  • ROSA dijo:

    TEÓFILO ES UN EJEMPLO DE LEALTAD Y PATRIOTISMO QUE DEBEN SEGUIR LAS NUEVAS GENERACIONES DE DEPORTISTAS CUBANOS.ARRIBA TEÓFILO,QUE TE RECUPERES PRONTO.

  • vicente dijo:

    hace rato que debieron hacer un filme cubano con esta gloria del deporte

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    La Escuela Cubana de Boxeo posee numerosos boxeadores de calidad y que han alcanzado los mejores resultados deportivos posible en su división, pero uno que recibe el crédito como paradigma de tan prestigiosa Institucional Deportiva lo es: Teófilo Stevenson Lawrence, hoy todos vivimos una alegría sin límite al saber de su pronta mejora y salud, y decirle que el 29 de Marzo ya cumplirá 60 años, FELICIDADES CAMPEÓN, todos los que laboramos para el Boxeo Cubano te NECESITAMOS….

  • rsgo54 dijo:

    Cuidate Teofilo que eres una de nuestras glorias deportivas mas queridas por nuestro pueblo, larga salud para que recuerden tu derecha y puedas seguir siendo inspiración para las generaciones jóvenes.

  • mayragomez dijo:

    Pronta recuperacion a ese grande del boxeo cubano !!
    En la redaccion del articulo dice textualmente...continua la recuperacion en la casa de algunos coagulos ???,atencion con la redaccion,se capta la idea,pero asi parece que quien tenia los coagulos era la casa. Me gustaria saber que padecio Stevenson.

  • Miguel Sanchez dijo:

    Toda una leyenda, me alegra ver una nota periodistica de él. Aquí en Costa Rica es admirado grandemente.

  • joaquin dijo:

    Pronta recuperación para el más grande campeón del boxeo aficionado que el mundo haya visto

  • Amaury dijo:

    Pirolo
    Cuidate mucho y sigue con disciplina como excelente atleta tu recuperación.
    Tu gente de Delicias te desea toda la salud y éxitos que sigues cosechando por gran verguenza y humildad.

  • juan castro dijo:

    Si la llamada 'pelea del siglo' se hubiese llevado a cabo a tres rounds y no a diez o a quince; Teófilo Stevenson seguro que hubiera ganado el combate!!!!!

    Con saludos

  • juan castro dijo:

    Pronta recuperación al exboxeador multicampeón, que los deportistas Cubanos te necesitan.

    Con saludos

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    STEVENSON ESPERO QUE LE DES UN KO FULMINANTE A TU ENFERMEDAD, SE QUE TIENES FUERZA EN EL PUÑO PARA ESO, ADELANTE CAMPEÓN, CONFIAMOS EN TU VICTORIA.

  • Mateteag dijo:

    Pronta recuperación, Teófilo. Un abrazo desde Uruguay.

  • eduardo dijo:

    si la pelea del siglo se hubiera realizado a los asaltos que hubieran sido 3,6,9,12 o los que fueran Stevenson hubiera noqueado a Ali,por algo fue que no se realizo y no fue Teofilo el que se apendejo ,digo acobardo, como sea aqui no salen los acentos

  • enrique15 dijo:

    Teófilo fue un grande entre los grandes, para mí el mejor de todos los que hemos tenido en nuestro boxeo amateur, a pesar de los títulos de otros. Creo que esa llamada pelea del siglo hubiese sido todo un espectáculo, porque ambos hombres eran en realidad muy buenos. Hay que tener en cuenta una cosa, por la época en que se estaba pactando ese combate, Alí ya andaba por los 30 y pico largos y Teófilo, con apenas 27 ó 28, era un tren, estaba en su mejor forma. Creo sinceramente que el yanqui no las tenía todas consigo en esa pelea, pero bueno, todo son conjeturas ahora. Lo cierto es que fue Alí quien dijo, vamos a dejar las cosas como están, él es el mejor entre los amateurs y yo entre los profesionales, y punto. Pero el caso es que contra los soviéticos sí peleo y ganó, pero se reservó contra nuesrto multicampeón. Por algo habrá sido, no?

  • luis Rivero dijo:

    Cuabdo te recuperes. un saltico a las delicias y san se acabaron los problemas

  • JOse Infante Reyes dijo:

    Teofilo te deseo una pronta recuperacion, cuidate mucho. Tu eres una gloria para el deporte cubano y del mundo. Mucha salud para ti y tu familia.

  • aida rosa camejo dijo:

    Campeón de campeones, te deseo pronta recuperación convencida de que, una vez más, saldrás victorioso.

  • BETTY dijo:

    MIS MAS SINCERA RECUPERACION PARA TEOFILO FUE Y ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES POR SU VALOR Y SOBRE TODAS LAS COSAS CUBANO AL 100% QUE EN SU TIEMPO DE DEPORTISTA SE VIO MUCHO HOY NO PUEDO DECIR LO MISMO YA QUE LOS HAY QUE SE CAMBIAN POR 4 KILOS DE M.....QUISIERA SABER QUE TIENE Y LES DECEO DE CORAZON QUE SE RECUPERE DE PARTE DE LA FAMILIA ALDAMA YA QUE FUIMOS Y SOMOS AMISTADES DE AÑOS DE MATANZAS QUE TE RECUPERES PRONTO DE PARTE DE LOS MATANCEROS REPARTO CAMILO CIENFUEGO.

  • Helmys dijo:

    Hola a todos,

    Muchas gracias por sus buenos deseos y mensajes de apoyo hacia mi papá. Como bien dice el artículo le fueron detectado unos coágulos de sangre, afortunadamente sin mayores contratiempos.

    Sus saludos serán dados.
    Gracias nuevamente por sus sinceros afectos.

    Un abrazo tengan todos, Helmys Stevenson Mederos.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    A partir del triunfo revolucionario de 1959, la práctica del boxeo proyecta una concepción pedagógica, cultural y social, que los llevo a ser los primeros en el mundo, consideramos que hoy esas personalidades están en Cuba y pudieran ser preparados para que en un futuro asumieran cargos en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, AIBA, y en este sentido después de 46 años, nos parece que la Federación Cubana de Boxeo y la AIBA se han olvidado a estas personalidades del deporte, como pueden ser:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    • Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros

    Estos nombres resumen parte de esos logros y resultados del sistema deportivo cubano en especial del boxeo, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA, como pueden ser en los siguientes cargos de direcciones:

    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Entrenadores
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Asumir estas estrategias de dirección, pensamos que deben proyectarse como cultura cosmopolita de la Federación Nacional de Boxeo Cubana para el siclo olímpico 2012 - 2020, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano de hoy.
    Entonces el relevo de la Escuela Cubana de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país, del INDER y de todos los que hacemos por este deporte, además considera este lector que al igual que la Escuela de Ballet, la Escuela Cubana de Boxeo es una de las columna vertebral de nuestros éxitos sociales, debemos cuidar todos nuestros logros sociales, y la Escuela Cubana de Boxeo es una de ellas, FELICIDADES CAMPEONES…

  • Silvio Sánchez dijo:

    Saludes al campeón de campeones, el gran Teo. Los Nicas que estudiamos en Cuba en los años ochenta, lo recordamos, y le deceamos total recuperación. Me parece una muy buena idea de enrique15, cómo poder ver grandes peleas como las demoledoras de Teófilo, Savón, Duvergel, Angel Espinoza, las técnicas de Adolfo Horta y muchas leyendas Cubanas. Qué linda la técnica de la escuela Cubana, con Alcides, Sarvelio y muchos otros entrenadores al frente. Le deceamos muchos éxitos a la escuadra antillana en Londres, estaremos al tonto.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también