Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma se reunirá hoy con Raúl (+ Video)

En este artículo: Brasil, Cuba, Dilma Rousseff, Raúl Castro Ruz
| 3

Dilma RousseffLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, será recibida hoy por las autoridades cubanas en una ceremonia oficial, con motivo de su visita de Estado para fortalecer las relaciones bilaterales entre su país y Cuba.

La mandataria también rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, además de reunirse con el presidente de los consejos de Estado y de Ministro, Raúl Castro.

Rousseff llegó a La Habana este lunes para iniciar una visita oficial a la nación caribeña hasta el próximo miércoles, cuando seguirá viaje hacia Haití.

Su estancia es muestra del fortalecimiento de las relaciones con Cuba, país con el cual mantiene un alto nivel de cooperación en sectores como la educación y la agricultura.

Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano del Estado cubano, y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la isla.

Igualmente desarrolla tecnologías y ofrece asesoramiento para la producción aquí de soya y de maíz.

En la actualidad casi 700 brasileños realizan estudios en Cuba, país donde más de 600 jóvenes del gigante suramericano se formaron desde 1961.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1943, lazos fortalecidos con la llegada a la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de la propia Rousseff, el 1 de enero de 2011.

Según la cancillería brasileña, esta visita resulta “una oportunidad para profundizar el creciente diálogo y la cooperación bilaterales, que experimentaron un crecimiento importante y gran diversificación en los últimos años”.

La Habana y Brasilia forman parte del bloque integracionista de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barroco dijo:

    Bienvenida la presidenta,
    deseamos una estancia espectacular en nuestro pais.

  • julian dijo:

    Viva la solidaridad latinoamericana

  • Juliano Siqueira dijo:

    o encontro entre a presidenta dilma e presidente raul castro, neste trinta e um de janeiro de dois mil e doze, é um marco histórico de importância transcendental nas relações entre os dois países. não obstante a conspiração de silêncio, promovida pela mídia mais espúria do brasil, sempre a serviço do império e seus crimes, de que é exemplo gritante a antiética e corrompida rede globo, o povo brasileiro segue com entusiasmado interesse a visita de sua presidenta a gloriosa ilha de cuba e rejubila-se com a fraternal acolhida que lhe tem sido tributada. estamos firmemente alinhados na luta contra o bloqueio de fins genocidas, solidários com os cinco heróis cubanos na luta contra o terrorismo, impressionados, em sentido crítico positivo, com o internacionalismo cubano, cabalmente demonstrado no sofrido e, colonialmente, explorado haiti. estas são algumas das razões que fundamentam nossa profunda admiração pela pátria de marti e fidel. e, pelo exposto, elas não são poucas nem frágeis.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también