Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento ecuatoriano condena asesinato del Che Guevara

| 7
Ernesto Che Guevara

Ernesto Che Guevara

La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó una resolución de condena del asesinato del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, ocurrido hace 44 años, consigna hoy el sitio digital del órgano legislativo.

En el texto, presentado por el asambleísta Tomás Zeballo, se demanda a la comunidad internacional prudencia y respeto a las libertades, para que no se repitan hechos como éste, al que se califica "contrario a todos los convenios vigentes".

"Su pensamiento nunca lo podrán desterrar y se encuentra vigente no solo en la juventud, sino en todos los pueblos latinoamericanos", señala la resolución aprobada en Quito.

En la argumentación del proyecto sometido a votación en la Asamblea Nacional ecuatoriana se exalta el pensamiento revolucionario del Che Guevara y se asevera que su muerte es un crimen de lesa humanidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    El pensamiento revolucionario del che nunca se extinguirá,será por siempre el fantasma que sigue luchando y persiguiendo al capitalismo por siempre hasta que este se haya extinguido.

  • juan castro dijo:

    *Che Comandante*

    Caíste en el Yuro
    allá por la Higuera
    jamás te rendiste
    igual en la sierra
    perdiste la vida
    ganaste la gloria
    son lindos los cánticos
    en tu memoria….

    Un rumbo marcaste
    con valentía
    tristeza dejaste
    dejaste alegría
    combatiste al tirano
    por soberanía
    caíste de frente
    gran osadía

    liberar al mundo
    el sueño del Che
    y allá por Bolivia
    recuerda a Fidel
    grandes memorias
    los días con él
    levantad las armas
    sigamos de pie...

    Con saludos

  • lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Su ejemplo personal es lo más importante para el movimiento revolucionario mundial, donde se está cuidando tanto las comodidades alcanzadas por las Tarjetas y los Créditos bancarios... "Nada material le dejo a mis hijos y no me apena". CHE.

  • garaicoa dijo:

    Al que el mundo recordara joven, el que nunca envejecio a la historia. La viva imagen de la rebeldia y del antimperialismo.
    Gran comandante recordado y venerado, recordado y jamas olvidado.
    Tus ideas perduraran por siempre y tu mirada firme brillara mas que nunca ante la verguenza de tus asesinos.

  • Sergio Samayoa dijo:

    WTF!!

    Asesino a sangre fría que quiso imponer un sistema totalmente anti democrático financiado por gobiernos extranjeros (Cuba y Rusia)!!!

    Al rato y hacen lo mismo con Stalin, Mao y Hitler...

  • Judit dijo:

    La persona que más admiro por ser un ser humano único ,un paradigma, de admirable inteligencia, sensibilidad, sencillez, capacidad y sentido de justicia e igualdad. La humanidad necesita más hombres y mujeres como él.

  • César Castillo dijo:

    Esa resolución llena de 'HORRORES' que Che fue ejecutado vivo, menos mal que los cubanos no lo fusilaron antes.

    En la que asegura que combatió a Ronald Reagan y a Margaret Thatcher, que aparecieron en la política 10 y 15 años después de HABER SIDO ASESINADO VIVO el Che.

    Y que combatió el neoliberalismo de Milton Fedman premio Nobel de la economía 1.976, cuando el Che su EJECUTADO VIVO el 9 de octubre de 1.967. Es una vergüenza que exista mención de esa resolución que debería enterrársela previa incineración para no correr el riego de publicar torpezas de la más inútil asamblea ecuatoriana..

    http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/218881-la-asamblea-aprueba-resolucion-con-datos-equivocados-sobre-el-che-guevara/

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también